Mejores 10 relojes clásicos de hombre 2021

Los relojes clásicos (también llamados relojes de vestir) son de estilo simple a la par que elegante. Deben poder combinarse con varios estilos y atuendos. Por lo tanto, no han de ser ni demasiado grandes, ni  demasiado excéntricos ni coloridos. Los diales analógicos de un solo color con pocas funciones son perfectos para la muñeca de vestir.

Otro rasgo genuino de los relojes de vestir son sus dimensiones, han de ser estrechos y finos. Ya que debe ser posible ocultarlos con facilidad bajo la camisa de etiqueta. No es de extrañar que la mayoría de los relojes ultrafinos del mercado sean precisamente para ocasiones de etiqueta.

Los relojes clásicos están hechos para los profesionales con etiqueta en el vestir y para los hombres de negocios que por una u otra razón (por su profesión o porque es su estilo) siempre visten de punta en blanco.

En estos modelos es importante combinar los tonos de la correa (generalmente de cuero) con el cinturón y los zapatos. Un «outfit» sobrio pero que denota mucho estilo y elegancia. Por ello desde comprarmireloj.com recomendamos poseer varios tipos y colores de correas de cuero para los relojes de vestir que tengamos.

Relojes clásicos de vestir de articulo

Mejores Relojes Clásicos de hombre para comprar en 2021

A continuación nuestra selección de los mejores relojes clásicos de vestir calidad/precio que puedes encontrar en el mercado online. Sencillez, elegancia y clase.

1. Orient Bambino

Mejor reloj automático de vestir calidad/precio

Nuestro primer modelo es nuestro querido Orient Bambino, el cual tiene un artículo entero dedicado al que es el mejor reloj de vestir en calidad/precio en el mercado.

Os dejamos tres modelos de la segunda versión de la segunda generación, si estáis interesados en las otras cinco versiones que hay disponibles o queréis ampliar información sobre esta no dudéis en pinchar en nuestro enlace en el párrafo anterior a este.

2. Junghans Meister Handaufzug

Reloj Junghans sencillo, con clase y elegante

Los relojes, de la marca alemana, Junghans son de gran calidad con diseños clásicos y elegantes y quedan perfectos en cualquier evento o situación de etiqueta.

A simple vista, se observa que el reloj de vestir Junghans Meister Handaufzug es toda una lección de clase estilo germano (de orden). El dial se ha reducido a lo básico, sin números, y la única complicación adicional es un pequeño dial secundario para mediciones de tiempo más precisas. Es el epítome del minimalismo, con una pizca de lujo de primera categoría . 

La caja está fabricada en acero inoxidable resistente con revestimiento de PVD. Tiene un diámetro, perfecto para un reloj clásico, de 37.7 mm y un grosor de 7.75 mm.  La esfera tiene una lente de plexiglás abovedada resistente a los arañazos, irrompible y de extraordinaria dureza . 

En el interior, tiene un movimiento mecánico de cuerda manual J815.1⁠. Cualquiera que aprecie intimar con el intrincado funcionamiento interno de su reloj apreciará el ritual de dar cuerda a su reloj. Cuenta con una reserva de marcha de 42 horas lo que significa que no habrá que darle cuerda diariamente.

En definitiva, estamos ante un modelo de reloj clásico(que podría catalogarse como reloj de lujo) de una belleza, sencillez  y elegancia por encima del mercado

PROS

Elegante, sencillo y con clase. Un reloj indispensable.

Diseño y materiales de alto nivel

CONTRAS

Resistencia al agua de 3 bar. No sumergir.

Precio elevado en comparación al resto de la lista.

3. Citizen Corso Eco-Drive

Tradicional Corso metálico con tecnología solar Eco-Diver

El Citizen Corso Eco-Drive combina técnicas de fabricación punteras con un encanto claramente de inspiración clásica. Tradición y rendimiento.

Este modelo cuenta con la tecnología, de Citizen, de energía solar Eco-Drive. Con lo que se carga automáticamente con la energía lumínica, ya sea solar o artificial.

Presenta una caja de acero inoxidable 41 mm de diámetro y 10,5 mm de grosor con el bisel dorado a juego con la corona, las manecillas y los índices. Todo esto, combinado con la esfera azul de vidrio mineral le da al reloj un toque elegante y sobrio.

A su vez, cuenta con una correa de acero también en acero inoxidable gris con bandas doradas y cierre plegable con botón de liberación.

Merece la pena resaltar que tiene una resistencia la agua de 10 bar (100 m) muy superior al resto de relojes clásicos de vestir.

