Orient Maestro. Un automático asequible y atractivo

Si está buscando un reloj minimalista, elegante, clásico y asequible para el uso diario, no busque más del Orient Maestro.

El Orient Maestro es uno de los relojes más atractivos con carácter minimalista que puedes encontrar. Cuando se trata de diseño de relojes, se ha demostrado una y otra vez que más no siempre es mejor. Es más, en general los relojes más sencillos son los más bonitos para la gente con estilo.

Características Técnicas del Orient Maestro

  • Diámetro : 40 mm
  • Espesor : 11,9 mm
  • Movimiento : Calibre interno automático F6722 con cuerda manual, funciones de pirateo
  • Reserva de marcha: aproximadamente 40 horas
  • Cristal : Vidrio mineral
  • Orejeta a orejeta: 46 mm
  • Resistencia al agua : 100 m/330 pies
  • Corona : empujar/tirar
  • Ancho de lengüeta : 20 mm

Reseña del Orient Maestro

A continuación una revisión completa del reloj:

Caja

En primer lugar, el Orient Maestro se presenta con un diseño de caja simple (por supuesto) y elegante. La caja tiene un diámetro de 40 mm y un grosor de 11,9 mm. Algunas personas se han quejado de que el tamaño es demasiado grande, y entendemos de dónde viene esto. Un reloj simple necesita un tamaño pequeño, pero recuerda que este no es un reloj de vestir. Está hecho como un reloj versátil para todos los días. ¿Y hay un tamaño de diámetro que se usa tan comúnmente para los relojes de todos los días como 40 mm?

Además, el tamaño de orejeta a orejeta de 46,1 mm también es relativamente pequeño, ya que la caja tiene orejetas rectangulares cortas y delgadas que sobresalen directamente de la caja. Dicho esto, este reloj debería funcionar para la mayoría de los hombres.

Bisel y Esfera

Para lograr un aspecto limpio y elegante, la caja tiene un acabado completamente pulido. El bisel es delgado, lo que permite una esfera más grande, a la que se dirige todo el foco. A las 3 en punto, tiene una corona push/pull de tamaño mediano que combina muy bien con el diseño.

El reloj tiene una resistencia al agua de 100 m/330 pies, lo que en realidad es bastante bueno para este tipo de reloj. También es apropiado para un reloj diario, ya que significa que puedes ir a nadar con él. En la parte superior de la caja se encuentra un cristal mineral que se encuentra ligeramente elevado.

Esfera y corona

La corona es solo para ajustar la hora y está ubicada en la posición de las 4 en punto para que no se hunda en la muñeca. La corona debe estar completamente atornillada para evitar que entre humedad en el área de movimiento. Nunca tire de la corona cuando esté bajo el agua o cuando el reloj esté mojado.

Gire la corona de vez en cuando para evitar la corrosión. Esto también ayuda a mantener la flexibilidad de su junta.

Orient Maestro

Manecillas y Esfera

Este reloj está disponible con algunas configuraciones de esfera diferentes y, al igual que el resto del reloj, el diseño de la esfera está diseñado para ser minimalista y limpio, pero también práctico para el uso diario. Es por eso que también puede encontrar una ventana de fecha a las 3 en punto. A diferencia de muchos otros relojes, Orient hace que el fondo de la ventana de fecha sea del mismo color que la esfera, lo que lo hace más sutil y discreto, sin dañar el aspecto general ni destacar demasiado. Son los detalles sutiles pero importantes como estos los que definen al Orient Maestro.

La esfera tiene finos marcadores de hora rectangulares de metal aplicado y las manecillas también tienen un diseño de lápiz fino. Esto se suma a la apariencia moderna, elegante y elegante que Orient está tratando de lograr con este reloj. Las manos tienen un pulido de espejo y en general tienen un acabado muy bonito.

Además de esto, también tenemos el logotipo habitual de Orient a las 12 en punto y el texto «automático» justo debajo.

Las versiones que más se destacan son, por supuesto, las versiones con esfera de rayos solares que reflejan la luz maravillosamente y crean una apariencia más vibrante. Pero si prefiere algo más refinado, las esferas sin rayos de sol son una buena opción.

Movimiento

A diferencia de lo que pueda pensar teniendo en cuenta su precio y perfil delgado, este reloj funciona con el calibre F6722 automático interno de Orient.

Una característica que nos encanta en comprarmireloj.com es también el hecho de que está equipado con un fondo de caja transparente que le permite ver el movimiento en el interior. Ahora, obviamente no es el movimiento más hermoso con muchas decoraciones teniendo en cuenta el precio, pero aún puede funcionar como un recordatorio de la artesanía complicada que los entusiastas de los relojes aprecian en los relojes mecánicos. Es una adición divertida y excelente a la simplicidad de este reloj.

El movimiento tiene una reserva de marcha de aproximadamente 40 horas e incorpora una función de cuerda manual y de pirateo.

Orient Maestro azul y correa de cuero

Correa

Dependiendo de la versión que elija, tendrá un brazalete de acero satinado de tres eslabones, un brazalete de malla de acero inoxidable o una correa de cuero. Ambas opciones de brazalete combinan muy bien con el reloj, pero el brazalete de malla, en nuestra opinión, se ve un poco más elegante y adecuado para el estilo de este reloj. También es muy versátil y funciona para muchas ocasiones diferentes.

Cuando se trata de la pulsera de tres eslabones, la sensación de calidad no está de la misma manera que la malla por razones obvias. Como es el caso de prácticamente todos los relojes asequibles, el brazalete es la parte que más se ha visto comprometida, y puede sentirse un poco maltratada y barata, en parte debido a sus eslabones doblados en los extremos y la construcción del pin y el collar.

Opiniones Orient Maestro

Como ya hemos expresado los expertos relojeros y los compradores de este reloj son bastante unánimes. Un reloj militar de calidad a un precio realmente asequible.

En definitiva, un reloj de entrada perfecto. Sus valoraciones son excelentes.

Modelos Disponibles

  • Orient Maestro RA-AC0E06E10A – caja de acero, brazalete de malla de acero, esfera verde
  • Orient Maestro RA-AC0E04L10A – caja de acero, correa de piel, esfera azul
  • Orient Maestro RA-AC0E01B10A – caja de acero, brazalete de acero, esfera negra
  • Orient Maestro RA-AC0E02S10A – caja de acero, brazalete de acero, esfera blanca
  • Orient Maestro RA-AC0E05N10A – caja de acero, brazalete de malla de acero, esfera negra
  • Orient Maestro RA-AC0E07S10A – caja de acero, brazalete de malla de acero, esfera blanca

…Además, existe la posibilidad de que Orient continúe agregando más modelos a su colección en el futuro.

Conclusión

Con todo, el Orient Maestro es un reloj contemporáneo minimalista, simple y elegante para el uso diario. Este reloj es una propuesta de gran valor de Orient en muchos niveles, incluida la calidad de construcción, el movimiento y el acabado.

Mucha gente está familiarizada con el Orient Bambino, pero el Maestro lleva la simplicidad y la elegancia a un nuevo nivel al ejecutar un diseño aún más simple y refinado.

El movimiento automático con funciones de pirateo y cuerda manual que es resistente y duradero, así como la esfera bellamente equilibrada y acabada, crean un reloj con el que no puede equivocarse en prácticamente ninguna ocasión. Sobre todo sin tener en cuenta su precio muy atractivo y bajo.

5/5 – (2 votos)

Otros artículos de interés

Relojes Orient
Relojes Orient
Mejor reloj comprar 2021
Orient Bambino
kamasu
Orient Mako 3
Orient Mako
Orient Mako 2
Ir arriba