Casio G-Shock. Mejores relojes calidad precio 2022

¿Qué hora es? No hay nada mejor que contestar a esta pregunta con un Casio G-Shock en la muñeca. Y no lo decimos nosotros (que también), sino los millones de usuarios que lo portan desde la primera versión en 1983. Un reloj robusto, con historia y con estilo.

Un reloj o mejor dicho una serie de relojes, ya que cuentan con una gama completa para todos los gustos, que no deja indiferente a nadie.

Sin más dilación te explicamos el porqué de su éxito. ¿Qué lo hace tan especial? ¿Por qué los clientes los prefieren antes que otros relojes? Seleccionamos entre su gran cantidad de modelos aquellos que por calidad, precio, robustez, estilo y funcionalidades destacan por encima del resto para ayudarte a elegir el mejor para ti.

Reloj Casio G-Shock de inicio de articulo

¿Comprar un Casio G-Shock?

Si, si y tres veces si. ¿Por qué?

Los Casio G-Shock son considerados los relojes más resistentes del mundo. Cada uno de los modelos G-Shock está diseñado para resistir una gran cantidad de estrés físico en ambientes extremos que haría que la mayoría de los relojes se rompieran o inutilizaran. Los biseles elevados de los relojes G-Shock brindan una excelente protección contra impactos, y la  resistencia al agua de 200 metros permite que se utilicen para cualquier actividad en cualquier entorno. Desde deportes acuáticos a sumergirte en las profundidades marinas.

El movimiento de cuarzo de un G-Shock es muy preciso y algunos modelos están equipados con funciones de sincronización automática de la hora que garantizan una precisión excelente todos los días del año. Las funciones básicas como el cronómetro y el temporizador son útiles en la vida diaria, y hay funciones avanzadas disponibles para actividades específicas al aire libre.

Generalmente no necesitan ningún mantenimiento. Lo cual es genial. Póntelo y no te preocupes mas por él. No son solo extremadamente duraderos y prácticos, sino que también ofrecen un estilo resistente a la moda inigualable por otras marcas (como decimos mas arriba el Casio G-Shock lleva rompiendo el mercado desde 1983). El Casio G-Shock se ha convertido por méritos propios en una popular marca de moda urbana que ofrece una gran variedad de modelos únicos.

Mejor reloj Casio

Características Principales del Casio G-Shock

En este punto, ya que se podría decir  (exagerando) que hay un modelo G-Shock para cada persona; Incluiremos las características generales compartidas por la mayoría de modelos:

  • Todos los relojes G-Shock actuales cuentan con resistencia a los golpes y resistencia al agua de 200 metros (20 bar).
  • La mayoría (no los más básicos) cuentan con al menos una alarma, , luz de fondo EL o luz LED, cronómetro, temporizador, zona horaria ajustable, calendario automático y formato de 12/24 horas.
  • Los más avanzados cuentan con otras funciones útiles como Tough SolarPower (reloj recargable por la energia solar e iluminación fluorescente) y Multi-Band 6 (ajuste automático de la hora a través de la recepción de ondas de radio, también conocido como «Wave Ceptor» o «Radiocontrol»).
  • Los de montaña cuentan con el triple sensor ABC (Altímetro, Barómetro y Brújula)
  • Los G-Shock de gama media y alta cuenta con conexión Bluetooth®. Esta conexión, entre otras muchas características, permite en todos el ajuste de hora varias veces al día. Precisión horaria 100%.

Los 5 mejores Casio G-Shock para comprar en 2022

Hay muchos modelos que tuvieron que ser excluidos de nuestra lista de los 5 mejores relojes Casio G-Shock para comprar en este 2021. No existe un Casio G-Shock malo, y se reduce principalmente a las preferencias personales de cada uno.

Nuestro Top5 es una lista en constante evolución y se actualiza periódicamente. Nuestros criterios de clasificación se basa en el análisis de las características, del estilo, del valor real y económico (calidad/precio) y de la popularidad que goza cada modelo entre los usuarios. Hemos incluido relojes con diferentes características de cara a ayudarte a encontrar tu Casio G-Shock perfecto.

1. Reloj digital G-Shock GW-M5610

El Casio G-Shock que hace honor al original con funcionalidades modernas

El GW-M5610 se basa en la carcasa “cuadrada” del modelo original de 1983. Es un reloj con materiales y tecnología moderna pero con el estilo inconfundible del nacimiento del modelo en los 80s. Combina lo mejor del siglo pasado con toda lo bueno del nuevo siglo.