En definitiva, un reloj preciosista con movimiento de cuarzo japonés y pantalla analógica de tres manecillas luminiscente Lume y ventana de fecha a su derecha, típico de estos modelos. Metálico y elegante.

PROS

Tecnología Solar Eco diver.

Pieza bella de factura impecable.

CONTRAS

Capa gorda de Lume en las manecillas y nada en los índices. Decisión de diseño poco acertada

4. Tissot Tradition Cronograph

Cronógrafo Tissot Swiss Made elegante y tradicional

El reloj Tissot Tradition Chronograph presenta en su diseño un estilo vintage y clásico que se aprecia en detalles como la decoración Guilloché y la caja curvada al estilo de los años 50. Es uno de los mejores relojes de vestir por menos de 500 euros. 

Un trío de subesferas permite mediciones de tiempo de 60 segundos, 30 minutos y 1/10 de segundo.  La combinación de oro blanco y rosa significa que el rostro conserva una apariencia limpia y sin pretensiones. 

El movimiento es de cuarzo, lo cual es positivo si no nos gusta estar dándole cuerda la reloj. Esta decisión de fabricación es lo que lo convierte en una pieza tan buena en calidad/precio. La pantalla analógica se ve perfectamente junto a un traje de dos piezas , ya sea con un aspecto moderno, vanguardista o mas clásico. También sería ideal para cualquier amante de los relojes u hombre que necesite un reloj de vestir para completar su look. 

La caja es de acero inoxidable en color oro rosado y tiene 42 mm de diámetro lo que es algo grande para un reloj de vestir pero por otro lado obtenemos una mejor visualización.  La esfera es de zafiro y la correa de cuero. Cuenta con resistencia al agua de 3 bar.

Es un bonito reloj clásico, con Cronógrafo, que conserva el estatus de los relojes suizos (Swiss made) y la calidad de sus diseños.

PROS

Apariencia limpia y elegante.

Calidad/precio excelente.

CONTRAS

Algo grande. No para muñecas estrechas.

3 bar de resistencia al agua. No sumergir.

5. Timex Marlin

El mejor reloj automático Timex

El mejor reloj automático de la marca estadounidense Timex es el reloj de vestir Marlin con caja de 40 mm . Equipado a su vez, con un calibre japonés Miyota 8215 lo que es un seguro de calidad y confiabilidad. Le dota de  más de 40 horas de almacenamiento de energía, un buen segundero de barrido y una posibilidad de cuerda manual.

La pieza de Timex es un sencillo, minimalista y elegante reloj clásico analógico con una esfera de tono claro y agujas delgadas en términos visuales. La caja de acero inoxidable pulido de 40 mm es una gran ventaja para aquellos que normalmente no son fanáticos de las cajas de latón que Timex tiende a emplear. La forma abovedada del cristal acrílico es otra mejora visual, a pesar de la menor calidad del vidrio en comparación con los cristales minerales y de zafiro.

Presenta correa marrón de cuero que le otorga un aire señorial que le viene genial.

Su resistencia la agua es de 3 bar y pesa 100 gramos.

El reloj de vestir  Timex Marlin sorprende por su simplicidad, viene con un calibre automático decente y está disponible a un precio favorable. Por lo tanto, el reloj es una alternativa muy viable a las marcas japonesas en el mismo rango de precios.

PROS

Reloj elegante y sencillo.

El mejor automático de Timex

CONTRAS

Cristal acrílico.

Resistencia al agua de 3 bar. No sumergir

6. Seiko Presage

El mejor reloj Seiko de vestir ¡El Presage!

El Seiko Presage es un reloj refinado, de líneas finas con un diseño elegante e inteligente. El modelo SRPD15J1 también viene con una esfera verde que le confiere un encanto bastante especial. También utiliza una correa de acero inoxidable que encaja a la perfección con el modelo, otorgándole ese aire entre clásico y moderno. La esfera verde de hardlex (vidrio mineral reforzado de Seiko) también usa un patrón de rayos de sol para agregarle, si aun cabe, un poco más de carácter al Presage.

La caja está hecha de acero inoxidable pulido y mide 40,5 mm de diámetro con un grosor de 12 mm. Los marcadores de las horas principales (3, 6, 9 y 12) tienen un afilado diamante con un acabado plateado. El mismo acabado también se da en el resto de marcadores de hora. El Seiko Presage definitivamente gana puntos por su fantástica implementación de un diseño simple pero refinado.

Su resistencia la agua es de 5 bar (50 m).

Un reloj de vestir automático con la corona decorada, clásico con aires modernos. Diseño tradicional espíritu extravagante

PROS

Diseño en verde muy bonito.

