Las 30 mejores marcas de relojes de hombre

No todas las marcas de relojes de hombre son iguales. De hecho, algunas como Rolex o Breitling, juegan en una liga propia. Combinando una artesanía impresionante con una estética elegante, los relojes son mucho más que simples accesorios; son obras de arte que se pueden llevar puestas. 

Sigue leyendo para descubrir las marcas de relojes para hombre más populares, tanto de relojes de cuarzo como de relojes mecánicos.

Marcas de relojes de hombre

Las mejores marcas de relojes de hombre de lujo

A continuación las marcas de relojes de hombre más caras; las de los relojes de lujo. Y después las mejores en calidad/precio.

1. Rolex

Una de las marcas de relojes de lujo más identificables. Rolex es aclamada y codiciada internacionalmente por la sociedad. Los relojes Rolex, apreciados por su forma y función atemporales, prevalecen en la cultura popular. Sus orígenes británicos todavía están representados en los diseños consistentemente clásicos de esta marca. Rolex es reconocido internacionalmente y ha aparecido en la lista de Forbes de las marcas globales más poderosas del mundo. Rolex es también la marca de relojes de lujo más grande, con 2.000 relojes al día.

2. Chopard

Chopard, conocido por sus relojes suizos, no solo es conocido por sus piezas únicas, sino también por sus joyas. Fundada en 1860 por Louis-Ulysse Chopard, un relojero suizo, Chopard es identificable por su aspecto clásico y sus grandes detalles. Con una influencia tecnológica de vanguardia y una artesanía bien establecida, Chopard es codiciado por sus modelos sofisticados. Con una estética de diseño clara y un desarrollo innovador, Chopard se ha convertido en una marca de lujo mundial.

3. Breitling

Fundada en 1884, la marca de relojes de lujo Breitling es conocida por la excelente durabilidad y precisión de sus relojes. Los relojes están inspirados en la aviación , y muchos de los relojes incluyen características utilizadas por los pilotos de combate. La marca también diseñó relojes construidos específicamente para buceadores, lo que se presta a su versatilidad e innovación en la producción de relojes.

4. TAG Heuer

Esta empresa de fabricación de relojes suizos también produce gafas, teléfonos móviles y accesorios. El nombre de TAG Heuer es una abreviatura de ‘Techniques d’Avant Garde’ y Heur se refiere al fundador, Edouard Heuer. Si bien los relojes han evolucionado a lo largo de las décadas, todavía poseen un aspecto deportivo persistente. Con una gama de cronógrafos y relojes memorables disponibles, esta marca cuenta con un atractivo tecnológico y una funcionalidad premium.

5. Frédérique Constant

Frédérique Constant produce relojes de fabricación suiza que son especiales y únicos. Fundada en 1988 en Suiza por Peter Stas y Aletta Bax. Los relojes son innovadores y elegantes, pero también accesibles con el objetivo de ser un lujo asequible. Están evolucionando para mantenerse al día y también han centrado su atención en los relojes inteligentes.

6.  Bell & Ross

La marca francesa de lujo Bell & Ross está dirigida por Bruno Belamich y Carlos A. Rosillo. Lanzado en 1992, las influencias del diseño de estos relojes incluyen los instrumentales de los aviones. Lo más destacado de esta fina marcas de relojes de hombre es la forma cuadrada que enmarca muchas de las caras de sus relojes. Su estética tiene influencia moderna y se puede identificar por sus referencias deportivas y atléticas.

7. Mont Blanc

Montblanc puede ser más conocido por sus famosas plumas estilográficas, pero la etiqueta también crea relojes de lujo excepcionales. Bellamente elaborados a mano, los relojes de la marca son tan elegantes como funcionales. Además de ofrecer una amplia gama de relojes de pulsera tradicionales, la innovadora etiqueta también cuenta con una colección de relojes inteligentes modernos .

8. Maurice Lacroix

Maurice Lacroix es conocido por su experta combinación de artesanía tradicional suiza y una impresionante fabricación interna. La marca de relojes, que se lanzó en 1975, alcanzó la cima de la industria en los años 90 con la ayuda de su línea Les Mécaniques. Hoy en día, la línea se conoce como Masterpiece Collection y presenta muchos de los relojes más populares de la marca.

