Mejores Relojes con altímetro, barómetro y brújula (ABC) - Relojes de montaña

Tanto para los excursionistas como para los montañistas, un reloj con altímetro, barómetro y brújula de calidad es una adición indispensable a su equipo de marcha. Conocidos popularmente por el acrónimo ABC (siglas en ingles de altímetro, barómetro, brújula; altimeter, barometer, compass), estos relojes ofrecen la información más esencial para aventuras de senderismo.

Construidos para soportar situaciones extremas, los relojes con altímetro, barómetro y brújula tienen un aspecto distintivo con cajas duraderas y resistentes a los arañazos y pantallas grandes flanqueadas por botones aptos para utilizar con guantes. Verás muchas marcas punteras en nuestra TOP10 de los mejores  de 2021, incluidos Casio, Suunto y el gigante de relojes deportivos Garmin. Si necesitas más, consulta nuestras consideraciones a la hora de comprar unos de estos relojes y unas preguntas frecuentes para resolver aun más dudas.

Los 10 mejores relojes con altímetro, barómetro y brújula (ABC)

A continuación nuestro TOP10 de relojes de montaña ABC basándonos en la calidad general de los relojes pero dándole gran valor a sus funcionalidades de altímetro, barómetro y brújula.

1. Coros Vertix

El Coros Vertix fue sin duda el mejor reloj altímetro que probamos esta temporada. Dirigido al atleta de montaña que escala grandes cimas, este reloj tiene una duración de batería inmejorable. Sus características brindan más información que solo la altitud; también puede ayudar a realizar un seguimiento de su aclimatación y estado físico. Con una impresionante precisión de altímetro y GPS y la capacidad de importar y seguir rutas específicas, registrar una variedad de deportes e incluso realizar un seguimiento del sueño, la frecuencia cardíaca y el contenido de oxígeno en sangre, el Coros Vertix parece hacerlo todo.

Con tantas funciones, termina siendo un poco más voluminoso que algunos de los otros modelos. Sorprendentemente, este reloj seguía siendo cómodo para usuarios con muñecas más pequeñas. Lo encontramos intuitivo de usar y apreciamos la velocidad e incluso disfrutamos del diseño de la aplicación que lo acompaña. 

2. Suunto 9 Baro

El Suunto 9 Baro es un rastreador de actividad física lleno de funciones. Ofrece altímetro, barómetro, brújula y mucho más. Su pantalla táctil lo distingue de otros relojes en esta revisión. Nos encantan sus gráficos claros y fáciles de leer y la navegación intuitiva por botones

Es cómodo en comparación con otros modelos similares y tiene una pantalla limpia. El mayor inconveniente de este reloj es la duración de la batería comparativamente corta. También descubrimos que algunas de las funciones, como el podómetro, son algo imprecisas. Sin embargo, en comprarmireloj.com, somos grandes admiradores de este reloj. Si está buscando un reloj altímetro que haga un esfuerzo adicional, creemos que este es tu reloj altímetro, barómetro y brújula.

3. Garmin Fenix 6x Pro

El Garmin Fenix ​​6x Pro es el Rolls Royce de los relojes altimétricos. Por supuesto, tiene altímetro, barómetro y tecnología de brújula, junto con una gran cantidad de otras funciones de GPS, seguimiento de actividad física y estilo de vida. Tiene una de las mejores calidades de visualización de esta lista, y su pantalla a todo color lo hace atractivo y fácil de leer.

Tiene una correa flexible y súper cómoda, pero en comparación con otros modelos, no es la mejor. Aunque es fácil de calibrar, también descubrimos que las lecturas de su altímetro se vuelven inexactas rápidamente. Aunque podríamos hacer una pausa antes de gastar mucho dinero para considerar si necesitamos o no este modelo, hay mucho que nos gusta del Fenix ​​6x Pro debido a sus características de primera línea y su capacidad de seguimiento del estado físico.

4. Suunto Core Alu

El Suunto Core Alu es un reloj altímetro, barómetro y brújula (ABC) clásico diseñado para trabajar con facilidad con estas funciones. Realiza un seguimiento del ascenso y descenso total y ofrece gráficos de barómetro y altímetro, una brújula y una batería confiable y de larga duración. 

Destacar que no incluye GPS. También esperábamos que los gráficos de altitud y barómetro fueran un poco más elegantes. A pesar de sus inconvenientes, pensamos que si un reloj altímetro debería hacer algo bien, es medir la altitud, y eso es algo que hace el Core Alu .

