Relojes Orient automáticos

Orient es una de las marcas japonesas de relojes más importante junto con Seiko (quién la absorbió en 2009) y Citizen. Los relojes Orient  automáticos son los números 1 en calidad/precio frente a la mayoría de competidores en la industria relojera.

A continuación trataremos los modelos de relojes de corte más antiguo (relojes clásicos) y más modernos que han convertido a esta marca en un referente en relojes asequibles con movimiento automático. Desde el mítico Orient Bambino al Orient Kamasu pasando por el espectacular (y no tan asequible) Orient Sun and Moon. 

Mejores relojes Orient automáticos antiguos (tipo clásicos)

A continuación lo mejor del catálogo de relojes Orient clásicos (o de vestir) automáticos de hombre.

El Orient Bambino es el reloj automático de vestir buque insignia de la marca en calidad precio. Cuenta con dos generaciones de modelos cada una con varios relojes  Actualmente en el mercado está la segunda, ya que la primera está descatalogada.

Son relojes elegantes con una estética limpia y señorial. Destaca, en ellos, su singular cristal mineral abovedado. Una seña de identidad de las dos generaciones.

Esta segunda generación integra un calibre F6722, una evolución que cuenta con 22 jewels y 42 horas de reserva de marcha.

2. Orient Howard

El Orient Howard refleja la maestría de la marca para realizar diseños de varias inspiraciones. Este en concreto proviene de las corrientes que conformaron el movimiento «art decó» de principios de siglo XX, que influyó en el arte y en la moda de manera notable tras la primera guerra mundial.

Sus grandes números arábigos con las manecillas a juego en tonos dorados contrastando con su esfera azul y su bisel plateado. Son claras referencias de estos movimientos.

Cuenta con el mismo movimiento del bambino. El F6722.

3. Orient Sun and Moon versión 3

Sin lugar a dudas, una de las línea más prestigiosa de relojes de pulsera de Orient es la colección Sun and Moon

Para muchos, la razón principal para optar por estos modelos es que están fabricados íntegramente en Japón por artesanos especializados. Las personas que aprecian el virtuosismo de la relojería japonesa se toman este factor muy en serio. 

Son relojes clásicos ciertamente atípicos al integrar muchas complicaciones (no es habitual). Tenemos la atrayente fase lunar, el cajetín con el día del mes y la subesfera con el día de la semana.

Presenta cristal de zafiro por delante y por la parte trasera que nos permite ver el mecanismo. Integra un calibre F6B24 con 40 horas de marcha y 22 Jewels.

Por último, cabe destacar que tiene una resistencia al agua de 5 bar al igual que el Howard y no el Bambino que la tiene de 3 bar.

Mejores relojes Orient automáticos modernos

Los relojes Orient automáticos de estilo más moderno de hombre siguen las líneas de los relojes de buceo con resistencias mínimas al agua de 10 bares. Resistencia y estilo en una única pieza. ¡veámos lo mejor del catálogo Orient!

El Orient Kamasu es uno de los mejores relojes de buceo en su rango de precio.  Será difícil encontrar otro reloj de buceo con un cristal de zafiro, un movimiento de cuerda automático, una corona atornillada y lume brillante con un acabado tan elegante y como digo a ese precio.

El movimiento automático del Orient Kamasu es el F6922 con una precisión de: + 25 / -15 seg por día y una reserva de marcha de 40 horas.

Este reloj refleja la herencia de la marca Orient en términos de artesanía, fiabilidad, precisión y su hermoso aspecto para caballeros. 

2. Orient Ray II

Es un reloj de buceo que ha recibido comentarios muy positivos de la comunidad y de los expertos. Lo que es diferente de un Orient Ray normal es el movimiento automático F6922  que presenta posibilidades de cuerda manual y pirateo que permite corregir la hora con el reloj en funcionamiento.

El Orient Ray II a menudo se llama New Mako por ser el modelo más reciente. Las especificaciones también son muy similares para los dos, al igual que los precios. Pero lo que los separa es la apariencia. 

