Casio Marlin MDV106 Duro. Reloj Tipo Diver Asequible y Ultrarresistente

Los relojes de buceo son lo último en relojes con extras y funcionalidades. Son fiables, fáciles de leer y, a menudo, están equipados con biseles giratorios, coronas atornilladas y 200 m de resistencia al agua. Tiene sentido que tengas que desprenderse de unos billetes por un reloj de este calibre. A menos que estés mirando el Casio Marlin MDV 106 Duro.

Sus especificaciones son de alta gama y se oferta a un precio inmejorable. Vamos a ver todo lo que ofrece

Los relojes Casio son números 1 en su gama de precios. Pulsa el enlace para más relojes de la marca.

Breve Historia de los Casio Marlin

El nombre del reloj (Casio Marlin) hacen honor y alusión al pez aguja (Marlin en ingles). Especie marítima resistente y de gran tamaño que es capaz de nadar en el océano sin descanso ni interrupción.

Estos modelos llevan en la parte inferior de la esfera la serigrafia de dicho pez desde los 80 hasta la actualidad.

Los Casio Marlin al igual que el pez al que representan son resistentes, de gran tamaño y destacan con facilidad.

Pez marlin

Características Técnicas del Casio Marlin MDV106 Duro

  • Dimensiones: diámetro: 44 mm; espesor: 12 mm; de terminal a terminal: 48 mm; ancho de orejeta: 20 mm
  • Peso: 92g
  • Corona atornillada y tapa trasera con seguro de rosca para evitar filtraciones de agua
  • Caja de acero inoxidable
  • Correa de resina sintética
  • Bisel de buceo unidireccional especifico para inmersiones
  • Cristal de la esfera de vidrio mineral
  • Manecillas luminiscentes
  • Resistencia al agua de 20 bar (200 m)
  • Movimiento de cuarzo japonés modelo 2784 con batería SR626 con duración de 3 años.
  • Precisión +-20 segundos / mes

Reseña de Casio Marlin MVD106 Duro en Profundidad

A continuación una revisión completa del reloj:

➤ Esfera Casio Marlin

El Casio MDV106 tiene una esfera negra reflectante con una disposición sencilla. La ventana de fecha se encuentra en el índice de las 3 en punto y el logotipo de Casio en la parte superior. Significando un nivel profesional de resistencia al agua, “WR 200M” está marcado en la posición de las 6 en punto.

Como ya hemos visto, en la parte inferior, un logotipo de marlin fresco, del que se deriva el homónimo de Casio Marlin.

La disposición elegante y ordenada del MDV106 permite saber la hora de un vistazo. En general, tiene el elemento clave de un reloj de buceo: un aspecto limpio y sin obstáculos que hace que sea fácil saber la hora.

➤ Casio Duro MDV106 Cristal y Corona

Enclavado en el bisel hay vidrio mineral endurecido. No es nada del otro mundo, pero tampoco lo descartes. No se compara con el cristal de zafiro en términos de durabilidad pero por el precio del reloj es un material muy correcto.

Además, Casio tiene la idea correcta aquí. El cristal mineral está hecho para bucear. A diferencia del cristal de zafiro, que puede necesitar un revestimiento AR (antirreflectante) para mejorar la legibilidad bajo el agua, el cristal mineral mantiene el reloj perfectamente legible .

También integra una corona y un fondo de caja atornillados adecuados, lo que hace que el Casio Marlin sea un buceador tan bueno como cualquier otro de gama alta. La corona se atornilla en su lugar sin mucho problema, aunque tiene un movimiento notable cuando se desenrolla por completo. Cuando se atornilla, descansa entre protectores de corona biselados con bordes redondeados.

Casio Marlin MVD106 duro

➤ Manos e índices Casio MDV106

Los marcadores de hora blancos contrastan profundamente con la esfera negra reflectante. En el estilo clásico de reloj de buceo que se originó con el Rolex Submariner, todos los marcadores de hora, excepto los principales, están redondeados. El índice de las 3 en punto pierde algo de espacio en la ventana de fecha, por lo que es un poco más corto. Fiel a la forma de un reloj de buceo, el índice de las 12 en punto es el delta de doble cuadrado de un buceador.

Todos los índices tienen luminiscencia para visibilidad nocturna. Es cierto que no es el lume más brillante que jamás verá en un reloj de buceo. Sin embargo, dura mucho más de lo que cabría esperar de un reloj económico. La mayoría de los relojes a este precio tienen un lume bastante decepcionante, pero el Casio Marlin no es el favorito promedio .

