Orient Triton. Especificaciones, características y recomendación de compra

A principios de 2018, Orient lanzó un nuevo reloj de buceo en tres colores (negro, azul y negro y dorado), que la comunidades relojero bautizo rápidamente como «Orient Triton». Una pieza inspirada en el reloj insignia tipo diver de Orient: el Orient Saturation Diver.

La personalidad y atractivo  del Orient Triton quedó clara de inmediato: por una fracción del precio, podías obtener el mismo movimiento y una estética similar a los mejores divers. Pero a un precio mucho más asequible y con un tamaño compacto para una nueva generación de coleccionistas y entusiastas de relojes.

Los relojes Orient automáticos son números 1 en su gama de precios. Pulsa el enlace para más relojes emblemáticos e icónicos como los Orient Tritón. 

Orient Triton u Orient Neptune. Historia de origen

En 2018 se lanzaron los tres modelos del reloj y se les dio el único nombre establecido por sus códigos alfanuméricos de fabricación: RA-EL0001B (versión en negro); RA-EL0002L (versión en azul); y RA-EL0003B (negro y dorado). Pero desde el principio los amantes del reloj lo empezaron a denominar Orient Triton por sus especificaciones marinas de alto nivel.

Un año mas tarde, en 2019, Orient decidió llamarlo en honor al dios romano de los mares, Orient Neptune… Pero ya era tarde, para toda la gente incluso paro los vendedores es y será el Orient Triton.

Características Técnicas del Orient Triton

  • Dimensiones: diámetro:  43,4  mm mm, espesor: 13,6 mm , distancia de orejeta a orejeta: 51 mm, ancho de banda : 22 mm
  • Peso: 209g
  • Caja de acero inoxidable 
  •  Correa en acero inoxidable 
  • Cristal de la esfera de zafiro
  • Manecillas y marcadores con lume que brillan en la oscuridad 
  • Resistencia al agua de 20 bar (200 m)
  • Movimiento automático japonés calibre 40N5A con reserva de marcha de 41 horas

Reseña del Orient Triton

A continuación una revisión completa del reloj:

➤ Caja

El Orient Triton presenta una caja de acero inoxidable de 43,4 mm de diámetro y 13,6 mm de grosor. La forma de la caja y la ubicación de la corona le permite lograr un perfil que es considerablemente más delgado de lo que indican estas especificaciones, así que no se deje intimidar por el tamaño “grande”. Los milímetros extra le dan más presencia en la muñeca, pero apenas un volumen extra; y además de orejeta a orejeta mide 51 mm, lo que ayuda con el perfil.

El fondo de caja tiene un grabado del logotipo de Oriente bastante bonito y profundo. Es el mismo logo que en la esfera, pero ampliado y acentuado con muchos detalles.

➤ Corona y esfera

El Orient Triton tiene una corona atornillada ubicada a las 4 en punto, como en muchos buceadores Seiko clásicos. Esto evita que estorbe al doblar la muñeca.

La corona tiene mucho carácter, con ranuras ligeras para un fácil agarre. Inspirado en los diver Orient M-Force, tiene una banda negra alrededor para puntos de estilo.

Por otra parte, el cristal del Orient Triton es de zafiro, una característica estándar en la mayoría de los relojes Orient y que rara vez se ve en Seikos. Este vidrio es uno de los materiales más resistentes a los arañazos del planeta. No solo eso, sino que tiene un revestimiento antirreflectante, lo que le otorga una estética «cristalina».

➤ Bisel

El bisel es nítido y satisfactorio de girar. Es un bisel de buceo estándar de 120 clics, que se puede usar para cronometrar inmersiones (oxígeno restante) o cualquier otro tiempo transcurrido. Tiene un toque agresivo, que encaja con el estilo del Orient Triton.

La calidad del bisel es notable y no tiene nada que envidiar al del Rolex Submariner o al del SKX007. Esta fabricado en aluminio; podría ser de cerámica, pero eso aumentaría mucho el precio, ya que la mayoría de relojes de buceo no obtienen esta función en este rango de precios.

