Las 10 mejores Pulseras de actividad inteligentes de 2022

Las pulseras de actividad o pulseras inteligentes son dispositivos útiles para todo el mundo. Desde deportistas a cualquier que quiera mantener un estilo de vida saludable, ya que brindan muchos datos útiles, desde los pasos diarios, métricas del sueño hasta el ritmo cardíaco. Hemos usado, probado y revisado más de 100 bandas de fitness y relojes inteligentes, por lo que sabemos cuáles son los mejores.

Hemos analizado y revisado más de medio centenar de pulseras de actividad para traerte las 10 mejores para hombre y mujer

Las 10 mejores pulseras de actividad de 2022

A continuación las mejores pulseras inteligentes de hombre y mujer. ¡Encuentra la tuya!

1. Xiaomi Mi Band 6

La pulsera inteligente Mi Band de Xiaomi marca la pauta, en términos de características y de valor de una manera que pocas otras pulseras de actividad pueden, y eso es igualmente cierto para la última Mi Band 6. No solo es asequible, sino que incluye una variedad de funciones; desde el conteo de pasos y el monitoreo de la frecuencia cardíaca, el seguimiento del sueño a las notificaciones de aplicaciones, junto con otras nuevas funciones como el seguimiento del oxígeno en sangre.

Además de los más de 30 modos de entrenamiento admitidos, cinco de ellos ahora vienen con detección automática de entrenamiento. También hay que destacar la nueva pantalla táctil AMOLED expansiva de 1.5 pulgadas. No encontrarás una mejor relación calidad-precio en pulseras deportivas.

2. Garmin Vivosmart 4

La pulsera inteligente Garmin Vivosmart 4 es la última versión del exitoso rastreador de muñeca de la compañía y analiza todo lo que necesitas, incluidos los pasos y la distancia, así como una estimación de las calorías quemadas a lo largo del día. También hay un monitor de frecuencia cardíaca incorporado y seguimiento del sueño.

La pantalla es un poco más pequeña de lo estándar, pero está elegantemente enmarcada en un bisel de aluminio. Detalle que le aporta elegancia haciéndolo atractivo tanto para hombres como para mujeres. Obtienes aproximadamente una semana de duración de la batería con cada carga, y el Vivosmart 4 va más allá con la capacidad de realizar un seguimiento de una gran variedad de ejercicios, no solo las cosas comunes como andar en bicicleta, correr y la cinta de correr, sino también actividades bastante inusuales. como BMX, motocross, rafting y ala delta.  Por tanto si eres un deportista todo terreno esta es tu pulsera de actividad ideal.

3. Fitbit Inspire 2

La pulsera de actividad barata Fitbit Inspire 2 (además de económica) es tremendamente útil: cuenta con un sensor óptico de frecuencia cardíaca, y completamente equipado con funciones como Fitbit Active Zone Minutes y SmartTrack. Además, en el precio se incluye una membresía Fitbit Premium de 1 año, que costaría más que la propia pulsera inteligente en sí

El Fitbit Inspire 2 también tiene una gran duración de la batería:  10 días de autonomía y, dado que utiliza GPS, el seguimiento de las actividades al aire libre tampoco agotará más la batería (deberás llevar el teléfono). Y, por supuesto, la pulsera inteligente Inspire 2 hace un uso completo de la excelente aplicación Fitbit. Donde puedes establecer objetivos, verificar las estadísticas del sueño y mucho más.

4. Honor Band 6

La pulsera inteligente Honor Band 6 rompe la baraja y se queda un punto por debajo del TOP 3. Pantalla AMOLED de 1.47 pulgadas, resistencia al agua de 5 ATM, excelente duración de la batería de 14 días, diseño atractivo, precio excelente pero solo rastrea 10 actividades deportivas diferentes.

La pulsera de actividad numero 1 para aquellos que quieran hacer el mínimo desembolso y solo la vayan a usarla para los deportes habituales de cardio. Running, ciclismo, senderismo…

5. Fitbit Charge 5

La pulsera inteligente Fitbit Charge 5 es una pulsera de actividad de alto nivel aunque un paso por debajo en calidad precio de la Fitbit Inspire 2. Aun así sigue siendo lo suficiente para que sea una opción segura de compra. Cubre todos los aspectos básicos: seguimiento de pasos, distancia, calorías quemadas, actividad por hora, pisos subidos, frecuencia cardíaca, seguimiento de natación y sueño avanzado; sin mencionar que también tiene la mayoría de las funciones exclusivas de ejercicio de alta gama de la compañía, incluidos Active Zone Minutes.

