Los 10 Mejores relojes de buceo tipo diver 2022

Los relojes de buceo están diseñados explícitamente para actividades bajo el agua , generalmente hasta niveles iguales o superiores a 30 bar (20 atm, 200 m, 660 ft). Están fabricados bajo estándares de calidad para soportar condiciones extremas en las profundidades del océano, algo que no tiene las simple pulseras resistente al agua.

Gracias a su diseño con sellos de goma para proteger las aberturas alrededor de la corona y con la misma atornillada a la caja tienen una resistencia sin igual a la presión que ejerce el agua.

relojes de buceo

Las características principales de un reloj de buceo clásico incluyen una correa más larga para colocar sobre un traje de buceo, manecillas e índices luminiscentes para una mejor legibilidad en entornos oscuros y un bisel giratorio en una sola dirección, lo que permite rastrear el suministro de oxígeno con precisión.

Estos relojes debido a su atractivo diseño han evolucionado hasta convertirse en uno de los tipos de relojes más populares entre los relojeros para el día a día. Siguen siendo muy resistentes a las actividades acuáticas, pero como decimos, también son muy valorados estéticamente.

Mejores Relojes de buceo para comprar en 2022

A continuación nuestra selección de los mejores relojes de buceo del año  calidad/precio que puedes encontrar en el mercado online. Resistencia, estilo y durabilidad. 

1. Tag Heuer Aquamacer

Aquaracer. El rey de los mares. Reloj de lujo y buceo

    Caja: 43mm de ancho y 11mm de grosor en acero inoxidable  y cristal de zafiro
    Bisel: unidireccional, acero inoxidable
    Correa: Acero inoxidable. Opción en caucho. Cierre en hebilla
    Resistencia al agua: 30 bar (300m)

Este fantástico reloj es el preferido de muchas persona, gracias a su diseño robusto, sofisticado, con materiales de primera categoría y funcionalidades variadas y precisas

Dispone de marcadores luminosos de fácil lectura en la oscuridad en manecillas e índices, pero no en  las subesferas. También cuenta con una pulsera extensible de buzo con cierre de seguridad que ayuda a evitar una apertura accidental.

La ingeniería de este magnífico reloj lo destaca, al igual que su inigualable calidad. El cronógrafo de cuarzo ha sido probado en las pruebas operativas de TAG Heuer, lo que ha permitido comprobar su resistencia y durabilidad, bajo las condiciones del exigente mundo de la alta relojería suiza.

PROS

Materiales de primera.

30 bar de resistencia al agua. Un submarino.

CONTRAS

Precio elevado en comparación al resto de la lista. Es un reloj de lujo.

2. Citizen Eco-Drive Promaster Professional Diver BJ8050-08E

Un monstruo de las profundidades marinas

    Caja: 48mm de ancho y 18mm de grosor en acero inoxidable  y cristal de vidrio mineral
    Bisel: unidireccional, acero inoxidable
    Correa: Acero inoxidable. Opción en caucho. Cierre en hebilla
    Resistencia al agua: 30 bar (300m)

Uno de los relojes citizen más populares y controvertidos es este Citizen BJ8050-08E.  Cuenta con un diseño grande, sólido y pesado. Es una tanqueta, inspirado en las antiguas escafandras de buzos (es más, tiene una serigrafiada por detrás de buena factura). Lo mejor es que por su estética, que enamora y genera odios por igual, queda bien hasta en las muñecas mas estrechas.

Monta un movimiento de cuarzo de la tecnología eco-drive de Citizen, lo que es una gran ventaja ya que se recarga automáticamente con energía lumínica.

Por último, señalar que cuenta con una muy buena visualización ya que tiene sus grandes manecillas e índices luminiscentes. Como decíamos más arriba, una pieza gigante, con personalidad y muy resistente.

PROS

Tecnología Solar Eco diver.

30 bar de resistencia al agua. Un buzo con escafandra

CONTRAS

Muy grande y grueso. Muchos consumidores de muñecas estrechas lo avalan pero aun así…

3. Victorinox Swiss Army I.N.O.X

El único reloj suizo que soporta 130 pruebas de homologación de resistencia extremas. Un tanque

   Caja: 44 mm de ancho y 14 mm de grosor en acero inoxidable y cristal de zafiro 
    Bisel: unidireccional, acero inoxidable
    Correa: Paracord. También en acero y caucho.  Cierre en hebilla
    Resistencia al agua: 20 bar (200m)

El Victorinox I.N.O.X es un reloj que aguanta lo que le venga encima. Ha superado 30 pruebas de homologación de resistencia de lo más variopinto. Desde estar 2 horas es una lavadora a ser atropellado por un tanque. ¡Y ha aguantado! 

