Relojes Deportivos. Guía definitiva 2021

Si quieres comprar relojes deportivos de calidad, lo mejor es conocer los elementos que te permitirán tener el criterio correcto para que tomes la decisión adecuada con la que te sientas satisfecho y todo lo tendrás en nuestra: Relojes deportivos. Guía definitiva 2021.

Y lo tendrás porque en comprarmireloj.com queremos que tengas la mejor experiencia posible con tu compra, hemos decidido realizar esta guía  para comprar relojes deportivos para que con toda seguridad elijas un reloj de gran calidad, con buenas características y que se adapte tanto a tus expectativas como necesidades.

Si quieres ver los mejores del año (pincha aquí) y sino te invitamos a leer hasta el final cada uno de nuestros consejos.

Guía para comprar un reloj deportivo

1. Presupuesto

El precio de los relojes deportivos varía en base a sus materiales y funcionalidades. Por ello has de definir bien el dinero que te quieras gastar a la par que analizas para que actividades lo quieres y con que funcionalidades. 

No te quedara mas remedio que poner en una balanza precio contra resistencia y funciones del reloj y encontrar el optimo que necesitas.

Una vez tomada esta decisión. !Vamos con las siguientes!

2. Evalúa la calidad de los materiales

Como decíamos este es un aspecto fundamental porque determina la calidad del reloj, y, a su vez, la durabilidad y resistencia que brinda.

Es cierto que algunos metales pueden resultar pesados y esto origina incomodidad al momento de usar el reloj. Sin embargo, algunos relojes deportivos combinan acero inoxidable con otros materiales para lograr un diseño atractivo, reloj duradero y un peso conveniente.

Otros materiales recomendados son la fibra de carbono, el uso del policarbonato y otras aleaciones que pueden resultar ligeras.

Una vez tomada esta decisión como deciamos tocara las funcionalidades.

3. Modos Deportivos

Existen relojes especializados, que puedes escoger específicamente para hacer natación, para correr, para hacer trial, senderismo, entre muchas otras opciones.

También hay relojes que pueden contar con múltiples modos deportivos, y brindarte opciones a métricas específicas y análisis para cada modo.

La recomendación es que explores entre los modos deportivos que se encuentren los deportes que haces frecuentemente, así puedes mejorar tu rendimiento con las funcionalidades del reloj que te ayudarán a conocer mejor tu comportamiento durante el entrenamiento.

Las modalidades deportivas más populares, o las que mejor complementan a los relojes deportivos son la de natación y running.

En este sentido, es importante que el reloj esté elaborado con materiales inoxidables, para que el agua no afecte su composición, como lo explicaremos más adelante, y que sean sumergibles para las inmersiones en el caso de los deportes como natación.

Es importante que en los modos deportivos del reloj incluya funciones para registrar distancias, velocidades, tiempos, y que provea de modos de entrenamientos de distintos niveles, así como cuente con funciones de consejos para la recuperación tras el entrenamiento y para el descanso.

4. El sistema inteligente

Esta es otra característica que necesitas evaluar en los relojes deportivos. El sistema inteligente debe permitir el monitoreo, control y medición de las constantes vitales, así como incorporar funcionalidades del tipo multimedia.

Para aprovechar al máximo tu reloj inteligente, asegúrate de que integre sistemas para medir la frecuencia cardíaca, calidad de sueño y la quema de calorías.

Como hemos dicho en el segmento anterior, debe contar con modalidades de entrenamiento, para mejorar tu rendimiento en tus actividades deportivas.

El sistema inteligente también debe permitir conectividad hacia tu smartphone, para aprovechar mejor las aplicaciones de entretenimiento del teléfono, como la reproducción de música.

En este sentido, es determinante que el reloj deportivo que vayas a comprar tenga un sistema operativo compatible con tu smartphone.

5. Sensores

Antes de hacer la compra es importante que te asegures de cuáles son las funciones que cumple el reloj deportivo, y si estas se adaptan a tus necesidades según las actividades físicas y deportivas que realices frecuentemente.

Por ejemplo, si te gusta hacer carreras, necesitarás que cuente con sensores del tipo OX, con el que puedes acceder a mediciones que se relacionan con el tiempo de carrera. También es importante que puedas medir tu rendimiento y el efecto del entrenamiento en tu organismo en tiempo real.

