Orient Bambino. Mejor reloj clásico automático calidad/precio 2021

El Orient Bambino es seguramente el mejor reloj automático de vestir calidad/precio. Recomendado por muchos expertos relojeros por la profesionalidad y la elegancia que denota. Además está avalado por la marca Orient, una de las marcas de relojes más reconocida internacionalmente.

Es un reloj japonés estilo vintage con un diseño clásico, pulido y sencillo (pero sin ser simple, hace buena la frase «en la sencillez está la elegancia»).  Cuenta actualmente con dos generaciones diferenciadas cada uno con varias versiones. A su vez cada una con sus particularidades específicas que veremos más adelante. 

Su punto fuerte es como decimos su calidad/precio ya que por un valor económico medio obtienes un reloj que parece de una gama superior.

¿Comprar un Orient Bambino?

Si lo que estás buscando es un reloj automático de vestir de precio asequible sin duda estás ante el modelo más adecuado. Cualquier otro reloj que compita en diseño y apariencia con el Orient Bambino estará muy por encima en coste.

Un reloj espectacular para lucir en el día a día en entornos de trabajo de etiqueta ya sea esta formal o con los looks actuales más informales. Así como para aquellos que quieran tener un reloj para los grandes eventos sin dejarse una fortuna. En comprarmireloj.com también recomendamos esta pieza para entrevistas de trabajo donde puede ser un toque que marque la diferencia.

El movimiento automático de un Orient Bambino tiene 40-42 horas de marcha según la versión y una precisión de +-15 segundos diarios. Por el precio del reloj y la complejidad de estos calibres es un valor muy respetable.

Características técnicas

Las características técnicas de un Orient Bambino son las siguientes:

  • Movimiento Automático
  • Visualización Analógica.
  • Forma del reloj redondeada.
  • El cristal del dial es de vidrio mineral y se presenta abovedado siendo esta una característica distintiva del Orient Bambino .
  • La caja tiene un diámetro de 40,5 mm con un grosor de 12 mm (menos para la versión 4  que es de 42 mm de diámetro, 11,8 mm de grosor ) y está elaborada en acero inoxidable.
  • La correa es de cuero con cierre de hebilla estampada con una anchura de 21 mm. (22 mm para la versión 4)
  • El bisel es de acero inoxidable con posibilidad de movimiento unidireccional.
  • Función de calendario simple.
  • Resistente al agua entre 3 bar.
  • Peso de 57 gramos (el Small Second y el Open Heart) a 260 gramos (la tercera versión de la segunda generación) 
Orient Bambino de inicio de articulo

Los mejores relojes Orient Bambino para comprar en 2021

Actualmente existen dos generaciones de Orient Bambino. En venta está la segunda generación (la primera está descatalogada) que cuenta con cuatro versiones principales y dos versiones extra.

Orient Bambino 2ª Generación Versión I

La versión 1, es quizás, el Orient Bambino más clásico con los marcadores de hora romboidales claros y el color de las manecillas y la caja a juego. El resto de la esfera está muy límpido, excepto por el contorno de la ventana de fecha, que parece un poco fuera de lugar en este modelo con un esquema simple y limpio.

A nivel de diseño podemos distinguir la primera generación por sus gruesos marcadores horarios con forma triangular así como por sus agujas también triangulares y puntiagudas.

Hay tres modelos diferentes de esfera blanca con cajas de plata, oro (imagen) y oro rosa. Y también hay una esfera negra con caja de plata u oro rosa.

Este modelo como el resto resiste 3 bar de presión.

PROS

Diseño clásico.

Opción de cajas en oro.

CONTRAS

La versión en venta más antigua.

Ventana de fecha más grande.

Orient Bambino 2ªGeneración Versión 2

La versión 2 del Orient Bambino es un reloj elegante de la vieja escuela con números romanos y un segundo contador  de minutos que destaca igualmente con dos líneas alrededor del exterior de la esfera.

Las manecillas son más finas y más satisfactorias en esta versión. Mantiene el esquema de color  de la caja con los marcadores de hora (aunque no en todos los modelos).

La caja es notablemente más gruesa alrededor de la esfera con una corona cónica más grande, que se adapta muy bien. Dando lugar a una versión que sobresale por su elegancia  y por su aire vintage.

Es el mejor reloj en calidad/precio de la gama.

PROS

La versión Top Ventas. Calidad/precio inmejorable.  

Reloj de vestir de la antigua escuela. Números romanos.

CONTRAS

Dentro de los Orient Bambino el reloj más redondo en general. La única contra puede ser por decisiones de diseño menores como la ventana de calendario porque rompe un poco la estética general.

Orient Bambino 2ªGeneración Versión 3

La versión 3 del Orient Bambino es una versión sencilla  y «limpia» pero con un aire modernista inspirado en el modelo Bauhaus de Junker (Un reloj a tener en cuenta también).