El único pero son las muy ocasionales perdidas de rendimiento de algunas características que Fitbit ha tardado en agregar, pero eso no debería desanimarte a hacerte con la pulsera deportiva Charge 5.

6. Samsung Galaxy Fit 2

El Samsung Galaxy Fit 2 presenta una pantalla AMOLED de aspecto atractivo que se engloba dentro del bonito diseño de la pulsera inteligente, reconoce cinco ejercicios diferentes automáticamente, realiza  seguimiento del sueño y tiene una batería de larga duración. La única pega que no cuenta con GPS integrado y quizás no tiene la aplicación más fácil e intuitiva para navegar.

De todos modos para aquellos que les guste Samsung, y tenga un smartphone de la propia marca, esta es una pulsera de actividad a tener muy en cuenta. Las opiniones de los usuarios no pueden ser mejores.

7. Huawei Band 6

La Huawei Band 6 ofrece una duración de batería de 10 días, muchos modos de entrenamiento y monitoreo de SpO2 durante todo el día. Sin embargo, la característica favorita de comprarmireloj.com es la espaciosa pantalla AMOLED. Es probable que no extrañe su voluminoso reloj inteligente después de usar la Huawei Band 6.

¿Si estás buscando una alternativa a Mi Band 6 con la pantalla más grande y mejor visualización? La Huawei Band 6 podría ser lo que estás buscando.  96 modos de entrenamiento, monitoreo de oxígeno en sangre durante todo el día y una batería que puede durar hasta dos semanas.

8. Fitbit Luxe

Si está buscando una banda de fitness que sea discreta y elegante a la par que asequible, has de considerar la Fitbit Luxe. Una pulsera de actividad perfecta para las mujeres más a la moda. Viene con monitoreo de frecuencia cardíaca, detección automática de ejercicios y un análisis detallado del sueño. Pero sin GPS y sin las opciones de pago móvil. 

Esta pulsera inteligente también es lo más parecido a las joyas que has usado hasta ahora, especialmente si la combinas con la pulsera de eslabones Gorjana. También puedes cambiar las bandas de la pulsera deportiva por unas de silicona si te preocupa el sudor o si la usas para nadar. El mayor inconveniente es que para algunas personas, la pantalla y el texto pueden ser demasiado pequeños para leerlos sin mucho esfuerzo (o anteojos).

9. Huawei Watch Fit

La pulsera inteligente Huawei Watch Fit destaca por su económico precio, su diseño premiun, su pantalla táctil AMOLED de gran tamaño (1,64 pulgadas), GPS integrado muy estable, duración de batería de hasta 10 días, resistencia al agua de 5 ATM  y  cuenta con seguimiento de deportes que se activaran automáticamente.

Una pulsera de actividad de gran nivel a un precio excelente. Un ejemplo de  Huawei como marca, Precios económicos y calidades altas.

10. Amazfit Band 5

Y por ultimo, nuestro TOP 10 lo cierra la pulsera inteligente Amazfit Band 5. Cuenta con un diseño de policarbonato combinado con una banda de plástico de TPU y una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas. Tienen una autonomía entre 7-10 días, y en términos de seguimiento de la condición física, realiza pasos, distancia y también monitorea continuamente su frecuencia cardíaca. También se ofrece monitoreo del sueño y tiene un GPS conectado para llevar a cuestas desde su teléfono inteligente para rastrear sus carreras.

A su vez, la Amazfit Band 5 también cuenta con un oxímetro y un sensor de frecuencia cardíaca superior para ofrecer una precisión mejorada. Una pulsera de actividad que aunque cierra nuestra lista esta entre lo mejor de lo mejor.

Guía de compra de pulseras de actividad: ¿Qué buscar al comprar una pulsera inteligente?

Veamos cuales son las características principales en las que nos hemos de fijar para comprar una pulsera de actividad.

➤ Métricas deportivas

Tener varios modos de diferentes deportes y entrenamientos deportivos en una pulsera inteligente es realmente útil para registrar y mejorar en cualquier actividad física. Además de permitirte compartir los progresos por las redes sociales. 

Encontrarás un modo de intervalos simples en la mayoría de las pulseras de actividad de rango medio, pero para entrenamientos personalizables más complejos, deberás ir a relojes deportivos

➤ Sensores

Las pulseras de actividad o pulseras inteligentes más básicas son simples podómetros, dispositivos que intentan mantener un recuento preciso de tiempos y distancias recorridas. Pero la mayoría de pulseras inteligentes modernas hacen mucho más que eso, a continuación los sensores mas comunes (aparte del podómetro):

  • Acelerómetro: . Mide el movimiento y, a menudo, es el sensor principal que se utiliza para determinar los niveles de actividad.
  • Altímetro: Mide los cambios de presión del aire para calcular los cambios de altura que experimentas al moverte.
  • Sensor de frecuencia cardíaca: Mide la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca e incluso la presión arterial.
  • Oxímetro: Mide el nivel de oxígeno en sangre.
  • Sensor de ECG. Un sensor de ECG puede realizar un electrocardiograma instantáneo, que mide el ritmo cardíaco y la actividad eléctrica. 

