Citizen Ecozilla BJ8050-08E. La bestia marina

El reloj Citizen EcoZilla BJ8050-08E es masivo, atractivo y robusto. Un reloj de buceo para los más valientes y con las muñecas a prueba de bombas. Bajo la mar con este reloj nada puede salir mal.

Así que sin mas, vamos a ver la revisión completa del magnifico y resistente Citizen Ecozilla

Características Técnicas del Citizen Ecozilla BJ8050-08E

  • Dimensiones: diámetro:  48 mm, espesor: 18 mm, ancho de orejeta: 29 mm, distancia de orejeta a orejeta: 48 mm
  • Peso: 165 g
  • Caja de acero inoxidable  
  • Correa: Correa de poliuretano negra
  • Cristal mineral de 6 mm de espesor con revestimiento antirreflectante
  • Bisel giratorio unidireccional
  • Corona atornillada
  • Manecillas tipo espada e índices con lume
  • Resistencia al agua de 30 bar (300 m)
  • Movimiento de cuarzo japonés Eco Drive calibre B873

Reseña del Citizen Ecozilla BJ8050-08E

A continuación una revisión completa del reloj:

Caja

El Citizen  EcoZilla  es un reloj enorme en todos los sentidos. Es alto, es grande, es ancho pero luce perfecto. Esto tiene que ver en gran medida por lo compacto que es de terminal a terminal. La correa desciende inmediatamente hacia abajo de la orejeta (o adaptador de orejeta) en lugar de arquearse a lo largo de su muñeca.

La caja es gigante. Es similar al Seiko Tuna, la lengüeta para llevar es bastante diminuta en la muñeca. Sin embargo, tiene una sensación de construcción muy sólida, nada vibra, el bisel está apretado (pero utilizable) y se siente “monolítico” en tu brazo.

Bisel

Muy bien, de arriba hacia abajo; el bisel es grande y está a cargo. Hay marcadores pulidos en el bisel entre los indicadores de tiempo transcurrido. Entre el bisel y el cristal hay un anillo marcado con indicadores para los minutos individuales. El bisel en sí es un bonito botón de 60 clics, funciona bien, gira con la cantidad justa de fuerza, es un buen bisel.

Esfera y corona

El cristal es de vidrio mineral con revestimiento de 6mm antirreflectante. Lo que le otorga una capa más al ya muy compacto conjunto del reloj

La corona esta situada a las 9 en punto y es quizás un punto débil del reloj. Nada dramático pero es un poco complicada de girar cuando lo estás atornillando. Debido al movimiento de cuarzo que presenta el reloj, no deberías ajustarlo muy a menudo. Probamente con dos veces al año será suficiente.

Citizen Ecozilla

Dial y manos

El reloj tiene dígitos y manecillas luminosas para una mejor legibilidad, y los colores se ajustan según la hora del día para una mayor visibilidad. Este reloj también tiene una función de fecha a las 3 en punto, ya que sigue los diseños de relojes estándar para mantener su atractivo clásico.

Movimiento

El Citizen Ecozilla BJ8050-08E integra un calibre Eco-Drive con carga solar, el movimiento de cuarzo japonés B873, que es extremadamente preciso y confiable.

Cuenta con una reserva de marcha máxima de 180 días. Le sigue una advertencia de carga baja de 3 días y una capacidad de inicio rápido y tiempo de carga desde el estado de parada hasta la carga máxima. Además tiene una función de luz incandescente que dura 33 horas (10,000 lux) en cielos nublados al aire libre.

Citizen Promaster Ecozilla

Correa

La correa utilizada en el Citizen Ecozilla BJ8050E-08E está hecha de caucho negro y su diseño especialmente contorneado brinda mayor seguridad y estabilidad una vez que la usa el usuario.

Está asegurado por abrazaderas de acero hechas de un material metálico similar al utilizado en la corona y tiene una serie de ajustes para adaptarse al tamaño de la muñeca del usuario.

Opiniones Citizen Ecozilla BJ8050-08E

Nuestra opinión como las opiniones de los consumidores del Citizen Ecozilla coinciden.  Es tu reloj ideal si estas buscando un reloj de buceo con un diseño superior,  voluminoso y protagonista en tu muñeca. 

Conclusión

Este es un reloj de buceo para hombre clásico grande y pesado. La carcasa tiene un aspecto de aluminio cepillado y se mantiene bien en comparación con sus competidores más caros.

La correa de caucho del Citizen Eco Drive Promaster Professional es cómoda y apoya y complementa fácilmente la esfera del reloj. La correa puede sentirse un poco rígida al principio, pero se vuelve más suave y más cómoda de usar después de un corto período de tiempo. La iluminación de las manecillas y las posiciones de las horas es muy buena y fácil de leer por la noche.

Con tecnología eco-drive y sin cambios de batería, una excelente opción asequible y de bajo mantenimiento.

5/5 – (1 voto)

Más artículos de relojes

relojes citizen
Relojes Citizen
Citizen Promaster eco drive BN0150-10E
Citizen Promaster Eco Drive
relojes de buceo
Relojes de buceo
Relojes Seiko
Relojes Seiko
Ir arriba