El dial tiene un ligero resplandor solar (aunque menos que la versión 4 que veremos a continuación). Las manecillas se presentan rectangulares y plateadas a juego con los marcadores horarios que están justo en el borde y en línea recta (característica típica del Bauhaus de Junker).  Esta es, sin lugar a dudas, una de las muchas características de los Bauhaus. Orient las aprovecha y lo mezcla con las del Bambino logrando una pieza de buena factura.

El logo también se presenta plateado combinado excelentemente con el resto del diseño. Un toque de clase.

Las cajas son todas de acero inoxidable, sin opciones de oro ni de oro rosa. Y la corona tiene un aspecto más moderno y encaja mejor con el resto del reloj.

PROS

El reloj más modernista.

Coge el Bahaus de Junker y lo reinventa.

CONTRAS

No tiene opciones en oro.

El mas pesado (250-260 gramos)

Orient Bambino 2ªGeneración Versión 4

La versión 4 del Orient Bambino vuelve a los orígenes y es una versión más estilizada y fina que la versión 1. Los marcadores son específicos de esta versión, con una forma redondeada. Las manecillas y los marcadores vuelven a coincidir. La ventana en la parte derecha, que indica la fecha, tiene el mismo borde cuadrado que la citada versión 1.El dial es probablemente la característica más impresionante de esta versión con un dorado que le aporta clase.

La cuarta generación vuelve a los orígenes y se asemeja más a la primera, si bien en esta generación los marcadores horarios y las agujas se ven más finos y estilizados.

También podemos distinguirla por el acabado en rojo de la aguja del segundero. Además, con 42 mm de diámetro es ligeramente más grande que el resto de generaciones.

PROS

La versión que coge lo mejor de las tres anteriores.

Buena calidad/precio.

CONTRAS

Medidas de caja y correa más grandes. Si eres de muñeca estrecha elige otro.

Pesado (227 gramos)

Orient Bambino Small Seconds

Orient ha tomado de modelo el popular Bambino y lo ha repensando para ofrecer un reloj que denota la misma sencillez y elegancia pero con variaciones. Nos encontramos ante un modelo con una subesfera en la parte inferior del mismo que hace de segundero y con el recubrimiento trasero transparente que nos permite observar la inteligencia con la que está construido su mecanismo.

El calibre tiene una ligera variación. Estamos ante la versión Orient F6222 que ofrece 42 rubíes, 42 horas de reserva de marcha, cuerda manual y parada de segundos.

La hora se muestra en números arábigos para las 3, 6, 9 y 12. Para el resto con rectángulos plateados trapezoidales. También reduce su peso a 57 gramos y el tamaño del calendario.

Es por méritos propios uno de nuestros relojes favoritos de la gama bambino.

PROS

Segundero en subesfera y parte posterior trasparente.

Pesa solo 57 gramos.

CONTRAS

Puede resultar demasiado ligero, dependiendo de las preferencias de cada uno puede resultar una ventaja o un inconveniente.

Orient Bambino Open Heart

El Orient Bambino Open Heart es una versión construida a partir de la versión 4. Las diferencias respecto a este modelo radican en que han eliminado la ventana de calendario, cuenta con la cara trasera transparente  (igual que la versión Small Seconds) y han agregado al lado izquierdo una subesfera que te permite ver el mecanismo interior. Es un reloj de vestir con un llamativo tourbillon.

Esta decisión de diseño genera controversia entre los expertos relojeros, que no dan una respuesta unánime sobre el mismo.  Pero por otro lado la eliminación del calendario es aplaudida por otros, ya que consideran que rompe el diseño general de la pieza. En definitiva es un reloj que lo amas o lo odias. 

El calibre es diferente para poder mostrar la parte interna. Es el Orient F6222 que ofrece 42 rubíes, 42 horas de reserva de marcha, cuerda manual y parada de segundos.

PROS

Diseño atrevido. Si te gusta es el que preferirás.

Pesa solo 57 gramos.

CONTRAS

Diseño atrevido. Si no te gusta es el reloj de la gama que no querrás tener.

Puede resultar demasiado ligero.

¿Cómo sabemos si estamos ante la 1ª o 2ª generación?

Un modo muy sencillo de diferenciar la generación del Orient Bambino es por la resistencia al agua que viene escrita en la parte central inferior del dial.

En la primera generación viene como “Water Resist” mientras que en la segunda  esa misma frase aparece como “Water Resistant”.  No así en nuestro querido Orient Bambino Small Seconds que no aparece la citada frase.

Tened esta información en cuenta ya que la primera generación de Orient Bambino cuenta con un calibre menos moderno sin cuerda manual ni parada de segundos. Hay modelos similares entre generaciones con lo cual con este pequeño detalle los diferenciareis sin problemas.

Conclusiones Orient Bambino

Estamos ante un reloj automático de vestir único, con una inmejorable calidad/precio y 6 diferentes modelos donde elegir. Hay uno para ti. !No dejes pasar esta oportunidad!

4.5/5 – (2 votos)

Otros artículos de interés

Relojes Orient
Relojes Orient
Orient Triton negro y dorado
Orient Triton
kamasu
Orient Kamasu
Orient Mako
Orient Mako 2
Ir arriba