Relojes Híbridos. Los mejores del mercado y guía de compra.

Si estás buscando un nuevo reloj inteligente, pero las pantallas táctiles complejas, las carcasas rectangulares y la batería de corta duración no son lo tuyo, la respuesta podría ser los relojes híbridos. Que combinan lo mejor de los relojes clásicos con la tecnología más puntero.

Un reloj híbrido incluye muchas de las funciones de seguimiento del estado físico, tecnología de la salud y notificaciones que encontrará en un reloj inteligente normal, como los Apple Watch  o los Samsung Galaxy, pero dentro de un reloj de aspecto tradicional, con manecillas y números.

En comprarmireloj.com, hemos probado muchos de los relojes híbridos de marcas como Fossil, Garmin y Withings de los últimos años, lo que nos sitúa en una posición ideal para guiarte en las consideraciones clave. A continuación, puede leer detenidamente nuestras clasificaciones y decidir cuál es mejor para tu muñeca

Los 7 mejores relojes híbridos del mercado

Los mejores del mercado en base a nuestro exhaustivo análisis en base a características técnicas, precio, funcionalidades, opiniones de los usuarios y la calidad de los materiales que los integran.

1. Withings ScanWatch

El Withings Scan Watch es uno de los relojes híbridos más baratos y de mayor calidad de esta lista además cuenta con una gran variedad de diseños diferentes para elegir. Esta es una buena opción si no necesitas muchas funciones de acondicionamiento físico pero quieres realizar un seguimiento de tus pasos diarios y lucir un reloj atractivo en la muñeca.

El reloj no viene con funciones de gama alta como un rastreador de frecuencia cardíaca, pero es capaz de rastrear muchas de sus estadísticas básicas y cuenta con una duración de batería inmejorable.

Como decíamos, el diseño y el precio son los aspectos más destacados del reloj, y aunque no será para los fanáticos del fitness, puede ser la idea perfecta de un reloj inteligente híbrido para el día a dia.

2. Garmin Vivomove HR

Si bien este es el reloj hibrido más orientado al deporte de nuestra lista, sigue siendo un dispositivo adecuado para el día a día. Ofrece un medidor de frecuencia cardíaca, seguimiento de pasos, y funciones de seguimiento de ejercicio para cuando está haciendo cardio en interiores o grabando repeticiones durante un entrenamiento con pesas.

El Vivomove HR también funcionará en la piscina, ya que es resistente al agua. Hay funciones de monitoreo de estrés, que es algo que no obtendrá con ningún otro reloj híbrido, y funcionaban bien.

Si buscas un reloj atractivo con funciones de fitness, el Vivomove HR de Garmin puede ser el dispositivo perfecto para ti.

3. Fossil Q Commuter

Uno de los relojes inteligentes híbridos más elegantes del mercado es este Fossil Q Commuter. Fossil se especializa en relojes híbridos (aunque también fabrica relojes Wear OS), y este es su mejor modelo, con una amplia gama de combinaciones de acabado y correa para combinar con su estilo.

El Q Commuter puede brindarle una variedad de notificaciones, aunque a veces son difíciles de percibir ya que la vibración no es particularmente fuerte, y también cuenta con algunas funciones de acondicionamiento físico (pero muy básicas; para deportistas ocasionales). Su punto fuerte es la duración de la batería que puede llegar a durar un año.

4. Emporio Armani Conected

El reloj inteligente híbrido Emporio Armani Connected es otro modelo a considerar si buscas un reloj de estilo y tecnología. Hace uso de la tecnología Bluetooth para disfrutar de funciones como alertas de notificación de teléfono discretas, seguimiento de actividad, sueño y control de música.

La duración de la batería es una de las razones por las que un reloj híbrido se convertirá en la auténtica experiencia de smartwatch para muchos usuarios. La batería del reloj Emporio Armani debería durar hasta seis meses.

Después de admirar su aspecto, solo hay que descargar la aplicación gratuita Armani Connected para Android e iOS y emparejar el reloj. La aplicación te permite seleccionar funciones individuales y las notificaciones que quieres que se transmitan al reloj.Recibirás llamadas, alarmas, mensajes, Facebook, WhatsApp e incluso indicaciones del calendario. No es la aplicación más detallada en términos de personalización, pero te permite administrarlas con facilidad. Hace un seguimiento de los pasos, calculará las calorías quemadas e incluso hará un seguimiento del sueño.

Por eso, el Emporio Armani Connected, un reloj híbrido que equilibra lo convencional con la modernidad, puede ser la combinación ideal de usabilidad, apariencia y utilidad.