Movimiento automático Seiko.

CONTRAS

Un reloj muy redondo en general, su mayor virtud, su esfera verde hecha a los más clásicos para atras.

7. Fossil Townsman

Un reloj de cuarzo vintage a un precio asequible

El Fossil Townsman Automatic es un reloj que ofrece tanto fiabilidad como un apariencia visual magistral. El reloj de dial negro (también lo hay blanco y azul) presenta un diseño de corazón abierto (tourbillon) que encaja a la perfección con el estilo general del reloj. Nos permite observar el volante del calibre en movimiento. A los lados tiene dos subesferas, una un cronógrafo y la otra un segundero. Por la parte traser también cuenta con material transparente que no permite ver el movimiento desde otro ángulo.

Presenta movimiento automatico con visualización analogica con dos manecillas y los índices en las horas clave (3, 6, 9 y 12) en los clásicos números romanos y rectángulos en el resto. 

Este modelo del Towsman no cuenta con ventana de fecha pero al lado del tourbillon esa complicación empequeñece y es un tema menor.

El movimiento dura unas 40 horas y si se agota por norma general se necesitan entre 30 y 40 vueltas para apretar completamente el resorte principal.

Cuenta con resistencia al agua de 5 bar (50 m) con lo que permite duchas pero cuidado con el buceo y la natación.

El Fossil Townsman Automático es una excelente adición a la colección de relojes de cualquier hombre con una excelente relación calidad-precio y viene en una caja de diseño de coleccionista.

PROS

Calidad/precio.

Tourbillon excelentemente implementado.

CONTRAS

Sin calendario. 

Si no eres de tourbillo, No es para ti.

8. Bulova precisionist

Movimiento precisionist de cuarzo. Precisión sin igual

Este elegante reloj de vestir de aspecto distinguido está hecho de acero inoxidable con un diámetro de carcasa de 44 mm y un grosor de 10 mm. Esto se ha combinado bastante bien con una correa de cuero genuino que se abrocha con un broche estilo hebilla.

La esfera contrastata de manera perfecta con el dial, la correa y el bisel. Dand0 lugar a un conjunto sorprendente. Han hecho uso de pequeños marcadores de hora de color plateado estilo bastón junto con manecillas con punta de lume para una mejor visibilidad por la noche. También hay una pantalla de fecha en la posición de las 3 en punto en el dial.

En el corazón de este reloj Bulova Precisionist se encuentra un exclusivo movimiento de precisión de cristal de tres puntas para excelentes niveles de precisión. La vibración de 262 kHz es 8 veces mayor que la de un reloj de cuarzo estándar.

EL cristal de la esfera es de vidrio mineral. Y tiene una buena resistencia al agua de 10 bar (100 m).

Un reloj con un bisel y un diseño de la esfera genuino. Muy atrayente.

PROS

Buena Calidad/precio.

Movimiento de cuarzo precisionist.

CONTRAS

No tiene ni cronografo ni cristal de zafiro como sus hermanos mayores de su propia marca, Bulova.

Mejores Relojes Clásicos baratos de hombre 2021

A continuación nuestros dos modelos por debajo de los 100 euros que mejor calidad tienen del mercado. Clase y elegancia  a precios imbatibles.

1. Festina Extra

Un reloj de cuarzo vintage a un precio asequible

El festina extra tiene un aire clásico y vintage. Es una pieza elegante que recuerda un poco al Orient Bambino Small Seconds. Tiene unas medidas estándar de 36 mm de diámetro y 9.6 mm de grosor con el cristal abovedado típico de los Orient Bambino. Un reloj que recuerda a los de los 50 del siglo pasado

 Es un reloj de cuarzo con visualización análogica compuesto por una caja de acero inoxidable muy pulido, combinada con un brazalete de cuero. Como otros relojes de vestir de esta gama solo aguante 3 bar de presión. Lo que no permite mucho contacto con el agua.

La esfera curvada, tiene un color blanquecino; que recuerda a un tono marfil perlado. El efecto de rayos de sol se ve perfecto para un reloj tan económico, lo que hace que sea vea mucho más premium, especialmente de un vistazo. El cristal es de acrílico, que está bien para el precio del reloj.

El dial cuenta con índices color dorado, así como el logotipo F bajo la posición de las 12 en punto; lo que indica que se trata de una Festina. Además, tiene un segundo subdial de aspecto limpio ubicado justo debajo de la potencia central. Esto reduce el desorden visual y limita la posibilidad de que el segundero pierda los marcadores; que es algo común en estos movimientos de cuarzo de menor gama. En términos de precisión, seguirá obteniendo un rendimiento excelente en comparación con los relojes automáticos de precio similar.