9. Baume & Mercier

Para el caballero que quiere un reloj de lujo sin vaciar su cuenta de ahorros, Baume & Mercier es la marca perfecta. La marca ha estado creando y vendiendo relojes superiores durante casi dos siglos. Hoy en día, Baume & Mercier continúa fabricando relojes elegantes de la más alta calidad y, al mismo tiempo, los vende a excelentes precios de rango medio-alto.

10. Oris

Oris, que lleva el nombre de un arroyo cercano en la ciudad suiza de Hölstein, tiene más de 100 años de rica herencia. La marca es una de las pocas que solo produce relojes mecánicos, que son refinados, cuentan con una impresionante ingeniería y ofrecen una funcionalidad excelente. Presenta relojes en seis categorías, incluidos Aquis, Divers, Big Crown, Propilot, Porpilot X y Artelier. Todos ellos utilizan calibres de fabricación propia, con una estética que se adapta a su uso previsto.

11. Tudor

Tudor es una marca subsidiaria de Rolex y una excelente alternativa de lujo de gama media-alta a la prestigiosa marca de relojes de lujo. Perfecto para los caballeros que aprecian una construcción de alta calidad y un diseño elegante sin un precio excesivo, los relojes de Tudor son elegantes, inteligentes y de excelente valor. Agrega una de las piezas de la etiqueta a tu colección y no te arrepentirás.

12. MeisterSinger

MeisterSinger fabrica relojes de pulsera mecánicos y es conocido por su calidad excepcional. Fue fundada por Manfred Brassler en 2001 y tiene su sede en Münster, Alemania. Aunque es una de las ofertas más nuevas del mercado de los relojes, se ha convertido en una marca muy solicitada por su elegancia simple y sus piezas funcionales. Puedes esperar precisión y un diseño atemporal que se distingue por la sola mano que utilizan.

Las mejores marcas de relojes de hombre de gama media

A continuación las mejores marcas de relojes de hombre de gama media que engloban las mejores marcas de relojes de empresas de renombre en la relojería mundial como Seiko, Orient, Bulova… y marcas de relojes de hombre de moda como Daniel Wellington o Fossil entre otras.

A nivel internacional, Seiko estuvo asociado durante mucho tiempo con relojes asequibles pero fiables para «todo el mundo». Hoy en día, el relojero japonés es una superestrella mundial amada por su calidad y valor, pero también compite con las principales marcas de lujo suizas con excelentes acabados y tecnología innovadora (particularmente con su marca derivada Grand Seiko). Seiko produce casi todos los componentes de sus relojes, que van desde las tres cifras bajas hasta las cinco.

La primera palabra que me viene a la mente al ver un reloj de la marca Orient es atemporal. Los diseños están destinados a transmitirse de generación en generación y siempre se sienten modernos. La marca japonesa tiene una de las reputaciones de relojería más importante para relojes de su tramo de precios.

Un espíritu pionero ha impulsado a Bulova a mantenerse como una marca de renombre desde su lanzamiento en 1987 y a mantener una larga historia de primicias. La colección actual de relojes para hombres es extensa, con diseños como el reloj de buceo Precisionist, Marine Star y el cronógrafo de edición especial Lunar Pilot, inspirado en el que el astronauta Dave Scott usó en el espacio. 

4. Tissot

Innovando desde 1853, un reloj Tissot es apostar por el caballo ganador y puedes estar seguro de comprar una pieza con una herencia relojera genuina. ¿Quieres un reloj de vestir? Prueba su gama Tradition. ¿Buscas un cronógrafo de gran tamaño ? No busque más allá de la línea Chrono XL. Incluso puedes obtener un reloj automático impulsada por el movimiento totalmente hecho a máquina, el Swissmatic. Todo es de tal calidad que no sientes que estás haciendo concesiones.

El eslogan pasado de Timex » Timex: Life Is Ticking» es uno de los más conocidos en la historia de la publicidad. El histórico relojero estadounidense ha hecho que la asequibilidad sea un elemento central de su marca y lo sigue haciendo hoy con una amplia gama de relojes mecánicos y de cuarzo. Esto lo convierte en una de las marcas de relojes de hombres más baratas de la lista.

Otra marca de relojes para hombre baratos (no todos pues tiene modelos muy económicos hasta otros de gama media-alta) es el relojero japonés Casio. Quien es casi sinónimo de relojes digitales y de calculadora de la década de 1980. Bajo su nombre hay múltiples marcas secundarias de relojes, la más notable de las cuales es su famosa y duradera colección G-Shock .

