Citizen Promaster Eco Drive. Un buzo resistente

Los Citizen Promaster  Eco drive son relojes de buceo profesionales. Todos los relojes de esta gama cumplen con las especificaciones ISO 6425, lo que los hace ideales para el buceo y otros deportes y actividades acuáticos.

Junto con la tecnología Eco Drive de Citizen, los relojes de la colección Promaster Sea son de los relojes de buceo más populares y asequibles. En esta revisión, analizamos por qué son una opción tan popular para los aventureros de los mares.

Características Técnicas del Citizen Eco Drive NY0040

  • Dimensiones: diámetro:  44 mm, espesor: 12 mm 
  • Peso: 181g
  • Caja de acero inoxidable  
  • Correa de caucho
  • Cristal de la esfera de vidrio mineral
  • Manecillas y marcadores que brillan en la oscuridad recubiertos de lume 
  • Bisel giratorio unidireccional
  • Corona atornillada
  • Resistencia al agua de 20 bar (200 m)
  • Movimiento Eco drive de cuarzo E168

Reseña del Citizen Eco Drive NY0040

A continuación una revisión completa del reloj:

Caja

Sobre el papel, tenemos un diámetro de caja de 44 mm, una distancia de terminal a terminal de 48 mm y un grosor de solo 12 mm. Combina eso con la naturaleza liviana del movimiento Eco-Drive, y tendrá un reloj que casi se siente como un buzo de titanio especialmente con una correa de nailon. La resistencia al agua es de 200 metros y aguanta lo que sea.

Bisel

El bisel de aluminio incorpora un mecanismo preciso de 60 clics que consideramos preferible a los sistemas de 120 clics. Realmente golpea todas las marcas, pero la configuración de los dientes es un poco incómoda y no tan adherente como se hubiera esperado.

Afortunadamente, no se necesita mucho para darle la vuelta. A las 4 en punto, la corona se encuentra bastante cerca del resto de la caja de acero y también es fácil de operar. El inserto de bisel en sí está completamente graduado y sirve como una buena combinación con el mecanismo de clic mencionado anteriormente.

Esfera y corona

La esfera del Citizen NY0040 es de vidrio mineral resistente a arañazos. Hubiéramos preferido un cristal de zafiro pero por el precio que se oferta el reloj y la calidad del conjunto un cristal de vidrio mineral esta bien y no le sienta mal.

La corona es solo para ajustar la hora y está ubicada en la posición de las 4 en punto para que no se hunda en la muñeca. La corona debe estar completamente atornillada para evitar que entre humedad en el área de movimiento. Nunca tires de la corona cuando esté bajo el agua o cuando el reloj esté mojado.

Citizen Promaster Eco drive azul

Dial y manos

Todo en el dial del Citizen Promaster Eco-Drive encaja perfectamente con la idea de la legibilidad del reloj de buceo. La información está claramente marcada, las manecillas no causan confusión y los marcadores cromados son perfectos. Incluso la ventana de fecha de las 3 en punto, que se come un poco el marcador de la hora, está agradablemente integrada. 

El lume es el tono aqua BGW9 de Citizen y nos encanta. La visibilidad con poca luz no es un problema e incluso el segundero está ligeramente lucido. Todas estas características lo convierten en un dial con el que es divertido interactuar. Por encima de todo, el tono azul también es digno de contemplar y, a menudo, puede pasar a una especie de púrpura intenso dependiendo de la luz. 

Correa

El Citizen Promaster Diver viene con una correa de poliuretano con límites sin descompresión.  Es cómoda y cumple con garantías.  De todas formas, con un ancho de orejeta de 20 mm, será increíblemente fácil encontrar otra correa si así lo quisieras.

Movimiento

Aparte del precio, donde más destaca este reloj es en el movimiento Eco-Drive de Citizen. Específicamente, integra el  E168 de 3 manecillas con 6 meses de reserva de energía con una carga completa. Según Citizen, este movimiento también es capaz de un rango de precisión de +/- 15 segundos por mes con una frecuencia de oscilador de cuarzo de 32,768Hz. 

Citizen Promaster Eco drive negro

Opiniones Citizen Promaster Eco Drive

Las opiniones de los expertos relojeros y los compradores de este reloj son bastante unánimes. Un reloj de buceo increíblemente resistente, con un movimiento de carga solar a un precio muy asequible.

En definitiva, un reloj de entrada perfecto. Sus valoraciones son excelentes.

Conclusión

Es un reloj de buceo que lo tiene todo. Carga solar, bisel unidireccional de 60 clics fácil de manejar, visualización perfecta por el tamaño de la esfera y la cantidad de lume que trae consigo, diseño atractivo y resistencia al agua de 200 m (20 bar).

Si estas buscando un reloj de buceo hazte con este Citizen Promaster Eco Drive.

5/5 – (2 votos)

Más artículos de relojes

relojes citizen
Relojes Citizen
Citizen Promaster Ecozilla
Citizen Ecozilla
relojes de buceo
Relojes de buceo
Relojes Seiko
Relojes Seiko
Ir arriba