Relojes Automáticos de Hombre. TOP10, TOP Ventas y ¿Cómo funcionan?

Cuando se trata de relojes, seamos honestos, no todo el mundo puede gastar miles de euros en la adquisición de su nuevo reloj, especialmente si no es un coleccionista. Por lo que hay una gran cantidad de opciones en calidad precio en relojes automáticos de hombre que van desde las grandes compañías de renombre en el mundo relojero (como Seiko, Citizen, Orient…) hasta pequeñas marcas que ofertan relojes automáticos de garantía.

A continuación, nuestra recopilación de los 10  mejores relojes automáticos a precios competitivos para hombre de los diferentes estilos (buceo, vestir, para el día a día) que deberían estar en tu radar. Los Top ventas online y funcionamiento a nivel interno.

10 mejores relojes automáticos de hombre

Tras repasar cientos de relojes en base a precio, calidad de los materiales y del calibre, diseño y opiniones de los consumidores nuestro TOP10 lo conforman los siguientes modelos:

1. Orient Bambino

El Orient Bambino es seguramente el mejor reloj automático de vestir calidad/precio. 

Es un reloj japonés estilo vintage con un diseño clásico, pulido y sencillo (pero sin ser simple, hace buena la frase «en la sencillez está la elegancia»).  Cuenta actualmente con dos generaciones diferenciadas cada uno con varias versiones. A su vez cada una con sus particularidades específicas que veremos más adelante. 

Consulta nuestro artículo dedicado al Orient Bambino para una reseña completa.

2. Seiko 5 Sport

Si el Orient Bambino destaca como automático de vestir en calidad/precio el Seiko 5 Sport lo hace como automático tipo Diver. Un reloj inmejorable al precio que se oferta.

La colección de Seiko 5 Sports se caracteriza por la calidad de sus materiales, que garantiza relojes para toda la vida, por la maquinaria y sus diseños únicos que combinan lo clásico del Seiko con elementos modernos. 

Consulta nuestro artículo dedicado a la gama del Seiko 5 Sport para una reseña completa.

3. Seiko Pressage

Los Seiko Presasage son de los relojes de vestir más atractivos del mercado por su diseño, calidad y precio. Son los relojes más atemporales y una de las caras prominentes que representan la vanguardia de los modernos relojes de Seiko. Las series Cocktail Time están todas inspiradas en cócteles únicos que son el punto en el que los diales comienzan a tomar su forma. Los diales vienen en un fino acabado en una variedad de colores para ofrecer algo para todos.

En pocas palabras, no solo marca las casillas desde una perspectiva de especificación, sino que se ve mucho más allá de su precio en términos de apariencia.

4. Timex Marlin Automatic

El Timex Marlin es un ejemplo de cómo Timex se ha mantenido en el juego de los relojes durante tantos años. Este reloj de dos tonos se ve increíble con el bisel dorado, el oro y las manecillas del reloj luminosas sobre un fondo negro.

La ventana de fecha simple, sin visualización del día, que es común entre los relojes de vestir. Cristal acrílico abovedado para proteger la esfera del reloj y resistente al agua hasta 30 m.

Además del diseño elegante, el reloj está bien construido con la relojería Timex confiable, Timex utiliza un movimiento automático japonés Miyota calibre 8215 con una reserva de marcha de 40 horas y una precisión de -20 ~ + 40 segundos por día.

Este es un ajuste perfecto si está buscando un reloj de vestir automático refinado de una marca de relojes estadounidense de renombre.

5. Orient Kamatsu

Este reloj refleja la herencia de la marca Orient en términos de artesanía, fiabilidad, precisión y su hermoso aspecto para caballeros. Esta icónica marca japonesa, nos presenta uno de los relojes de mayor calidad, con un estilo elegante y sofisticado.

El Orient Kamasu es uno de los mejores relojes de buceo en su rango de precio. Es un monstruo de especificaciones de calidad. Será difícil encontrar otro reloj de buceo con un cristal de zafiro, un movimiento de cuerda automático, una corona atornillada y lume brillante con un acabado tan elegante y como digo a ese precio. Lo hay también en amarillo-negro, negro, rojo y azul.