La manecilla de las horas tiene una punta de flecha ancha. Ambas manos están llenas de luz blanca, por lo que son muy visibles en la esfera negra reflectante . El segundero, que es uno de los aspectos más destacados del Duro, es una aguja roja delgada con una pequeña punta de flecha lume en la punta. Golpea cada uno de los marcadores con notable precisión y se mueve sin oscilaciones, una hazaña impresionante para un reloj de este precio.

El lume en las manecillas de las horas y los minutos es suficiente para la legibilidad en la oscuridad total. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo del segundero, que puede ser un poco más difícil de detectar en entornos oscuros.

➤ Movimiento Casio Marlin MDV106 Duro

El Casio Duro Marlin funciona con uno de los movimientos de cuarzo originales de Casio, el módulo 2784. Con una precisión que está a la par con los relojes Citizen Eco-Drive más costosos, el Casio MDV106 mantiene el tiempo con precisión de cuarzo.

Los buceadores profesionales que priorizan la precisión del cronometraje sobre la estética siempre buscarán un movimiento de cuarzo sobre el más complejo pero, ciertamente, menos confiable movimiento mecánico. Tiene sentido para un reloj de buceo, además, es mucho más económico mantener un reloj de cuarzo que funciona con pilas.

Casio sitúa la precisión del reloj en +/- 20 segundos por mes, ¡pero los usuarios del Duro informan que gana / pierde 1-2 segundos por semana! . Los usuarios desde hace mucho tiempo dicen que el reloj tarda alrededor de un año en apagarse un minuto entero.

En serio, para un reloj a este precio, es notablemente bueno para mantener el tiempo.

➤ Dimensiones del Casio Marlin

Con 44 mm de diámetro, el Casio Malin MDV106 duro es  grande. Es bueno que solo tenga un grosor razonable de 12 mm. De lo contrario, sería un reloj demasiado notable en tu muñeca.

Las orejetas están separadas por 22 mm, que es el punto óptimo no oficial del ancho de las orejetas, por lo que tendrá muchas opciones de correas y brazaletes a su disposición. 

Parte trasera Casio Marlin MVD106 Duro

➤ Caja, orejetas y bisel

Su carcasa de acero inoxidable está cepillada y pulida en los lugares correctos. El cepillado de las manos coincide con el cepillado de la caja.

Y si el tamaño de la carcasa le da una pausa, apreciará el nivel de detalles que luce. Voltear hacia el fondo de la caja revela un grabado más intrincado: el icónico logotipo de Casio Marlin, del que el reloj recibe su apodo . La otra característica digna de mención es el bisel unidireccional.

Gira con 120 clics / rotación sin apenas movimientos e incluso tiene una luminiscencia prominente en la posición cero. Y aunque apreciará el borde inclinado con agarre si se muestra ante sus amigos sobre el suelo, el anillo de cronometraje no es tan fácil de operar con las manos mojadas.

El ancho de la orejeta es de 22 mm de ancho, por lo que si planea cambiar la correa de resina original por algo más moderno o cómodo, digamos, una correa NATO o una correa de cuero, tendrá una larga lista de opciones a su disposición.

➤ Correa

La correa de resina con la que viene el Casio Duro Marlin es el punto débil del reloj. Es un poco rígida lo que resta comodidad, pero no es nada que no se pueda arreglar usando el reloj durante unos días. Es lo suficientemente cómodo y, con la ayuda de una hebilla de cierre resistente, mantiene el Casio Duro firmemente sujeto a su muñeca.

Muchos consumidores optan por comprar parte un correa NATO, no solo por la comodidad adicional, sino también por la estética. 

Conclusión

Sería difícil encontrar un reloj mejor que este al precio que se oferta. Eclipsa a todos los relojes tipo diver (de buceo) de nivel de entrada y algunos de nivel medio.

Con algunas especificaciones impresionantes a pesar de su precio modesto. Se ve absolutamente impresionante con las correas NATO, además está disponible en una variedad de colores. ¡Una oportunidad única!

5/5 – (4 votos)

Artículos relacionados

Relojes Casio
Relojes Casio Hombre
Comprar reloj Casio G-Shock GA-2000
Relojes Casio G-Shock
Reloj Digital Mujer Casio
Relojes Casio Mujer
relojes de buceo
Mejores relojes de buceo
Ir arriba