10 marcas de relojes japoneses de gama media y de lujo

Las marcas de relojes japonesas, a día de hoy, cuentan con una fama a la altura de las mejores marcas internacionales. La fabricación japonesa es un sello de calidad que certifica buena factura, movimientos precisos y diseños de gran atractivo. 

¿Y tú que opinas? ¿Son los mejores? Pues vamos a ello con nuestro completo ranking de las 10 mejores marcas de relojes japoneses que engloban los de gama media y de lujo. ¡No te los puedes perder!

marcas de relojes japoneses

Marcas de relojes japoneses de gama media

A continuación nuestro ranking de marcas de relojes japonenes calidad/precio: Los mejores del mercado.

Nacida en 1881, Seiko es la empresa de relojes japoneses más importante. Es un conglomerado de gran tamaño que, a través de sus marcas y submarcas, compite en toda la escala de estilos y precios de la industria relojera. Desarrolla y fabrica su propia tecnología, ya sean cristales, movimientos, tecnología GPS y carga solar.

Los relojes japoneses Seiko son un vasto universo que vale la pena explorar sin importar qué tipo de comprador de relojes eres. Modelos únicos a precios para todos los bolsillos.

Citizen es el otro gran fabricante japonés de relojes tradicionales. Es propietario del famoso fabricante de movimientos mecánicos  Miyota. Los mejores movimientos en relojes de gama media.

Los relojes de la marca Citizen, sin embargo, se centran en gran medida en su cuarzo alimentado por batería con tecnología de carga ligera que llaman Eco-Drive.  Movimientos de cuarzo de alta calidad, gran precisión y inigualable duración. Como conglomerado, Citizen posee una gama de marcas que no están asociadas ni se consideran japonesas, desde Bulova hasta varios relojeros suizos.

Casio fue fundada en 1946. Sin embargo, no fue hasta los setenta que Casio produjo su primer reloj. Se llamaba Casiotron, que, como era de esperar, era un reloj de cuarzo. A partir de ahí, Casio despegó y comenzó a presentar modelos más variados y con todo tipo de funciones. Estos relojes japoneses eran y son precisos, resistentes, atractivos y asequibles

En la actualidad, los Casio G-Shock son su gama superventas. Presentados en 1983, los G-Shock han crecido hasta convertirse en íconos en el mundo de la relojería. Y en la última década, Casio comenzó a introducir G-Shocks más sofisticados y avanzados, con construcción de acero inoxidable, carcasas de fibra de carbono, sensores avanzados como GPS y conectividad Bluetooth. 

La compañía de relojes japoneses Orient es propiedad del Grupo Seiko desde hace años. Aún así es una marca potente que sigue su propio camino y tiene una historia importante en la relojería internacional. Aunque lógicamente comparten tecnología y recursos internamente.

Son relojes, sobretodo, clásicos y de buceo de gran factura, calidad/precio impresionante y un atractivo y personalidad fuera de toda duda.

5. Lorus

En 1982, Seiko lanzó la marca de relojes japoneses Lorus. Buscaban modelos asequibles con toda el estilo, calidad y tecnología de la marca. En los últimos 30 años, se han vendido más de 100 millones de relojes Lorus, lo que es una éxito total.

Fabrican relojes para niños, mujeres y hombres  y continúan ofreciendo la misma relación calidad-precio que es el paradigma de la marca. Relojes con garantía de calidad contrastada a aun precio inmejorable.

Marcas de relojes japoneses de lujo

Y por ultimo las marcas suizas de relojes de lujo. Sin tope de precio.

1. Grand Seiko

Grand Seiko es una empresa nacida de Seiko, que desde hace años vuela sola como una empresa predominante en el mundo de los relojes japoneses de lujo.  Un resultado de este movimiento es que los relojes Grand Seiko lanzados desde 2017 solo tienen el logotipo de Grand Seiko a las 12 en punto; el logotipo de Seiko no se encuentra por ninguna parte.

El Grand Seiko moderno es generalmente reconocido por ofrecer una gran inversión en lo que respecta a la artesanía. La pieza más icónica y conocida de Grand Seiko es el SBGA011, cariñosamente conocido por los entusiastas como «Snowflake», un reloj que recibe su nombre de su esfera blanca con mucha textura.

2. Hajime Asaoka

Hajime Asaoka es el nombre líder en marcas de relojes japonesas independientes de lujo.  Trabaja en su pequeño taller en su casa en Tokio, lleno de tornos y máquinas europeas. Trabaja despacio, meticulosamente y con un enfoque puro en el resultado final. Esto ha dado como resultado una pequeña cartera de referencias que van desde la belleza esqueletizada de su cronógrafo hasta la elegancia Art Deco.

En comprarmireloj.com nos encanta el inconformismo de su lenguaje estilístico, con profundas raíces en los años 40 y 50. El suyo es un dialecto japonés fuerte e indefinible que simplemente subraya el encanto de la relojería japonesa. 

3. Mirase

Minase es una marca joven que poco a poco está ganando reconocimiento fuera de Japón. Comenzando como Kyowa Co., originalmente fabricó herramientas y luego mecanizó piezas de relojes para otras marcas. Finalmente pasó a fabricar relojes completos en 2005 y nombró a la marca en honor a su ciudad natal.

Minase produce muchas de sus propias piezas, por supuesto, y utiliza la misma célebre técnica de pulido que Grand Seiko hizo famosa. Con un par de colecciones, el estilo característico de Minase se basa en una caja compleja que enfatiza las vistas de los diales tridimensionales. Con precios que van desde un par hasta unos pocos miles de dólares, la marca utiliza movimientos automáticos de ETA que decoran internamente.

4. Kurono

Hajime Asaoka es uno de los pocos relojeros independientes de alta gama de Japón, y Kurono es la submarca internacional que creó para ofrecer relojes más asequibles a sus fans.

Los relojes Kurono suelen utilizar movimientos automáticos Miyota y cuentan con el acabado y el diseño Art-Deco que caracterizan las piezas de gama alta de Asaoka. Los relojes generalmente se producen en lotes pequeños que se agotan rápidamente en línea.

5. Credor

Credor es uno de los secretos mejor guardados de la relojería japonesa. Son relojes de autentico superlujo. Forma parte de Seiko y fue concebida en los años setenta para representar el pináculo del conocimiento y la artesanía de la marca. 

Su pieza principal es el Eichi.  A simple vista parece un simple juego de tres manos. La esfera, sin embargo, está bellamente ejecutada en porcelana japonesa y todos los marcadores están pintados a mano. La artesanía no termina ahí: la caja  está pulida a mano, las manecillas de acero azulado están hechas a mano y el movimiento Spring Drive interior también está decorado a mano. Esta es la mejor relojería japonesa, y una marca que merece un perfil más alto.

5/5 – (1 voto)

Otros artículos
Marcas de relojes de hombre
30 Marcas de relojes de hombre
arcas de relojes de mujer Margott robbie
20 Marcas de relojes de mujer
relojes suizos
Mejores marcas de relojes suizos
Relojes clásicos de vestir
Mejores relojes clásicos
Ir arriba