5. Garmin Instinct

Si está buscando un reloj altímetro que lo haga todo, el Instinct de Garmin logra un equilibrio fantástico entre precio y rendimiento. El Instinct es todo un negocio en el exterior, con una carcasa duradera, una pantalla monocromática y una interfaz de cinco botones que es fácil de usar. En el interior, presenta una tecnología impresionantemente moderna, que incluye una serie de sensores (altímetro barométrico, brújula, termómetro, oxímetro de pulso y más), soporte de GPS y funciones diarias como monitoreo de salud y control de música. 

El Garmin Instinct cae en una categoría un poco más tweener, que combina el aspecto y la inteligencia de un reloj altímetro con muchas características de los diseños de GPS multideporte. Si bien a la mayoría de los excursionistas y montañistas les encantará la tecnología adicional (muchos relojes ABC no incluyen GPS, seguimiento de actividad o funciones inteligentes), aquellos que buscan un reloj más simple pueden ahorrar mucho dinero con modelos como el Suunto Core y Casio Pro. Pero para un reloj altímetro, barómetro y brújula robusto y duradero el Garmin Instint destaca.

6. Garmin Forerunner 935

Además de las funciones clásicas de ABC, el Garmin Forerunner 935 puede realizar un seguimiento notable de casi cualquier deporte o actividad. Ya sea que se trate de una carrera por senderos, su estiramiento posterior al entrenamiento o entrenamiento de fuerza, le ayuda a realizar un seguimiento de todos los aspectos de su entrenamiento. Con el monitoreo constante de la frecuencia cardíaca, también podrá aprender sobre sus patrones de sueño y recuperación y cómo está progresando su estado físico.

Para un reloj con altímetro, este modelo no se destacaba por proporcionar una lectura de altitud precisa y carece de una batería de larga duración en comparación con otros modelos. Este reloj es mejor para aquellos más interesados ​​en el estado físico personal que en métricas externas precisas, como la altitud.  El Forerunner se destaca por su interfaz amigable, ajuste cómodo y conjunto de funciones de reloj inteligente que puede rastrearlo todo.

7. Polar Grit X

El Grit X es un cronómetro deportivo ABC que combina elegancia y robustez. Tiene una caja de acero inoxidable con resistencias aprobadas por los militares, uno de los monitores de frecuencia cardíaca más precisos que puede encontrar en los relojes GPS y altímetro, y una batería de larga duración con modos de ahorro de energía para un uso prolongado.

De hecho, este reloj es capaz de durar muchísimo más de lo esperable en un reloj de dichas características. En términos de funcionalidad, además de las cualidades mencionadas anteriormente, también comparte algunos modos y características en común con el Coros Vertix. 

8. Casio Pathfinder PAG240-1CR

El Casio Pathfinder PAG240-1CR es un reloj altímetro, barómetro y brújula sencillo. Tiene un conjunto básico de funciones que son fáciles de usar y el altímetro es tan preciso como algunos modelos mucho más caros. Sin embargo, sacrificará la comodidad y la calidad con este reloj. La esfera es relativamente pequeña e intenta incluir muchos números y símbolos a la vez. Tiene funciones esenciales de cronometraje, que incluyen hasta cinco alarmas diarias, más que muchos de sus competidores más caros. 

Tiene sus fallas, pero si está buscando algo que esté por encima del nivel de entrada, vale la pena considerar este reloj.

9. Suunto Ambit3 Peak

El Suunto Ambit3 Peak es un reloj a tener en cuenta. Además de las lecturas de altitud y presión barométrica, también viene con funcionalidad GPS y una gran cantidad de otras funciones útiles para la captura de datos. De todos los relojes probados, proporcionó constantemente algunos de los mejores en precisión de GPS junto con gráficos de altitud fáciles de ver y pantallas de datos barométricos. Además, la aplicación Suunto Movescount te permite crear rutas, luego cargarlas y seguirlas desde el reloj. También puede navegar hacia y desde una variedad de puntos utilizando el GPS y la brújula.

Con el GPS activado, este reloj funcionará durante aproximadamente 22 horas entre cargas. Sin embargo, con la función GPS desactivada, puede durar un mes o más.

10. Casio PRG-240-1ER Pro Trek

El Casio PRW-6000Yes un reloj multifunción diseñado para durar. El sensor triple puede proporcionar datos sobre altitud, presión barométrica y temperatura. También cuenta con una brújula básica y un reloj atómico. La batería de energía solar se destaca del resto, lo que lo convierte en uno de los relojes más confiables que probamos. Nos encanta la correa, con un inserto de fibra de carbono. Es preciso y relativamente fácil de usar.

