Orient Mako 2. Especificaciones, características y recomendación de compra

El Orient Mako 2 es un reloj de buceo de nivel de entrada muy popular con unas especificaciones y funciones de alto nivel a un precio realmente asequible.

Acompáñanos en este artículo para descubrir todas las virtudes del Orient Mako II en sus tres formatos (negro, pepsi y azul) en base a la calidad de sus materiales, su calibre y sus funcionalidades. Vamos a ver sus características técnicas y una revisión de las mismas, las opiniones de los usuarios y si aun quieres más al final tenemos revisiones de otros relojes de buceo Orient.

Características Técnicas del Orient Mako 2

  • Dimensiones: diámetro:  41,5  mm mm, espesor: 13 mm , distancia de orejeta a orejeta: 47 mm, ancho de banda : 22 mm
  • Peso: 156g
  • Caja de acero inoxidable 
  •  Correa en acero inoxidable 
  • Cristal de la esfera de vidrio mineral
  • Manecillas y marcadores con lume que brillan en la oscuridad 
  • Resistencia al agua de 20 bar (200 m)
  • Movimiento automático japonés calibre F6922 con reserva de marcha de 40 horas

Reseña del Orient Mako 2

A continuación una revisión completa del reloj:

➤ Caja

El Orient Mako II hace un excelente trabajo al presentar un perfil de estuche que es accesible y, al mismo tiempo, conserva un estilo único. Con un diámetro de 41,5 mm, 47 mm de terminal a terminal y 13 mm de grosor, el Orient Mako II es increíblemente cómodo.

El aspecto mas sobresaliente del estuche es lo bien que cambia la superficie de transición del Orient Mako 2. Por ejemplo, los lados de la caja están muy pulidos, pero la parte superior de la caja / las orejetas están cepilladas en mate. La línea entre los dos acabados de la superficie es casi indistinguible, la transición se produce sin un punto de transición de líneas nítidas y ásperas. Es una nota de refinamiento y buen hacer por parte de Orient.

Toda la caja esta notablemente atornillado lo que da lugar a una resistencia al agua de 20 bar (200 m). Con lo que podrás bucear y nadar con tranquilidad.

➤ Corona y esfera

El cristal de la esfera es de vidrio mineral con una cara perfectamente plana que se asienta perfectamente al borde del bisel. Hay una ranura en ángulo cortada en el borde exterior donde se encuentra con el bisel para un poco de reflexión y refracción adicionales. Es un toque pequeño pero agradable que de ninguna manera interfiere con la lectura de la hora.

Este vidrio también tiene una claridad agradable que no distorsiona la imagen incluso en ángulos de visión severos. En general, el vidrio es limpio y sencillo. Esta un escalón por debajo de los cristales de zafiro pero cumple con garantías en este modelo.

Por otro lado, presenta la corona atornillada  a las 3 en punto. Los protectores de la corona se mezclan suavemente en la caja para proteger bien la corona. Esta corona es de plata pulida con ranuras cortadas para agarre y una superficie exterior ligeramente abovedada que muestra el logotipo del escudo y el león de Oriente grabado.

El tamaño de la corona es estándar para un reloj de buceo y encaja bien con el estilo y las proporciones del reloj en general. Buen trabajo de Orient en este sentido también.

➤ Bisel

El bisel del Orient Mako 2 es de acero inoxidable con una superficie exterior acanalada pulida y una superficie superior pintada. Este bisel es uno de los aspectos principales que hacen que este reloj de buceo parezca más reservado y clásico en comparación con muchos otros divers.

El bisel es unidireccional con 120 clics. Como la mayoría de los biseles, de los relojes de buceo, medirá un tiempo de hasta 60 minutos. Los últimos 10 minutos tienen una marca para cada minuto.

➤ Dial y manecillas

Es fácil pasarlo por alto, pero hay un maravilloso efecto de brillo solar en el dial. Añade una fluidez muy dinámica a los tonos azules de la pieza y una oscuridad penetrante en la esfera negra. El azul intenso crea un excelente contraste para los marcadores de esfera aplicados al permitirles estallar. Los marcadores están forrados en metal fino y pulido y rellenos de lume.

El perímetro exterior del dial presenta un anillo de capítulo biselado elevado con marcas de minutos y segundos.

El fino detalle de metal en los marcadores también está presente en la ventana de día / fecha y crea un efecto muy fino y equilibrado (especialmente con el logotipo clásico de Oriente aplicado). El pulido también se lleva a las manecillas del Orient Mako II. En términos de diseño, las manecillas de las horas y los minutos son de estilo espada, mientras que el segundero es una punta de lanza con punta roja. El rojo agrega un toque de color realmente sutil pero refrescante contra el azul y el blanco de la pieza.

Las manecillas en forma de espada son simples y tienen un toque de elegancia para un reloj de buceo. Estas espadas están llenas de lume blanco y tienen un borde de plata pulida. Sin embargo, el segundero resalta ese destello deportivo con su forma de flecha y su puntero rojo brillante. Agradezco especialmente la aguja extra larga en la flecha de este segundero.

➤ Movimiento

El Orient Mako 2 integra un calibre automático F6922 que sucede al famoso movimiento 46943 que se ha utilizado en los relojes Orient durante más de 40 años.

Este movimiento en particular ofrece lo mejor de ambos mundos para los entusiastas de los relojes, ya que es automático pero también puede ser de cuerda manual, una combinación poco común para un reloj tan asequible. Y además es confiable y robusto.

Tiene una reserva de marcha de 40 horas, 22 joyas, y muestra el día y la fecha. Su precisión está entre -15 / + 15 segundos al día, y el movimiento late con una frecuencia de 21,600 BPH.

➤ Correa

La correa del Mako II se presenta en acero inoxidable cepillado. La parte superior de la pulsera tiene un ancho de 22 my se estrecha hasta 20 mm. En comprarmireloj.com o hubiéramos preferido que se estrechara aún más para un ajuste más cómodo. Aun así, es un brazalete cumplidor que no desentona en el conjunto. Aunque sea su pieza mas «floja».

Orient Mako

➤ Versiones Orient Mako 2

Como hemos venido exponiendo se presenta en 3 colores diferentes:

  • Orient MAko 2 negro FAA02001B9
  • Orient MAko 2 pepsi  FAA02009D9  
  • Orient Mako 2 azul FAA02002D9

Opiniones Orient Mako 2

El Orient  Mako II es un reloj con unas valoraciones excelentes por parte de los usuarios desde su lanzamiento en sus 3 formatos. Este hecho y el precio al que se oferta lo convierten en un reloj de buceo de entrada excelente.

Desde comprarmireloj.com estamos muy de acuerdo con las valoraciones de los consumidores y como no puede ser de otra manera recomendamos su compra.

Conclusión del Orient Mako 2

El Orient Mako 2 es sin lugar a dudas uno de los mejores relojes de buceo que puedes comprar por el precio que se oferta. Si te gusta y estas dudando puedes hacerte con él con seguridad.

En conclusión, un reloj de buceo atractivo, masculino y a un precio excelente.

5/5 – (1 voto)

Otros artículos de interés

Relojes Orient
Relojes Orient
Mejor reloj comprar 2021
Orient Bambino
kamasu
Orient Kamasu
Orient Triton negro y dorado
Orient Triton
Ir arriba