Uno de los beneficios indudables de este reloj es que cuenta con una densidad adecuada y una sensación de alta calidad en su carcasa de carbono, que  que podría soportar casi cualquier tipo de impacto. Cuenta con movimiento de cuarzo protegido por una gruesa losa de metal que constituye su caja.

También cabe señalar el bisel pues es el único elemento que cuenta con superficies totalmente pulidas. Además de profundos biseles cortados de manera hexagonal. Esta es la característica principal que le otorga al reloj un aspecto más moderno y deportivo.

El modelo también lo hay en gris, rojo, amarillo y fabricado en titanio (sobre el mismo enlace).

PROS

Lo aguanta todo.

Correa de panacord. Resistente y ligera

CONTRAS

Precio elevado. No como el Aquamancer, pero superior al resto

4. Seiko SKX009

Reloj resistente icónico de seiko

    Caja: 42 mm de diámetro y 13 mm de grosor en acero inoxidable  y cristal de hardlex
    Bisel: unidireccional, acero inoxidable
    Correa: Caucho. También en acero.  Cierre en hebilla
    Resistencia al agua: 20 bar (200m)

El Seiko SKX009 es uno de los mejores relojes, tanto para buceadores como personas regulares. Este reloj automático cuenta con manecillas luminiscentes de Lumibrite (luminiscencia Seiko), y cumple con la ISO 6425 que certifica su gran resistencia a golpes, corrosión y al magnetismo.

Cabe destacar que, dispone de un dial giratorio unidireccional de 120 clics que puede marcar perfectamente el tiempo transcurrido en los fondos marinos. Así como, un calendario de día / fecha.

Dispone de opción tambien con correa de acero.

Un reloj que cumple con garantías a un precio totalmente competitivo. Seguridad y durabilidad

PROS

Muy resistente.

Calidad/precio.

CONTRAS

Calendario no se asegura en idioma castellano.

El Orient nacido para quitarle la corona del rey de Japón a Seiko

    Caja: 42 mm de ancho y 13 mm de grosor en acero inoxidable y cristal de zafiro
    Bisel: unidireccional, acero inoxidable
    Correa: Acero inoxidable.  Cierre en hebilla
    Resistencia al agua: 20 bar (200m)

Este reloj refleja la herencia de la marca Orient en términos de artesanía, fiabilidad, precisión y su hermoso aspecto para caballeros. Esta icónica marca japonesa, nos presenta uno de los relojes de mayor calidad, con un estilo elegante y sofisticado.

El movimiento automático del Orient Kamasu  es el F6922 con una precisión de: + 25 / -15 seg por día y una reserva de marcha de 40 horas.

El bisel tiene un borde tipo moneda que puede resultar un poco difícil de agarrar. Sin embargo, la acción  de 120 clics es muy suave, consistente, y muy fácil de girar. El inserto del bisel es de aluminio.

El Orient Kamasu es uno de los mejores relojes de buceo en su rango de precio. Es un monstruo de especificaciones de calidad. Será difícil encontrar otro reloj de buceo con un cristal de zafiro, un movimiento de cuerda automático, una corona atornillada y lume brillante con un acabado tan elegante y como digo a ese precio. Lo hay también en amarillo-negro, negro, rojo y azul.

PROS

Reloj muy elegante.

Color de verde oscuro a esmeralda según la luz que incida sobre el reloj.

CONTRAS

Corona de tamaño algo pequeña.

Bisel con una pequeña dificultad de agarre. 

Una excelente opción de diseño en calidad/precio

   Caja: 45 mm de ancho y 13,5 mm de grosor en acero inoxidable y cristal de hardlex
    Bisel: unidireccional, acero inoxidable
    Correa: cuero, nylon, metal o tela. Cierre en hebilla
    Resistencia al agua: 10 bar (100m)

La serie 5 Sports de Seiko ofrece las mejores opciones en relojes automáticos tipo diver. Cuentan con características especiales que generan una excelente experiencia. Un reloj de buceo que se ha convertido en todo un top ventas entre los estilos urbanos con sus cinco gamas. La normal, la street, la suits, la specialist y la sense. Sobre el enlace de ver precio puedes ver todos los modelos. 