5. Withings Steel HR

¿Estás buscando un reloj híbrido pequeño con un look moderno una correa extracómoda y capaz de controlar su frecuencia cardíaca? El Withings Steel HR (a veces conocido como Nokia Steel HR) es el reloj hibrido perfecto para ti y por eso cierra nuestro TOP5. Tiene un pequeño segundo dial esférico para cuantificar su recuento diario de pasos (su objetivo se puede configurar en la aplicación), y hay una pequeña pantalla encima para mostrar otras estadísticas.

Si desea conocer su frecuencia cardíaca, aparecerá en la pantalla junto con su recuento de pasos y notificaciones como llamadas entrantes, mensajes y eventos que se avecinan en su calendario. Hay un único botón a la derecha del reloj que se disfraza como una corona, mientras que el reloj es resistente al agua, por lo que puedes usarlo en la ducha sin arruinarlo.

6. Skagen Smartwatch HR

El concepto del reloj hibrido de Skagen es la combinación del diseño típico de la marca combinado con una pantalla de tinta electrónica y las manecillas y la carcasa del reloj tradicional para mostrar notificaciones, pronósticos del tiempo, estadísticas de estado físico y controles de música.

Funciona con dispositivos Android e iOS con la aplicación complementaria de Skagen que le permite asignar funciones de acceso directo a los pulsadores que se encuentran encima y debajo de la corona. También se pueden utilizar para desplazarse por los mensajes.

Si desea un híbrido atractivo que esté mejor construido para interacciones básicas y seguimiento del estado físico, entonces el Skagen Hybrid HR le resultará atractivo.

7. Withings Move ECG

El reloj híbrido que cierra nuestro TOP es de Withings Move ECG y es el único dispositivo en esta lista que viene con un monitor de electrocardiograma. Esta es una función que le brinda una lectura sobre su probabilidad de sufrir fibrilación auricular, que es una afección cardíaca específica en la que puede tener un latido irregular.

No es la tecnología más precisa, pero se ha incluido en relojes como en los Apple Watch y este Withings para darte una idea de si es algo que deberías investigar más a fondo con un médico.

En definitiva, obtendrás un reloj inteligente híbrido de aspecto elegante que está bien diseñado y viene con una selección de características de fitness impresionantes. Además, tampoco es el dispositivo más caro de esta lista.

Guía de compra de relojes híbridos: ¿Qué buscar al comprar un reloj híbrido?

A diferencia de los relojes inteligentes, que a menudo anteponen la tecnología a la estética, los híbridos buscan un equilibrio entre ambos. Esto significa que hay una gran variedad de estilos y modelos para elegir.  A continuación exponemos las características principales a la hora de comprar un reloj híbrido:

➤ Durabilidad y materiales

Los relojes híbridos han de resistir las actividades para los que los compres y tener unas dimensiones adecuadas a tu muñeca.

➤ Compatibilidad

Es fundamental comprobar si el reloj híbrido que compres sea compatible con tu smartphone. Y también las aplicaciones que quieras utilizar. 

➤ Funcionalidades

El reloj híbrido ofrecerá, según el precio y el modelo, beneficios de alta tecnología. Existe la expectativa de que una unidad híbrida debe tener una combinación de capacidades de reloj clásico y características innovadoras inteligentes.

La mayoría de los modelos básicos tienen notificaciones del teléfono móvil, actividad y seguimiento del sueño. Sin embargo, también puede buscar funciones avanzadas como controlar la música, tomar fotos e incluso monitorear la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés. Por ejemplo, el reloj Garmin Vivomove HR tiene una función adicional que le notificará cuando esté bajo estrés al detectar anomalías en la frecuencia cardíaca.

➤ Batería

En comprarmireloj.com creemos que esto es algo vital a tener en cuenta, ya que afecta significativamente el rendimiento del reloj. La primera opción es una batería integrada que no requiere carga. Por lo general, estos duran unos seis meses y son reemplazables.

La otra alternativa es una batería recargable. Estos durarán desde un par de días hasta varias semanas, dependiendo del uso. Sera decisión tuya elegir el que más se acomode a tu estilo de vida. Prefieres cargarlo cada x tiempo o prefieres no preocuparte por el en un largo periodo de tiempo y reemplazar la batería llegado el momento.

➤ Resistencia al agua

Lo aconsejable en un reloj híbrido es una resistencia al agua como mínimo de 5 bar (50 m) para no preocuparse porque se pueda estropear por sumergirlo en agua.

5/5 – (1 voto)

otros artículos de interes

Relojes Garmin
Relojes Garmin
Apple Watch Series
Apple Watch
Smartwatch azul
Relojes Inteligentes
tipos de relojes deportivos
Relojes Deportivos
Ir arriba