Orient triton azul

➤ Dial y manecillas

Merece la pena escribir sobre los diales de cualquiera de los modelos de color. El azul tiene un brillo azul océano nítido que brilla cuando el sol se refleja en él. El negro tiene un mate intenso y rico que casi parece carbón. Ambos encajan bien con el resto del conjunto de esferas y son muy versátiles con muchos conjuntos.

La ventana de fecha es una diagonal en la posición de las 4 en punto que corta el marcador de la hora de las 4 en punto de una manera inesperada. No muchos otros relojes además de Orient tienen la capacidad o la audacia para lograrlo.

En la parte inferior central está el logotipo de Oriente, grande, atrevidoy sin complejos: un escudo real con dos leones y una corona. En la moda clásica de Oriente, la escritura es mínima, solo lo básico: Automatic y Diver’s 200m.

Los marcadores de hora tienen el clásico estilo circular de buceo del Rolex Submariner, pero se cortan o se hacen a un lado cada vez que Orient necesita poner algo propio en ese lugar, proclamando que no estará en deuda con diseños de décadas de antigüedad solo porque sí . Aun así, los índices tienen su propio sabor: barras cónicas, círculos recortados y un trapecio a las 12 en lugar de un triángulo.

La manecilla de las horas es una flecha con lume grueso y una base cepillada. El minutero es casi completamente luminoso con un poco de cepillado en la base. El cepillado coincide con los bordes exteriores de los marcadores de hora.

➤ Movimiento

El Triton funciona con el Orient Calibre 40N5A. Este es el mismo movimiento que su reloj insignia, el Orient Saturation Diver. Tiene una especificación de precisión de + 25 / -15 segundos por día.

Este movimiento tiene tanto pirateo como cuerda manual, lo que es excelente para una sincronización de tiempo perfecta y para recargar la reserva de energía (que puede ver que está vacía o llena a través del indicador).

Orient Triton negro y dorado

➤ Indicador de reserva de energía

Una característica única de este reloj es su indicador de reserva de energía.  Está ubicado en la posición de las 1 y 2 en punto y, en realidad, corta ligeramente el marcador de la 1 en punto para la manecilla indicadora. Funciona de 0 a 40 horas con una marca de almohadilla por cada diez horas; las últimas 10 horas restantes se muestran en rojo en el indicador.

Rompe la simetría de diseño del Orient Triton pero desde comprarmireloj.com consideramos que es una decisión atrevida pero que le aporta gran personalidad al reloj.

➤ Correa

Todos los modelos Triton vienen acompañados de un brazalete de acero inoxidable que coincide con la construcción de alta calidad de la caja. Para cerrar, opera un broche de despliegue de botón, luciendo el logo de Orient. La pulsera mide 22 mm en caso de que quieras cambiarla por una nueva.

➤ Versiones Orient Triton

Como hemos venido exponiendo se presenta en 3 versiones diferentes:

  • RA-EL0001B (versión en negro)
  • RA-EL0002L (versión en azul)
  • RA-EL0003B (negro y dorado)

Opiniones Orient Triton

El Orient Triton es una pieza con valoraciones excelentes en sus 3 versiones. La decisión de diseño de presentar un indicador de reserva de energía encanta a los portadores de estos relojes.

Desde comprarmireloj.com estamos muy de acuerdo con las valoraciones de los consumidores y como no puede ser de otra manera recomendamos su compra.

Conclusión del Orient Triton

El Orient Triton ofrece una inmensa relación calidad-precio: un movimiento moderno de pirateo y cuerda manual que también es muy preciso; un cristal de zafiro; un bisel muy sólido y nítido; una corona firmada y un fondo de caja grabado; un indicador de reserva de marcha; un diseño hermoso y moderno que se mantiene fiel a la herencia de Seiko y Rolex; y un estuche sólido, robusto y de alta calidad.

El Triton establece un nuevo estándar de especificaciones y características mínimas aceptables en un reloj de buceo para la nueva década. 

5/5 – (1 voto)

Otros artículos de interés

Relojes Orient
Relojes Orient
Mejor reloj comprar 2021
Orient Bambino
kamasu
Orient Mako 3
Orient Mako
Orient Mako 2
Ir arriba