Relojes españoles. Mejores marcas y modelos

La industria relojera española no ha tenido una importancia histórica tan grande ni tanto renombre como por ejemplo los relojes suizos. Pero hoy en día, hay multitud de marcas de relojes españoles de calidad con diseños atractivos donde elegir. 

Dicho lo cual, vamos con las cinco mejores marcas de relojes españoles, un sexta marca muy asequible y por último el reloj militar español por excelencia.

Marcas de relojes Españoles

1. Lotus

Lotus es la primera marca que fundó Miguel Rodríguez (posiblemente el español más relevante en la industria relojera española) en 1980, cuatro años antes de que adquiriera el famoso Grupo Festina.

La marca se enfoca en atender a un público cosmopolita y moderno, produciendo relojes de calidad que están disponibles a precios razonables. Una clara merecedora del número 1 en nuestro ranking de relojes de marcas españolas

La marca sigue gozando hoy en día de muy buena salud gracias a incluir piezas en sus colecciones que cubren todo el espectro de estilos (desde el minimalista al smart casual, pasando por el chrono con taquímetro o los multifunciones). Tiene incluso ya un smartwatch con seguimiento de pasos y de la frecuencia cardiaca que se vende por menos de 100 €.  

2. Viceroy

La marca de relojes Viceroy nace en Suiza en 1951. En 1982 el grupo de relojes españoles Munreco la compra para expandir el mercado del grupo a nivel mundial.

Viceroy creció rápidamente por dos razones. Primero, produce una amplia variedad de relojes, tanto para hombres como para mujeres y niños. Segundo, sus exitosas campañas publicitarias con embajadores de mucho renombre: Fernando Alonso, Alejandro Sanz, Antonio Banderas o Julio Iglesias.

Gracias a ellos, Viceroy es hoy una de las principales marcas de relojes de España junto a Lotus y Festina.

3. Festina

El fabricante de relojes Festina pasó a ser española en 1984 después de la adquisición del grupo matriz por parte del empresario español Miguel Rodríguez, pero su origen se remonta a 1902, cuando fue fundada en Suiza. 

Mantiene la identidad y el savoir faire helvético en el buen acabado de sus relojes, algunos con movimientos automáticos y con diseños muy logrados, ya sea en modelos elegantes o deportivos (cuenta asimismo con un smartwatch muy completo). Y entre sus embajadores tiene estrellas de Hollywood como Gerald Butler. 

4. Tous

Tous ya se cuenta entre las empresas centenarias familiares españolas (un logro muy meritorio y complicado) al cumplirlos en el año 2020. Esta características es un sello de calidad para todos los productos que manufactura.

Como empresa orientada a la fabricación de joyería y a la moda, en sus relojes esta claramente impresa la filosofía de ambos sectores. Diseño, belleza y un complemento para un look chic y elegante.

Sus relojes están diseñados por y para mujeres y destacan los relojes digitales siempre con el icono oso de Tous presente.

5. Mam

La relojería no es ajena a la lucha por la sostenibilidad, y por ello están ahora mismo en boga los relojes hechos con madera sostenible, que, además de cumplir con ese propósito, dotan a la muñeca de un look muy original.

La marca relojera española Mam apuesta por estos diseños y lo hace de una manera magistral. El reloj español de esta marca es de gran calidad, maderas de bambú junto a cristales de zafiro ¿Qué más puedes pedir?

Extra: Marca de relojes españoles baratos

1. Marea

La marca de relojes Marea ofrece relojes de diseño y smartwatchs a un precio muy económico. Fue fundada en Barcelona en 1998 y luego se expandió a nivel internacional en 2001. 

Ofrece una variedad de relojes eclécticos pero elegantes. Relojes modernos, deportivos, inteligentes… En definitiva, la marca española Marea ofrece diseños atractivos para mujeres con movimientos de cuarzo precisos a precios de saldo.

Relojes militares españoles

Los relojes militares españoles son aquellos que son utilizados por las fuerzas armadas y los cuerpos policiales militarizados de España. 

Son diseñados con el objetivo de ser robustos y duraderos para resistir situaciones extremas de supervivencia y combate. Veamos el reloj español militar más importante de la actualidad:

1. Ledwave Night Eyes II

El Night Eyes II es un reloj militar táctico específicamente diseñado para formar parte del equipamiento de los policiales y  militares españoles.

Fabricado y diseñado en España, el Night Eyes cuenta con las siguientes características:

  • Caja de acero inoxidable sin níquel. Diámetro: Ø 43 mm. Tapa trasera también de acero inoxidable, sin níquel, atornillada
  • Dial de fibra de carbono negra con marcadores luminosos
  • Bisel giratorio de color negro.
  • Cristal de vidrio templado.
  • Correa de caucho de color negro.
  • Combinación de 6 LEDs con dos intensidades (alta/baja) que dan una luz brillante que alcanzan los 60 lumens
  • Función «S.O.S.» de alerta.
  • Movimiento japoneses de cuarzo.
  • Resistencia al agua: ISO2281: 10ATM

En conclusión, un todoterreno para aguantar todas las misiones tácticas que tenga por delante.

5/5 – (1 voto)

Otros artículos
Marcas de relojes de hombre
30 Marcas de relojes de hombre
arcas de relojes de mujer Margott robbie
20 Marcas de relojes de mujer
Marca de relojes suiza
Marcas de relojes suizos
Relojes Viceroy
Relojes Viceroy
Ir arriba