Un reloj elegante a un precio asequible. Buena oportunidad de compra.

PROS

Estilo retro muy conveniente.

Precio asequible.

CONTRAS

Cristal acrílico.

Resistencia al agua de 3 bar. No sumergir.

2. Reloj Stuhrling Original de piel de becerro

Un reloj de cuarzo vintage a un precio asequible

El reloj más barato de la lista, pero aún así, presenta un movimiento de cuarzo japonés preciso y estable con un diseño elegante y una correa de piel de becerro única de buena calidad que encaja perfectamente con la esfera negra del Stuhrling Original. Tendrás un reloj duradero a un precio bajo.

La caja del reloj es de acero inoxidable de 40 mm y tiene una resistencia al agua de 5 bar (50 m).

Con todo, el perfil ultradelgado del reloj con un grosor de 7 mm, junto con una esfera minimalista, lo convierte en un dispositivo adecuado tanto para un estilo casual como para un trabajo de oficina donde se requiere una camisa elegante o un traje. 

Tiene la ventana de la fecha circular en blanco que contrasta bien con el bisel. Un acierto. El cristal de la esfera es de vidrio mineral.

Un reloj muy económico de una calidad excelente al precio que se ofrece. Si no quieres gastar grandes cantidades este es el tuyo.

PROS

Correa de piel de becerro.

Precio asequible.

CONTRAS

Al precio que tiene y las características que lo componen no se puede decir nada negativo,

Guía para comprar un reloj clásico de vestir de hombre

Al comprar un reloj de vestir moderno, hay ciertas características a las que se debe prestar atención mientras se busca el reloj clásico ideal:

  • Tipo de movimiento : la mayoría de los entusiastas de los relojes prefieren un movimiento mecánico por su habilidad técnica.Por supuesto, también hay relojes de vestir con movimientos de cuarzo. Son precisos, no requieren mantenimiento y son menos costosos. 
  • Caja : los relojes de vestir deben ser delgados y compactos a la par que poco llamativos y voluminosos , capaces de deslizarse fácilmente debajo del puño de la camisa. Salvo excepciones el diámetro de la caja debería ser inferior a 40 milímetros y estar fabricado en metal (ya sea acero, plata..).
  • Esfera : la mayoría de los relojes de vestir tienen esferas minimalistas y redondeadas aunque también las hay rectangulares.  Los diales suelen ser blancos , pero los diseños más modernos a menudo también presentan otros colores.
  • Complicaciones : los relojes de vestir suelen tener muy pocas complicaciones , y sirven simplemente para indicar la hora y  a veces también incluirán la fecha.
  • Números : la mayoría de los relojes de vestir presentan los clásicos números romanos o índices en forma de sable.
  • Correa : La correa de cuero es la más utilizada en este tipo de relojes, ya que es la que mejor se adapta a la ropa de etiqueta.

La gente cada vez se toma mayores libertades a la hora de vestir de etiqueta con lo que los relojes de tipo clásico están sufriendo una evolución hacia estándares más modernos con lo que en el mercado los encontrarás de todo tipo. Lo principal es buscar un reloj con un diseño atemporal y que encaje con tu estilo.

Relojes clásicos de hombre. ¿Cómo llevarlos?

Los relojes clásicos están diseñados para usarse con ropa formal. Esto los convierte en el reloj perfecto para combinar con un traje de etiqueta.  Un detalle perfecto, para una vestimenta elegante que marca la diferencia.

Para ello aplica la siguiente regla de oro: el reloj debe combinar con el atuendo. Por ejemplo, si el reloj es plateado, combínalo con gemelos plateados, una hebilla de cinturón plateada y un anillo plateado. O si el reloj tiene una correa de cuero negro, combínalo con zapatos negros de charol. 

Reloj de vestir

Como decíamos el reloj de vestir también se puede usar en el día a día como parte de un atuendo casual aportándole elegancia. Combina un blazer elegante con pantalones chinos, zapatillas de calidad y un par de tonos agradables y tendrás un look perfecto para la vida diaria.

Y como no también valen para causar sensación en la oficina. Los mejores clásicos relojes de vestir para hombre de negocios son aquellos con una esfera delgada en oro o plata junto con una correa de cuero.

5/5 – (1 voto)

Otros artículos de interés

relojes de hombre
Relojes de hombre
Relojes Orient
Relojes Orient
Reloj Daniel Wellington blanco y negro
Relojes Daniel Wellington
Relojes Seiko
Relojes Seiko
Ir arriba