El Ray II tiene marcadores circulares, una fuente de bisel más grande, una luminosidad más clara y una pulsera un poco más ornamentada.

El Orient Neptuno es un reloj automático de buceo resistente y fiable que cuenta con una peculiar historia detrás de su nombre (como os habréis fijado en el título).

El reloj salió al mercado sin un nombre definido (solo con un código alfanumérico) y la gente lo apodó triton hasta tal punto que hasta los minoristas lo empezaron a publicitar así. Con lo que Orient decidió darle un nombre y lo bautizó como el dios griego Neptuno pero ya era tarde. En el mundo relojero se conoce como Orient Triton.

Volviendo al modelo porta un calibre 40N5A. Movimiento muy fiable con 20 jewels y 40 horas de marcha.

El reloj automático Orient Mako II es un reloj de buceo asequible muy popular con unas especificaciones y funciones de alto nivel. 

Cuenta con una resistencia al agua de 20 bar (200 m) y lume en manecillas e indices para una visualización correcta tanto bajo el agua como de noche.

Integra el famoso y preciso calibre automático F6922.

Los más vendidos del catálogo de Orient

Orient historia

Las raíces de la empresa se remontan a 1901 cuando Shogoro Yoshida (fundador de la compañía) comenzó a vender relojes de bolsillo importados. En 1949 quiebra su primera andadura en el mundo empresarial y al año siguiente en la misma fabrica funda Orient y la levanta con el reloj Orient automático Star. Un reloj superventas.

Otro hito importante en la historia de Orient es en la revolución del cuarzo, ya que en contra de sus homólogos japoneses, Seiko y Citizen, continuaron con movimientos mecánicos, perfeccionando sus modelos y sus tecnologías.

Decisión cuestionable pues el cuarzo alzó a las otras dos empresas; pero Orient aguantó fiel a sus principios hasta la compra por Seiko en 2009.

En la actualidad, bajo el paraguas del  grupo Seiko, sigue manteniendo los modelos mecánicos-automáticos que le vieron nacer y le llevaron al éxito.

Opiniones: Relojes Orient automáticos

Los relojes Orient son modelos automáticos japoneses con una historia de importancia detrás. Están dentro de un rango de precio medio teniendo modelos a una calidad/precio excelente como el Orient Bambino.

Si estás pensando en hacerte con uno de este modelos nuestra opinión es queno lo dudes. Tiene la categoría para ser la pieza que necesitas en tu muñeca.

¿Comprar un reloj Orient automático? FAQs

¿Donde comprar relojes Orient?

Pregunta en tu relojería habitual o en el corte ingles. Si lo prefieres comprar online la mejor plataforma para comprar un reloj es Amazon. Envíos rápidos y servicio de devoluciones inmejorable.

¿Qué maquinaria integran los relojes Orient?

Principalmente integran movimientos automáticos (donde destacan) como los calibres: F6922, 40N5A, F6722 entre otros-

Todos ellos de gran calidad y precisión.

¿Son los relojes Orient de calidad ?

Los niveles de calidad de la compañía están a la par de Seiko y Citizen. Los gigantes relojeros japoneses.

Aunque es posible que Orient no posea la popularidad y las sutiles tecnologías de estos dos, la marca lo compensa con precios más bajos y una credibilidad inquebrantable. Es una de las mejores marcas de relojes automáticos que un hombre puede comprar.

¿Dónde se fabrican los relojes Orient?

Todos los movimientos de los relojes de Orient se fabrican en Japón. 

Sin embargo algunos relojes Orient se ensamblen en otros países (como Hong Kong) bajo el control de calidad de técnicos japoneses. Eso sí, los modelos Orient más caros, como el Star, se fabrican íntegramente en Japón.

5/5 – (1 voto)

Más artículos de relojes

relojes de hombre
Relojes de hombre
Relojes clásicos de vestir
Relojes clásicos
relojes de buceo
Relojes de buceo
Relojes Bulova
Relojes Bulova
Ir arriba