Tanto por su llamada a la nostalgia como por su competitivo precio es el modelo preferido por los usuarios. Un autentico Top ventas.

La caja de 43 mm de diametro esta compuesta por un material en base resina sintética que aporta flexibilidad y dureza protegida su vez por un cristal endurecido de vidrio mineral.

Es el reloj perfecto para aquellos que prefieren un G-Shock digital de tamaño estándar que sirve para todos los propósitos y situaciones.

Cuenta con retroiluminación, carga solar, Multi-Band 6, hora mundial, múltiples alarmas y luz retroluminisciente.

En definitiva el Casio G-Shock autentico, resistente, con muchas y útiles funcionalidades y el diseño original en negro, blanco y con pantalla oscura.

PROS

Caja icónica, gustara a los más nostálgicos.

Calidad/precio inmejorable.  Carga solar.

CONTRAS

Sólo digital

Sin conexión Bluetooth®

Reloj analógico-digital Casio G-Shock GA-2000

La nueva era de los Casio G-Shock con el Carbon Core Guard

La serie G-Shock GA-2000 utiliza la estructura Carbon Core Guard (Estructura resistente de carbono) que se anuncia como el «tercer material» de G-Shock después de la resina y el metal.

La carcasa interior del reloj está hecha de resina fina reforzada con fibra de carbono que permite un diseño más ligero y resistente.

La estructura mejorada resistente a los golpes proporciona un aspecto más elegante y delgado que las formas gruesas habituales de G-Shock. 

El modelo también tiene palancas de liberación rápida integradas en la correa para facilitar su extracción. Casio vende una variedad de bandas diferentes por separado, incluidas de tela y de velcro. De otros fabricantes siempre que mantengan el tamaño de 24 mm tambien valdran. 

Otras características únicas incluyen bandas planas, botones sin protección, una parte posterior de la caja de resina y acero inoxidable de doble capa y un conveniente botón de luz LED frontal.

En conclusión, un G-Shock con un diseño robusto, potente y con un atractivo agresivo lo hacen un modelo muy aconsejable a un precio asequible.

PROS

Bandas livianas, delgadas y fácilmente extraíbles.

Calidad/precio inmejorable. 

CONTRAS

Sin luz automática.  Ni conexión Bluetooth®

Reloj a Pila de aproximadamente 3 años de duración.

3. Reloj analógico-digital G-Shock GWG-1000-1A3 Mudmaster

El Casio G-Shock analógico-digital mas resistente con triple sensor

El Casio G-Shock GWG-1000-1A3 Mudmaster se dio a conocer en el 2015 y fue uno de los modelo más esperado por los amantes del mar y la montaña. Tanto por su robustez como por su atractivo estilo táctico.

Es una reloj analógico-digital con carga solar (tecnología Ecodriver) actualizado de la popular serie Mudman con resistencia del movimiento a las vibraciones, al barro y al polvo.

Consta del triple sensor «ABC»  que incluye altímetro, barómetro y  brújula. Consta de cronometraje de ondas de radio multibanda 6 y un cristal de zafiro para mayor resistencia a los arañazos. Con 59,5 × 56,1 × 18,0 mm, el GWG-1000 es uno de los relojes G-Shock más grandes.  Es un tanque. Resiste el estrés al que le sometas en las alturas montañosas y en las profundidades marinas. 

Es un modelo G-Shock que ofrece una apariencia extremadamente segura que incorpora los mejores elementos del diseño G-Shock y lleva el estilo analógico a un nuevo nivel de resistencia. Es el reloj ideal para profesiones de riesgo y/o físicas y para deportes extremos.

PROS

Cristal de zafiro y componentes ultrarresistentes.

Carga solar, Triple sensor, Tough Solar, y Multi-Band 6.

CONTRAS

No apto para muñecas estrechas.

Pantalla LCD inversa. 

Sin conexión Bluetooth®

4. Reloj analógico digital G-Shock G-SQUAD GBA-800

El Casio G-Shock asequible para los amantes del fitness

La  serie G-SQUAD combina estilo con tecnología innovadora para crear un reloj deportivo de calidad. Equipado con un sensor de aceleración de 3 ejes . El reloj se conecta por Bluetooth® al smartphone y envía los datos obtenidos a la aplicación G-Shock Connected, lo que ofrece al usuario un apoyo perfecto para llevar un seguimiento de su estado físico.

El  GBA-800 analógico-digital con acelerómetro integrado no solo mide el número de pasos diarios, sino también la velocidad de marcha y carrera.  Es un reloj perfecto para muestrear y analizar tu condición física.