Citizen es un relojero, pero también posee una gama de otras marcas , incluido el fabricante de movimientos Miyota, que abastece a muchas empresas más pequeñas. La gran mayoría de los relojes Citizen utilizan movimientos de cuarzo con baterías que se recargan con la luz a través de una tecnología que denominan Eco-Drive.

Los relojes Invicta son algunos de los relojes más llamativos del mercado. Desde su famoso Invicta Pro Diver (inspirado en el Rolex Submariner) pasando por los Grand Diver y acabando en los robustos y resistentes Scuba presentan unos acabados espectaculares a unos precios muy asequibles.

Los relojes Viceroy son conocidos por su elegante sentido deportivo y famosos por diseños modernos. La marca de relojes de hombre españoles fabrican piezas atractivas que se pueden usar en cualquier lugar en cualquier momento.

10. Hamilton

Aunque es de propiedad suiza desde la década de 1970, Hamilton hace que sus raíces estadounidenses sean un elemento central de su ADN. Hamilton tiene una rica historia en la que basarse y hoy ofrece una experiencia de reloj de calidad de nivel de entrada con una amplia gama de colecciones y modelos. La marca también es conocida por su conexión con Hollywood y las muchas películas en las que han aparecido sus relojes.

11. Junghans

No products found.

Junghans no es como otras marcas de relojes suizos. Tiene credenciales de fabricación suiza pero sus diseños son más de mediados de siglo, apostando por su ascendencia alemana. Relojes elegantes, sencillos y distinguidos.

12. Skagen

La marca de relojes minimalistas y de tradición escandinava Skagen (aunque actualmente se fabriquen en EEUU) presenta algunos relojes interesantes que muestran un estilo original junto con un toque de irreverencia sobre cómo «se supone que se deben hacer las cosas». Está el Signatur de estilo regulador; el Holst, con su deslumbrante configuración de subesfera; y el reloj híbrido de Hagen, de aspecto muy inteligente y de acción.

13. AVI-8

AVI-8 tiene cinco colecciones de relojes de piloto, todas con nombres de aviones, y tienen todo lo que necesitas de este estilo de reloj. Están las escalas taquimétricas y los diales secundarios en el Hawker Hurricane; la naturaleza resistente y duradera de la construcción superior; y las correas de aspecto maravillosamente vintage en todas las gamas.

Bering es una de las mejores marcas de relojes para hombres que existen. Sus diseños minimalistas generalmente se representan en combinaciones de colores monocromáticos, acentuados por ráfagas de color o detalles arquitectónicos. Estas elegantes versiones apagadas se sienten a la vez futuristas y vanguardistas.

Una de las marcas de relojes para hombre de mayor éxito que se ha lanzado en los últimos 10 años es Daniel Wellington. Diseñan relojes modernos y elegantes que están hechos pensando en el hombre minimalista. Para aquellos que no quieren romper la billetera o son más nuevos en el juego de los relojes: esta marca es ideal.

16. Fossil

La marca de relojes de moda para hombres Fossil Ofrece una amplia gama de estilos y opciones que le permiten encontrar casi cualquier cosa que esté buscando con una calidad decente y un precio relativamente bajo. Recientemente, han irrumpido en la industria de los relojes inteligentes con su amplia gama de estilos de alta tecnología.

17. MVMT

Fundada en 2013, MVMT creció rápidamente gracias a las redes sociales. Sus relojes asequibles no solo se ven bien, sino que también están diseñados para durar. La marca de relojes de moda de hombre trata de vivir su vida en sus propios términos, que se muestra en su amplia gama de estilos, colores y materiales. 

Desde su creación en 1902 por la familia Stüdi, la marca Festina sigue estando a la altura de los estándares de relojería de su hogar ancestral, La Chaux-de Fonds, Suiza. Festina cuenta con una amplia gama de relojes de calidad que hace honor a su historia.

3/5 – (8 votos)

Otros artículos de interés

relojes de hombre
Mejores relojes de hombre
Reloj Dorado Hombre
Relojes dorados de hombre
Reloj Digital Hombre Casio
Relojes digitales de hombre
Reloj Barato Hombre
Relojes baratos de hombre
Relojes grandes
Relojes grandes de hombre
Relojes elegantes de hombre
Relojes elegantes de hombre
Reloj automático hombre
Relojes automáticos de hombre
Ir arriba