Todos estos sensores son importantes a la hora de elegir la banda de actividad que queramos, ya que nos dan mucha información sobre diferentes métricas de entrenamiento. 

Deporte con pulsera de actividad

➤ Resistencia al agua

Es importante que tengan una resistencia al agua acorde al uso que les vayamos a dar. Por supuesto si queremos pulseras inteligentes para nadar han de ser sumergibles. La resistencia al agua de las bandas de actividad sigue la normativa internacional CEI60529:

  • IP x0: Sin protección.
  • IP x1: Protección contra la caída vertical de gotas de agua.
  • IP x2: Protección contra la caída de gotas de agua con inclinación máxima de 15º.
  • IP x3: Protección contra la lluvia con caída hasta 60º de inclinación.
  • IP x4: Protección contra el rociado de agua.
  • IP x5: Protección contra los chorros de agua.
  • IP x6: Protección contra las olas y chorros de agua potentes.
  • IP x7: Protección contra los efectos de la inmersión temporal.
  • IP x8: Protección contra los efectos de la inmersión. Normalmente equivale a 5 bar (5 ATM) de resistencia.
  • IP x9: Protección contra los chorros de agua de corto alcance y alta temperatura y presión.

➤ Navegación (GPS)

Si vas a realizar ejercicio al aire libre, la navegación es fundamental. No solo evitará que te pierdas a la mitad de la carrera, la caminata o el paseo, sino que también te ayudará a explorar nuevos lugares y evitar repetir las mismas rutas.

Según la calidad de la pulsera de actividad puedes encontrar navegación básica de ruta o mapas completos. Normalmente con tecnología GPS.

➤ Duración de la batería

La mayoría de las pulseras de actividad durarán aproximadamente siete días con una carga completa, y algunos durarán un poco más hasta agotarse.

La duración de la batería de una pulsera inteligente es bastante significativa. No puede cargar su dispositivo mientras hace ejercicio. Como resultado, busque un dispositivo con una batería de larga duración.

¿Comprar una pulsera deportiva? FAQs

➤ ¿Cuáles son las mejores pulseras de actividad para muñecas pequeñas?

Si tienes una muñeca especialmente estrecha, encontrar el ajuste adecuado puede ser problemático. Para evitar que la pulsera de actividad se te deslice de la muñeca, necesitas una que agarre adecuadamente.

Dos buenas opciones de nuestra lista de las mejores pulseras de actividad son: La Garmin Vivosmart 4 y la Fitbit Inspire 2 ya que sus correas se adaptan perfectamente a todo tipo de muñecas.

➤ ¿Son las pulseras de actividad compatibles con Android? ¿Y con IOS (Iphone)?

Todas las pulseras de actividad de nuestra lista son compatibles con teléfonos Android. Eso sí, cada una de las pulseras inteligentes requieren aplicaciones específicas para admitir la configuración y sincronización de los datos.

Y las pulseras de actividad compatibles con Iphone de nuestra lista incluyen: Xiaomi Mi Band 6, Garmin Vivosmart 4, la
Fitbit Inspire 2 y Fitbit Charge 5 entre otras.

➤ ¿Pueden las pulseras inteligentes medir la presión arterial?

Las pulseras de actividad física pueden medir su frecuencia cardíaca, pero la mayoría no puede medir su presión arterial.

Hay varios dispositivos portátiles de presión arterial, pero ninguno de los principales fabricantes como Garmin, Fitbit, Samsung, Polar o Apple ha integrado la presión arterial en sus productos todavía.

➤ ¿Cuánto duran las pulseras de actividad?

Las pulseras de actividad pueden durar hasta cinco años. Los problemas con la carga de la batería y la pantalla finalmente conducen a su obsolescencia. Sea o no programada esa es la duración de una pulsera deportiva.

5/5 – (1 voto)

Otros artículos de interés

tipos de relojes deportivos
Relojes deportivos
Relojes de montaña con altímetro, barómetro y brújula
Relojes de montaña
relojes de natación
Relojes de natación
Relojes Xiaomi Amazfit
Relojes Xiaomi
Ir arriba