Bulova Lunar Pilot. Mejor reloj icónico y con historia del 2022.

El Bulova Lunar Pilot es un reloj con historia. Una historia sorprendente y fascinante. Se fabricó en 1971 para el astronauta David Scott, comandante de la misión Apolo 15. El reloj oficial de la misión era el Omega Speedmaster (se entregó uno a cada tripulante de la misión). Pero una vez en suelo lunar el reloj del comandante David Scott se rompió y este piso suelo lunar portando el Bulova Lunar Pilot. Con lo cual, junto con el citado modelo de Omega, son los dos únicos relojes que han estado en el satélite lunar.

En 2015 se recuperó la pieza original y se subastó, vendiéndose por 1300 dólares. Aprovechando la peculiar historia del modelo y la fama que le precedió tras la venta, Bulova lanzó una versión moderna pero fiel al original ese mismo año. Fue un éxito de ventas total con lo que diseñó un nuevo modelo mejorado (siempre fiel al original) en 2017 y otro en 2019 que es el que tenemos actualmente en el mercado.

Tras este impresionante inicio vamos a ver todo lo que nos depara este modelo.

El reloj de la luna

Características técnicas del Bulova Lunar Pilot

Las características técnicas básicas y generales de este reloj son:

  • Bisel en acero inoxidable con función de taquímetro.
  • Brilla en la oscuridad (Manecillas fosforescentes)
  • Función de cronógrafo y calendario
  • Resistencia al agua de 10 bar (100 m)
  • Correa de cuero negra con 20 mm de ancho y cierre en hebilla
  • Peso de 141 gramos

Cristal

La esfera del  Bulova Lunar Pilot cuenta con cristal fabricado en zafiro lo que lo convierte en un reloj a prueba de todo tipo de golpes y ralladuras.

Difícilmente sufrirá daños (al fin y al cabo es un modelo para aguantar en el espacio exterior).

Calibre/Mecanismo

En el corazón del reloj se encuentra el movimiento de resonador torsional Bulova Precisionist, diseñado a medida para brindar precisión en segundos al año utilizando un cristal de cuarzo de tres puntas que crea una frecuencia de vibración de 262 kHz, la más alta de cualquier reloj en el mundo y mucho mayor que el de un cristal de cuarzo estándar.

Bulova demostró tras pruebas científicas que el movimiento Precisionist es tres veces más preciso que el cuarzo estándar. Este movimiento de fabricación patentada, incluida la exclusiva manecilla de segundos flotante, también ofrece una resistencia al error gravitacional que lo hace superior en rendimiento a cualquier reloj mecánico del mercado. Una verdadera maravilla por el precio al que se oferta el modelo.

Caja

La caja es de acero inoxidable, tiene  45 mm de diámetro, 13,5 mm de grosor y 52 mm de terminal a terminal.

Un reloj de grandes dimensiones que por la grandeza de su diseño hasta en las muñecas menos anchas se ve perfectamente. En comprarmireloj.com no recomendaríamos un modelo de estas dimensiones para las muñecas más delgadas pero si este ya que como decimos luce genial.

¿Comprar un Bulova Lunar Pilot?

Solo por la historia que tiene detrás ya es uno de los relojes mas interesantes del mercado, pero no es solo una bonita historia sino como hemos visto mucho mas.

Relación calidad/precio 

Un reloj que esta a la altura de los de gama alta por un valor de menos de 500 euros es un lujo que no te ofrece casi ningún modelo.

Tiene historia, tiene materiales de calidad, tiene diseño atractivo visualmente y optimizado para misiones espaciales. Es nuestro reloj favorito. ¿Necesitas mas?

Precisión de otra galaxia

El movimiento Bulova Precisionist, de calibre de cuarzo de 262 kHz le dota de un desajuste de 1 segundos/año. ¿Qué reloj compite contra eso? Es impresionante lo que logra Bulova con su tecnología de cuarzo.

El reloj de cuarzo mas preciso del mercado. Ni mas ni menos.

Estéticamente atemporal

El Bulova lunar Pilot cuenta con un diseño de 1971 y se mantiene moderno y atractivo. Es un reloj atemporal e icónico. Combina con maestría el gris del acero inoxidable con el negro de la correa de cuero y del dial así como la forma redondeada del mismo con las subesferas en su interior y el volumen exterior rectangular.

La correa es resistente, cómoda y proyecta una imagen entre lo deportivo y casual, así que lo puedes llevar en cualquier tipo de ocasión para resaltar tu estilo.

Visualización sencilla

Como no podía ser de otra manera para un reloj en misión espacial la visualizaciones es una prioridad de diseño. Con lo que, lógicamente, en condiciones normales siempre será excelente.

También cuenta con  luminiscencia que permite la misma calidad de visualización en entornos oscuros.

Otros modelos del Bulova Lunar Pilot

Además de la propuesta seleccionada en comprarmireloj.com te mostramos a continuación otros modelos destacados del Bulova Pilot Lunar; uno con correa metálica; otro con correa de nylon con reborde en gris; y otro con de nylon con reborde en negro.

Conclusiones del Bulova Lunar Pilot

Después de lo que hemos visto ¿Qué se puede decir? Lo único: ¿A qué esperas para hacerte con él? 

Es un reloj icónico y atemporal resistente con una precisión cerca de la perfección y un diseño bonito en cualquier situación vital.

5/5 – (1 voto)

Enlances de interes

Relojes Bulova
Relojes Bulova
Relojes Orient
Relojes Orient
Relojes Seiko
Seiko 5 Sport
relojes de hombre
Relojes de hombre
Ir arriba