Un reloj tipo diver que triunfa entre el publico general. Para saberlo todo sobre este reloj lee nuestro artículo especial del mismo. 

El Seiko 5 Sport es un reloj icónico y atemporal que triunfa en cientos de miles de muñecas por combinar estilos urbanos modernos con los clásicos relojes tipo diver.

PROS

Diseño muy atractivo.

Calidad/precio excelente.

CONTRAS

10 bar de resistencia al agua. En otra lista esto no sería una contra pero sí en esta.

7. Citizen Promaster Marine Eco-Drive BN0151-17L

Un reloj ultraresistente a un precio asequible

   Caja: 44 mm de ancho y 12 mm de grosor en acero inoxidable  y cristal de vidrio mineral
    Bisel: unidireccional, acero inoxidable
    Correa: Resina sintética plástica. Cierre en hebilla
    Resistencia al agua: 20 bar (200m)

El Promaster ha sido un pilar en el catálogo de Citizen desde su lanzamiento en 1989. Un reloj de buceo ultrarresistente para deportistas del mar y aventureros a la mejor calidad/precio del mercado. El Citizen Promaster Marine Eco-Diver no es más que el mejor exponente de la evolución del modelo durante décadas.

Es un reloj de calibre E168 de Citizen de movimiento de cuarzo muy preciso con un desajuste de unos 15 segundos mensuales. Cuenta con la ISO 6425 de relojes de buceo.  

Como el otro modelo de Citizen cuenta con el movimiento de cuarzo japonés con la tecnología Eco-Drive de carga del reloj a través de energía lumínica, es decir, la exposición del mismo a la luz solar o artificial. Por si fuera poca cuenta con una batería que cargada lo mantendría en movimiento sin recibir ningún tipo de luz durante 6 meses.

Un modelo a tener muy en cuenta y más barato que su hermano mayor en la posición 3 de nuestra lista. También en negro

PROS

Tecnología Solar Eco drive.

Muy resistente. Precio asequible.

CONTRAS

Correa plástica.

Corona algo dura.

Mejores relojes de buceo baratos 2022

A continuación nuestra selección de los mejores relojes de buceo del año baratos(por debajo de 100 euros) con características de relojes de gama superior.

En honor al Rolex Submariner a un precio para todos

    Caja: 40mm diámetro y 13mm de grosor en acero inoxidable y cristal de vidrio mineral
    Bisel: unidireccional, acero inoxidable
    Correa: Acero inoxidable. Cierre de libro
    Resistencia al agua: 20 bar (200m)

El Invicta Pro Diver 8926OB es el reloj mejor vendido dentro de su categoría.  Es un reloj automático basado en el modelo Submariner de Rolex con su icónica una caja de 40 mmConsulta nuestro artículo dedicado para saber más sobre esta fabulosa pieza.

Es un reloj con un diseño muy atractivo a un precio muy bajo con una resistencia al agua de 20 bar. Compite con relojes de gamas superiores. El tamaño de su caja es perfecto para todo tipo de muñecas.

Una pieza Top ventas, imbatible en precio y en diseño.

PROS

Icónica caja de 40 mm del Rolex Submariner.

Calidad/precio excelente.

CONTRAS

Pequeñas imprecisiones entre los clics del bisel.

Un marlin resistente, duro y ágil bajo las aguas

    Caja: 42 mm de ancho y 13 mm de grosor en acero inoxidable y cristal de vidrio mineral
    Bisel: unidireccional, acero inoxidable
    Correa: Resina plástica. Cierre en hebilla
    Resistencia al agua: 20 bar (200m)

Este reloj de la marca Casio es uno de los relojes de buceo asequibles de calidad. El Casio MDV106-1AV está configurado para convertirse es uno de los relojes de buceo más resistentes y funcionales que podrás encontrar en el mercado.

Por otra parte, tiene un diseño compacto, basado en los Seikos, que presenta una caja redondeada, una corona muy poco prominente y reducidas lengüetas, lo que te resultará bastante cómodo en la muñeca. Como particularidad tiene un pez marlin serigrafiado en el dial y por la parte de atrás que es la insignia de los relojes Casio de buceo.

En definitiva un reloj muy completo de una marca de primera a un precio imbatible.

