Mejores relojes de niño del año

Los modelos de relojes de niño disponibles son múltiples y muy variados. Con el objetivo de ayudarte a localizar los mejores del año, hemos elaborado tres listas: una con un especial de los cada día mas famosos y buscados smartwatch para niños con GPS y consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprarlos. Otro de relojes de niño para regalar en comunión (o en cualquiera otra celebración o sin que medie ninguna…). Y por último uno de relojes digitales.

Así que no lo dudes y pulsa en los enlaces que más te interesen de nuestros artículos de relojes de niño. En comprarmireloj.com tenemos toda la información que necesitas con la que podrás regalarles el reloj con el que siempre han soñado y en el caso de los smartwatch para niños también la protección que los padres quieren para sus hijos.

¿Cual es el mejor reloj para niños?

Los relojes para niños se dividen en tres grandes grupos: analógicos, digitales y relojes inteligentes. Veremos a continuación las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

➤ Relojes analógicos de niño

Los relojes analógicos son aquellos que tienen una esfera de reloj tradicional con números y manecillas para indicar las horas y los minutos.

Pros

  • Bueno para enseñarle a un niño a decir la hora.
  • A un niño que aprenda a decir la hora con un reloj analógico le resultará sencillo aprender a leer una pantalla digital.

Contras

  • Puede llevar más tiempo aprender a decir la hora en un reloj analógico.
  • Los relojes analógicos tienen menos funciones que sus homólogos digitales.

Los relojes digitales para niño muestran la hora usando dígitos en una pantalla LED o LE en lugar de en una esfera de reloj con números y agujas.

Pros

  • Suelen tener mayor durabilidad.
  • Más fácil para los niños aprender la hora.

Contras

  • Más voluminosos.
  • Los niños que aprenden a decir la hora en un reloj digital no significa que sepan en uno analogico. Lo más seguro ques que tenga que aprender también.

Con un reloj inteligente de niño podrás tener a tu hijo controlado y más seguro, ya que normalmente cuentan con GPS integrado y botón de emergencia que redirige directamente las llamadas a uno números preconfigurados.

Pros

  • Desde niño se adapta al mundo actual cada vez más tecnológico y enlazado a la red.
  • Proporciona entretenimiento a través de juegos y otras actividades.
  • GPS y llamadas.

Contras

  • Tecnológica punta significa materiales más fáciles de rompan por un niño.
  • La pieza podría ser pirateada.
  • La duración de la batería.

¿Cómo elegir un reloj de niño?

Cuanto menor sea el niño, más sencillo ha de ser el reloj y más resistente a golpes, caídas y al agua. Ha de tener el menor número de funcionalidades, que irán agregándose a medida que crezca.

A partir de los 6-7 años ya seria conveniente comprarle un reloj com GPS integrado, y llamadas a ciertos números que los padres le preconfigurarán.

Otra opción a partir de esas edades son los relojes analogicos o digitales. Importante fijarse en las edades recomendadas.

Depende de las actividades extraescolares que realice el niño, será mejor un reloj u otro.

Si practica deportes al aire libre será mejor un reloj digital resistente y con una correa que agarre bien. Si por el contrario son deportes acuáticos el factor determinante será la resistencia al agua; Y sí, por ejemplo, es un pequeño ajedrecista lo mejor serán los analógicos que le ayudan a comprender mejor el reloj del ajedrez.

Y en base a lo olvidadizo que sea el niño deberás gastar más o menos dinero. Pues necesitarás presupuesto para comprar 2-3 en vez de solo uno.

Si el niño no sabe la hora, lo mejor será que la aprenda con un analógico. Le costará más pero le facilitara el aprendizaje con el resto de modelos.

Si por el contrario ya la sabe, este punto lógicamente no será determinante.

Punto fundamental. Si le comprá algo que no le guste aunque guste a los mayores es posible que no se lo ponga nunca o solo tras una buena bronca. Y a la larga no se lo pondrá.

Hay que buscar un equilibrio entre los gustos y necesidades educativas del niño.

Más en relojes de niño

relojes inteligentes para niños con GPS y llamadas
Smartwatch para niños
relojes de niño comunión
Relojes de comunión de niño
Reloj digital niño
Relojes digitales de niño

5/5 – (1 voto)

Ir arriba