6. Citizen Promaster Dive Automático

El Promaster Dive Automatic es uno de los relojes de buceo líderes en la gama y ofrece especificaciones profesionales. La gama Citizen Promaster Diver se ha basado en su relación con la Marina Militare italiana y los predecesores de la línea de relojes.

Aunque tiene un tamaño de caja más grande, se adapta extremadamente bien a la muñeca gracias a su longitud total de oreja a oreja, y también a su precio. Un reloj perfecto para el hombre del siglo XXI.

7. Reloj Fossil Townsman

El reloj Fossil Townsman es ideal para citas nocturnas, trabajo, gimnasio, literalmente en cualquier ocasión este reloj brilla. La esfera de estilo esqueleto hace que el funcionamiento interno del reloj sea visible para que todos lo valoren. Un excelente punto de partida para la conversación, con una caja de 48 mm y un ancho de banda de 24 mm, este reloj destaca.

Fossil realmente hizo un reloj que cubre todas las bases de lo que deseas y necesitas de un reloj a este precio. La esfera del reloj es de cristal mineral y funciona con un movimiento automático Fossil provisto de una pantalla de 3 manecillas. Fossil también ofrece otras correas para este reloj que se ajustan bien y son de cambio rápido. 

8. Reloj Marathon Automático WW194003

Los relojes Marathon  se remontan a principios de la década de 1900 y empezaron a fabricar relojes militares en 1941, produciendo relojes e instrumentos de cronometraje para las Fuerzas Aliadas en la segunda guerra mundial.

Desde entonces, han seguido desarrollando relojes para personal militar y tienen una variedad de diseños a destacar. Como  el Mecánico de uso general. Disponible tanto en un movimiento de cuerda manual ETA como montado en un movimiento automático Seiko NH35. Proporciona un aspecto táctico y elegante con sus tubos de tritio y su diseño general. Es a todas luces un excelente reloj a buen precio

9. Reloj Laco Aquisgrán

La marca alemana Laco tiene una larga historia que se remonta a 1925, siendo conocida principalmente por suministrar relojes a los pilotos durante la Segunda Guerra Mundial. 

En el extremo superior, ofrecen los relojes de piloto de especificaciones más tradicionales, pero Laco también ofrece quizás la mejor puerta de entrada al mundo de los voladores con estos dos con movimientos japoneses y también se ofrecen en 39 y 42 mmEl Miyota 821A se modificó y ahora presenta piratería en todos los relojes de Laco que presentan el movimiento.

10. Stuhrling Reloj automático Skeletor

El impresionante diseño de esta esfera tipo Skeletor en este Stuhrling Original lo convierte en una entrada única en esta lista y por ello consideramos que ha de entrar en nuestro TOP10.

También incluye una segunda subesfera en  que complementa perfectamente las manecillas estilo pluma y los marcadores de hora con motivos de dientes de tiburón que le da al producto un toque inigualable.

El reloj está asegurado con una correa de piel de cocodrilo de 22 mm en relieve que le da un acabado elegante. El movimiento es un 22 joyas de cuerda automática. Los relojes Stuhrling vienen con una garantía internacional de 2 años.

Top ventas relojes automáticos

Los relojes automáticos  emplea un rotor giratorio que da cuerda a un resorte (denominado resorte real) utilizando la energía cinética generada por los movimientos naturales de la muñeca del usuario al moverse.

Al estar compuesto por partes mecánicas el reloj tiende a perder precisión año a año pero en los mejores modelos es algo totalmente inapreciable.

Los relojes con movimiento automático son muy apreciados por la sofisticación y el esfuerzo que implica producirlos y su mayor comodidad respecto a los mecánicos, ya que con un uso constante rara vez tendrás que darle cuerda.

Los relojes automáticos solo pueden ser analógicos.

5/5 – (1 voto)

Otros artículos de interés

relojes de hombre
Mejores relojes de hombre
Marcas de relojes de hombre
30 mejores marcas de relojes de hombre
Reloj Digital Hombre Casio
Relojes digitales de hombre
Reloj Barato Hombre
Relojes baratos de hombre
Relojes grandes
Relojes grandes de hombre
Relojes elegantes de hombre
Relojes elegantes de hombre
Reloj Dorado Hombre
Relojes dorados de hombre
Ir arriba