PROS

Los bordes de la caja son circulares, y presenta acero pulido y bordes dentados, lo cual resulta muy cómodo cuando apoyamos los dedos para girar el bisel. 

Su acabado es muy práctico, por lo que se puede usar sin problemas para uso diario.

CONTRAS

Su correa está diseñada de resina plástica, por lo que sus pliegues son de pega y no aportan mucha flexibilidad. Sin embargo, es una excelente opción a considerar.

3. Cressi Manta

El único reloj suizo que soporta 130 pruebas de homologación de resistencia extremas. Un tanque

   Caja: 45 mm de ancho y 13 mm de grosor en acero inoxidable y cristal de vidrio mineral
    Bisel: unidireccional, acero inoxidable
    Correa: caucho. Cierre en hebilla acero inoxidable
    Resistencia al agua: 10 bar (100m)

El Cressi Manta cuenta con un aspecto deportivo y atractivo que es el reflejo de sus características técnicas. El modelo lo hay en 13 versiones diferentes de colores y correas (sobre le mismo enlace).

No es un reloj para buceadores profesionales, pero sí lo suficientemente resistente para toda actividad acuático que no sea sumergite a las fosas marinas.

Cuenta con movimiento de cuarzo y manecillas e índices luminiscente, con el bisel atornillada y la corona integrada y roscada a la caja.

Un reloj competitivo en precio y diseño para todos aquellos que disfruten de deportes no profesionales. En esos casos te aguantara sin problemas con sus 10 bar.

PROS

Diseño deportivo atractivo y modelos en colores para todos los gustos

Resistente

CONTRAS

Luminiscencia mejorable

10 bar de resistencia al agua. En otra lista esto no sería una contra pero sí en esta.

Guía para comprar un reloj de buceo tipo diver

Al comprar un reloj de buceo, hay ciertas características a las que se debe prestar atención para elegir el modelo óptimo para nosotros:

➤ Resistencia al agua

Un reloj de buceo ha de tener mínimo 10 bar (100 m) de resistencia al agua para los modelos más amateur, más aconsejable es que tenga 20 bar (200 m) y 30 bar (300 m) o más para expertos y/o profesionales.

Mucho cuidado con la resistencia al agua en pies o en metros que no significa la profundidad a la que se puede sumergir el reloj. Una resistencia de 3 bar (30m) no significa que se pueda sumergir 30 m.

➤ Caja 

Ha de ser gruesa y de materiales de alta resistencia para aguantar la presión de agua. El bisel debe ir atornillado a la misma.

Los materiales habituales son aceros, titanios y plásticos muy resistentes.

➤ Bisel

Pieza fundamental en los relojes de buceo. Ha de ser unidireccional en el sentido contrario a las agujas del reloj y lo suficientemente duro para no moverse por accidente.

Con el bisel controlaras cuánto tiempo llevas en el agua o en cualquier otra actividad (pero es criticó en el agua ya que con el tiempo se controla el tiempo de oxigeno restante)

➤ Visibilidad

La visibilidad es esencial en los relojes de buceo. Bajo el agua siempre es mucho peor, con lo que se necesita tener índices y manecillas luminiscentes y grandes para no encontrarte en situaciones de tensión sin poder saber que te está marcando la herramienta.

➤ Correa

La correa es otro de los elementos fundamentales para elegir el reloj de buceo requerido según las preferencias y actividades de cada uno.  Si vas a bucear a las profundidades ha de ser lo suficientemente grande para poder ponerse por encima del traje de buzo, tener amarres de sujeción para mayor seguridad y tener resistencia elevada a golpes, corrosión y cualquier estrés al a la que pueda ser sometida.

Sino la que más te guste.

Relojes de buceo. Consideraciones finales

Los relojes de buceo tipo diver clásicos nacieron como modelos fabricados y diseñados para actividades bajo las aguas pero su popularidad no ha parado de aumentar desde el siglo pasado convirtiéndose en relojes elegantes y estilosos.

Sea cual sea la razón que tengas para comprate uno de ellos, ten en cuenta, las características más importantes que requieren las actividades o situaciones donde lo has de llevar. Y elige en consonancia. Si tienes dudas déjanos tus comentarios.

5/5 – (1 voto)

Más artículos de relojes

relojes de hombre
Relojes de hombre
Relojes Orient
Relojes Orient
relojes de natación
Relojes de natación
Relojes Invicta
Relojes Invicta
Ir arriba