Orient Kamasu Mako 3. Especificaciones, características y recomendación de compra

El Orient Kamasu; en japonés «Barracuda». Es un reloj que nació en honor a este pez carnívoro y veloz con el propósito de luchar de tú a tú con los prestigiosos Seiko SKX. Y lo consigue con creces. Ya que es uno de los mejores relojes de buceo tipo diver del mercado en su gama de precios. 

El Orient Kamasu mako 3 es un reloj muy bien valorado en sus 4 formatos: rojo (RA-AA0003R19B), azul (RA-AA0002L19B), verde (RA-AA0004E19B) y negro (RA-AA0001B19B). Y en esta publicación veremos una revisión completa de sus especificaciones y características. 

Características Técnicas del Orient Kamasu Mako 3

  • Dimensiones: diámetro:  41,8  mm mm, espesor: 12,8 mm , distancia de orejeta a orejeta: 46,8 mm, ancho de banda : 22 mm
  • Peso: 170g
  • Caja de acero inoxidable 
  •  Correa en acero inoxidable 
  • Cristal de la esfera de zafiro
  • Manecillas y marcadores con lume que brillan en la oscuridad 
  • Resistencia al agua de 20 bar (200 m)
  • Movimiento automático japonés calibre F6922 con reserva de marcha de 40 horas

Reseña del Orient Kamasu Mako 3

A continuación una revisión completa del reloj:

➤ Caja

El Orient Kamasu Mako 3 tiene esencialmente el mismo estuche que el popular modelo Ray II de Orient. Este asequible reloj de buceo, que se adapta a todo tipo de situaciones, se siente perfecto en una amplia gama de muñecas.

Si bien el acabado de la carcasa no destaca especialmente, está bien ejecutado con una combinación de superficies cepilladas en la parte superior y superficies de alto brillo en los lados. Las orejetas se curvan suavemente hacia abajo, lo que ayuda a la comodidad general del reloj en la muñeca.

Todo el estuche esta notablemente atornillado lo que da lugar a una resistencia al agua de 20 bar (200 m). Con lo que podrás bucear y nadar con tranquilidad.

➤ Corona y esfera

 La corona se presenta situada en las 3 en punto, lo que es una colocación usual en este tipo de relojes de buceo. Por contra hay que decir que es algo pequeña y esto, en combinación con los protectores de la corona, dificulta el atornillado .

Por otro lado el cristal de la esfera es de zafiro plano, y aquí es donde el valor sobre Seiko realmente comienza a brillar. No encontrarás un cristal de zafiro en ningún buceador Seiko a este precio.

➤ Bisel

El Orient Kamasu Mako 3 presenta un bisel con un borde de moneda que puede ser un poco difícil de agarrar. Sin embargo, la acción del bisel de 120 clics es muy suave y consistente, lo que en realidad hace que sea muy fácil de girar (imprescindible en inmersiones). El inserto del bisel es de aluminio.

➤ Dial y manecillas

El dial del Orient Kamasu es espectacular. Ya sea el rojo vino, el verde esmeralda ,el azul océano o el negro revelan un resplandor solar al incidirle la luz directamente. Los índices aplicados parecen flotar por encima del dial, en parte debido a la falta de un anillo de capítulo. El dial es agradable, con una manecilla de minutos y segundos muy larga que llega hasta las marcas de minutos discontinuas.

La ventana de día y fecha está muy bien enmarcada y presentada en el Orient Kamasu. Además, el logotipo de Orient, con su toque de color según el modelo, combina muy bien con la esfera.

El lume de este reloj puede competir cara a cara con cualquier buceador Seiko. No solo es brillante como una linterna, también es excepcionalmente sensible.

➤ Movimiento

El Orient Calibre F6922 es un movimiento de la prpia marca que se basa y mejora el 46943. Este nuevo calibre se lanzó en abril de 2016 y se presentó por primera vez en relojes como el Mako II y Ray II. Es genial tener un movimiento preciso, de cuerda manual y de pirateo en el Kamasu de Oriente.

Es un calibre que late a una frecuencia de 21,600BPH, con una presión de+ 25 / -15 seg por día y con una reserva de marcha de 40 horas de marcha estos movimientos fabricados en Japón son muy confiables.

➤ Correa

Desde comprarmireloj.com destacamos la decisión de diseño de presentar el Orient Mako 3 con un brazalete en acero inoxidable completamente cepillado. Un estilo de ostra con eslabones de extremo huecos, el dimensionamiento se logra con pasadores de hendidura estándar. El cierre es un despliegue de doble empuje con un pliegue de seguridad. 

Presenta cuatro posiciones de microajuste para ayudarlo a obtener el agarre perfecto. El logotipo de Oriente está grabado en el broche.

➤ Versiones Orient Kamasu Mako 3

Como hemos venido exponiendo se presenta en 4 colores diferentes:

  • Orient Kamasu verde RA-AA0004E19B
  • Orient Kamasu azul RA-AA0002L19B
  • Orient Kamasu rojo RA-AA0003R19B
  • Orient Kamasu negro RA-AA0001B19B

Opiniones Orient Kamasu Mako 3

El Orient Kamasu mako 3 es un reloj muy bien valorado en sus 4 formatos.

Desde comprarmireloj.com estamos muy de acuerdo con las valoraciones de los consumidores y como no puede ser de otra manera recomendamos su compra.

Conclusión Orient Kamasu Mako 3

El Orient Mako 3 es sin lugar a dudas uno de los mejores relojes de buceo que puedes comprar por el precio que se oferta.

Con unas especificaciones de otro nivel. Será difícil encontrar otro reloj de buceo con un cristal de zafiro, un movimiento de cuerda manual y de pirateo interno, una corona atornillada, resistencia al agua de 200 metros, lume y una pulsera pulida a, como decimos, este precio

4.2/5 – (16 votos)

Otros artículos de interés

Relojes Orient
Relojes Orient
Mejor reloj comprar 2021
Orient Bambino
Orient Mako
Orient Mako 2
Orient Triton negro y dorado
Orient Triton
Ir arriba