Estos datos te ayudarán a tomar decisiones respecto a la intensidad del entrenamiento, o si debes detenerte a descansar y recuperar energía.

Guía para comprar un reloj deportivo

6. Asegúrate de que el tamaño se adapte a ti

A la hora de comprar relojes deportivos debes considerar el tamaño del reloj. Esto se debe a varias razones, una de ellas tiene que ver con tu imagen, dependiendo de cómo quieres lucir podrás escoger un reloj de más o de menos tamaño.

Por otra parte, el tamaño del reloj influye en su peso. Y es otro criterio que debes tener en cuenta, pues influye en la comodidad al llevarlo.

Siempre podrás encontrar relojes deportivos de distintas dimensiones, pero una vez que encontremos el optimo para nosotros vamos a por la visualización en ese tamaño que ha de ser el optimo.

7. La visualización de la pantalla

Tener un reloj deportivo fabricado con buenos materiales, ligero, cómodo, con un tamaño ideal para nuestro estilo, es positivo. Sin embargo, si resulta difícil visualizar la pantalla para conocer la hora, entonces el reloj no es muy útil.

Necesitas asegurarte de que su pantalla te ofrezca buena visualización, tanto en horarios diurnos, sin importar si está nublado o soleado, y en horarios nocturnos.

Existen opciones cuyos fondos son de un color intenso, y los números e indicadores de otro color que hace contraste y ayuda a visualizar la hora con más facilidad.

8. Resistencia al agua

Es cierto que la mayoría de los relojes deportivos garantizan resistencia a salpicaduras de agua, lo que significa que no se dañan si llueve o nos bañamos.

Esta es una característica que necesitas tener en cuenta y mas si vas a realizar deportes acuáticos como surf, snorkel… (en este caso subiría esta punto a los primeros a tener en cuenta); por ello fíjate bien en las indicaciones del fabricante según las cuales:

  • 3 ATM / 3 bar / 30 m / 100 ft –  Soportar la lluvia y las salpicaduras accidentales pero no sumergirlo. No recomendado para un reloj deportivo
  • 5 ATM / 5 bar / 50 m / 165 ft– Puedes bañarte con él pero cuidado. Desde comprarmireloj.com recomendamos para un reloj deportivo ir a resistencias mayores.
  • 10 ATM/ 10 bar / 100 m / 330 ft – Mientras no hagas submarinismo a grandes profundidades puedes estar tranquilo.
  • 20 ATM / 20 bar / 200 m / 660 ft– Un submarino. Resiste todo el estrés acuático y de profundidad al que le sometas,
Guía para comprar un reloj deportivo

Como decíamos se puede considerar que, en el caso de la resistencia al agua, un reloj es una buena opción cuando ofrece como mínimo una hermeticidad de hasta los 100 metro

8. Modos de entrenamiento y aplicaciones

A la hora de entrenar, bien sea como principiante, aficionado o como deportista de alto nivel tendrás que contar con herramientas que te ayuden a tener mejores resultados. Un reloj deportivo es una de esas herramientas, siempre y cuando tenga los modos y aplicaciones adecuadas.

Con un mismo reloj deportivo podrás acceder a modos de deportes como natación y ciclismo, senderismo, Trail, carrera, entre otros. Y así activar el modo correspondiente al tipo de deporte que vas a practicar para tener métricas más específicas y medir tu rendimiento y si cumples tus objetivos.

Además, con aplicaciones de entretenimiento, como de música, transmisión de videos, entre otras, podrás disfrutar mejor tu sesión o jornada.

9. Conclusión

Llegados al final de nuestro articulo (guía para comprar un reloj) ya deberías tener unos conocimientos claros de que variables debes fijarte a la hora de encontrar tu reloj ideal según tu estilo y las características que ha de tener según la funcionalidad que le quieras dar,

Así que no pierdas la oportunidad de mirar nuestros mejores relojes de 2021 en calidad precio tanto para hombre como para mujer para relojes deportivos.

Los Mejores relojes deportivos de 2021

Los Mejores relojes deportivos de 2021

El Garmin Fénix 6X Pro. El mejor reloj deportivo de 2021

Ir arriba