Sin embargo, este modelo tiene una curva de aprendizaje pronunciada. A diferencia de muchos de los otros modelos de nuestra lista de relojes con altímetro, barómetro y brújula necesitábamos el manual del usuario para averiguar cómo acceder a muchas de las funciones. . Por ejemplo, la brújula no tiene compensación de inclinación y los gráficos son de baja calidad. Dicho esto, rastrea los patrones climáticos, los viajes a la tienda, y proporcionan las funciones esenciales de cualquier gran reloj altímetro. 

Guía de compra de relojes con altímetro, barómetro y brújula: ¿Qué buscar al comprar un reloj con altímetro, barómetro y brújula?

Veamos cuales son las características principales que tienen que tener los relojes altímetro, barómetro y brújula (ABC).

➤ Funciones del reloj altímetro, barómetro y brújula

Los relojes de montaña han de venir con lo básico: un altímetro y un barómetro que proporcionan mediciones tanto de la presión atmosférica actual como de la elevación, y una brújula. También es util que cuenten con un sensor de temperatura, incluso en relojes mas económicos como el Suunto Core y el Casio Pro Trek. 

➤ Relojes altímetros con GPS

Los relojes de montaña ABC de alto nivel han de  combinar los conjuntos de funciones de un GPS, un  altímetro, un barómetro y una brújula. Han de ser compatibles con varios satélites, como GPS, Galileo y GLONASS (según el modelo) de cara a mejorar la cobertura y la precisión.

Y han de presentar características como rutas descargables y seguimiento de las marchas. En la lista de comprarmireloj.com hemos incluido varios relojes con GPS.

➤ Batería

Los relojes altímetro, barómetro y brújula pueden presentar tres tipos de batería y en nuestra lista los cubrimos todos.

  • Batería tipo botón: Duran varios años y han de remplazarse. Válido para relojes sin GPS. Por ejemplo: el Suunto Core.
  • Carga Solar: Los relojes se cargan con energía solar y son capaces de almacenarla hasta un mes. El Garmin Fenix 6X Pro y el Instinct tienen versiones solares y los dos Casio de la lista presentan esta tecnología.
  • Batería de litio: Los relojes GPS se basan en baterías de litio recargables. Estos relojes agotan la vida útil de la batería con bastante rapidez por sus pantallas digitales y conectividad a teléfonos. Como resultado, solo pueden pasar períodos relativamente breves entre cargas. En resumen, el Polar Grit X o el Forerruner presentan estas baterías.

➤ Dimensiones relojes altímetro, barómetro y brújula

Los relojes de montaña tienden a ser muy voluminosa debido a la alta tecnología que presentan en su interior. Aún más si integran GPS. Por tanto, la recomendación de comprarmireloj.com es que tiendas a elegir u tamaño acorde a tu muñeca sobre todo si es mediana tirando a estrecha.

Preguntas frecuentes relojes altímetro, barómetro y brújula

➤ ¿Cómo mide un reloj altímetro la diferencia de altura?

Los relojes altímetro miden la presión del aire para determinar la altitud. Utilizan lecturas barométricas para realizar una calibración no lineal y proporcionar la diferencia de altitud. La presión del aire disminuye a medida que aumenta la altitud, lo que permite que el reloj calcule los cambios.

Un reloj con altímetro se puede hacer aún más preciso proporcionando una elevación de referencia. 

➤ ¿Es necesario un reloj ABC con GPS?

No, no es necesario . Sin embargo, aunque no necesita GPS en un altímetro, puede ser muy útil . Un reloj altímetro con sistema GPSse calibra automáticamente  y proporcionar información de seguimiento de ubicación.

Por otro lado , los precios de los relojes con altímetro GPS pueden ser mucho más altos . 

➤ ¿Cómo se calibra un reloj altímetro?

Para calibrar un reloj altímetro, debes indicar la altura inicial (esta elevación de referencia puede ser el nivel del mar, un edificio, una ciudad… ) y después indicar cada cuanto quieres que tome medidas el reloj.

Por contra, los relojes con altímetro y GPS se calibran automáticamente. 

➤ ¿Por qué es importante conocer la altitud?

Saber la altitud es importante porque te permite evitar la hipoxia. La hipoxia es una condición médica que se conoce más comúnmente como mal de altura. Se ralentiza sus células por lo que su cuerpo detiene la absorción de nutrientes y la eliminación de residuos.

Si vas a subir a grandes altitudes demasiado rápido, se puede sufrir de  hipoxia al no dar tiempo al cuerpo a adaptarse. Con el seguimiento de la altitud y el tiempo de ascenso, puedes reducir el riesgo de hipoxia respetando los límites de tu cuerpo.

5/5 – (1 voto)

Otros artículos de interés

Relojes Garmin
Relojes Garmin
Relojes tácticos militares
Relojes militares
tipos de relojes deportivos
Relojes deportivos
Smartwatch azul
Relojes inteligentes
Ir arriba