Cuenta (además del contador de pasos y la conexión Bluetooth®) con cronometro, temporizador, alarma y sincronización automática de hora a través del smartphone.

Dentro de la gama G-Squad también tenemos disponible el GBD-800. Reloj de características similares pero que presenta visualización únicamente digital en una pantallas mas grande. Desde comprarmireloj.com solo recomendamos el GBD-800 si vas a utilizar el temporizador y el cronometro con frecuencia.

Es un Casio G-Shock de tamaño medio y con multitud de colores a elegir apto para hombres y mujeres. En cuanto a calidad/precio esta optimizado, ya que es el mas barato con conexión Bluetooth®.

PROS

Conectividad Bluetooth®. Ajuste de hora automático. Precision 100%

Funcionalidades deportivas.

CONTRAS

Batería: 2 años de duración aproximandamente .

Pantalla LCD invertida.

5. Reloj analógico digital G-Shock GA-100

El Casio G-Shock superventas sencillo y eficaz

Como parte de la nueva generación de grandes relojes G-Shock analógico-digitales que revitalizó la marca en la década de 2010, el GA-100 es uno de los modelos más vendidos y se ha convertido en un clásico moderno.

La serie GA-100 reafirmó el estatus de G-Shock como una gama innovadora de relojes enfocados en la practidad y en la moda. El GA-100 presenta un diseño inspirado en el panel de instrumentos de un avión con manecillas analógicas que contrastan nítidamente en la visualización y una estructura antimagnética. Un diseño que en comprarmireloj.com nos encanta.

Consta de pantalla LCD para funciones como el cronómetro y el temporizador.  Otras características incluyen una luz LED automática, hora mundial y 5 alarmas diarias.  Menos funcionalidades que la media de G-Shock. Lo que no significa que tenga pocas.

Es un reloj enfocado a un publico joven que prima diseño y precio por delante de robustez y funcionalidades. Y también para todos aquellos que se adentran en el mundo G-Shock y quieren un reloj moderno para mirar la hora.

En definitiva es un reloj analógico digital, sencillo, con estilo y asequible.

PROS

Diseño sencillo, clásico y atractivo.

Manecillas analógicas de fácil visualización.

CONTRAS

Batería: 2 años de duración aproximadamente .

Funcionalidades básicas.

Modelo Extra Casio G-Shock

El siguiente se han quedado fuera de nuestro Top5 pero en comprarmireloj.com consideramos que también ha de estar en nuestro articulo:

Reloj digital Casio G-Shock G-Squad GBD-H1000

El reloj inteligente G-Shock para deporte mas avanzado

El G-Shock G-Squad GBD-H1000 es el G-Squad digital de nueva generación. Es el primero que cuenta con control de frecuencia cardiaca. Un modelo por y para deportistas. Cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • 5 sensores (como decíamos frecuencia cardíaca, contador de pasos, brújula, presión y temperatura).
  • Bluetooth®. 
  • Carga solar.
  • GPS. Sincroniza la hora automáticamente en cualquier parte del mundo a través del GPS.
  • 4 alarmas diarias y memoria de 100 vueltas.
  • Estructura resistente a los golpes y 20 bar de resistencia al agua.
  • Iluminación led completa y automática
  • Memoria de 100 vueltas

De los Casio G-Shock  más avanzado tecnológicamente. Resistente como es habitual en la gama. Un reloj perfecto para deportistas de cualquier ámbito.

PROS

Carga solar.

GPS y Bluetooth®. Sincronización horaria automática en cualquier parte.

CONTRAS

Reloj de grandes dimensiones. Ojo a muñecas estrechas

Precio superior al GBD-800.

Conclusiones Casio G-Shock

Una gama de relojes única desde su creación en la década de 1980 por  Kikuo Ibe. Modelos para todos los gustos y bolsillos que aguantan un huracán (además todos los modelos 20 bar de resistencia al agua). Te hemos traído nuestra selección pero ¿Cuál es la tuya? Sea la que sea lo que es seguro es que estamos ante unos relojes icónicos que apasionan a miles de personas en todo el mundo. !Hazte con el tuyo!

Si por algún imposible sigues dudando consulta nuestros artículos de relojes Casio, relojes Garmin o de relojes deportivos.

5/5 – (1 voto)

Enlaces de interés

Relojes Casio
Relojes Casio hombre
Reloj Casio digital mujer
Relojes Casio mujer
Casio Marlin MVD106 duro
Reloj Casio Marlin
Reloj Casio Calculadora
Relojes Casio calculadora
Ir arriba