Relojes militares tácticos. TOP 10, reloj extra, guía de compra y preguntas frecuentes

Mucho más que simples accesorios de moda funcionales , los mejores relojes militares tácticos representan el nivel más alto de utilidad y resistencia. No es de extrañar que tanto los soldados como los supervivientes hagan de los relojes de campo tácticos una parte esencial de su vestuario. 

Por supuesto, no todos los relojes militares son iguales, ni todas las marcas de relojes militares. Consulta nuestra publicación sobre los mejores relojes tácticos. Desde relojes de estilo militar hasta otros relojes tácticos de alta gama, presentemos nuestra guía de los mejores relojes militares tácticos de campo.

Los 10 mejores relojes militares del año

1. Marathon SKU Military Diver

Construido según las especificaciones del gobierno Suizo para su uso por personal militar, el SKU Military Diver de Marathon está diseñado para ayudar con misiones de búsqueda y rescate en el mar.

Con ese fin, el reloj táctico es resistente al agua hasta 300 m, funciona con un movimiento de cuarzo y está equipado con tubos de gas tritio para el brillo incorporado. Este es un verdadero salvavidas. Marathon es un verdadero favorito entre las marcas de relojes militares para hombres. Este es uno de los mejores relojes para militares.

Movimiento: Fabricado en Suiza ETA F06 Movimiento de cuarzo de alto par de 3 joyas
Diámetro: 41 mm
Resistencia al agua: 300 m

2. Luminox EVO

Una pieza llamativa de una de las mejores marcas de relojes militares, el Luminox EVO Navy Seal incluye una esfera luminiscente altamente legible y un bisel unidireccional dentro de una robusta caja de poliuretano de 44 mm. Por supuesto, es resistente al agua, lo que lo lleva a menos de 600 pies debajo de la superficie.

Movimiento: Movimiento de cuarzo suizo con pantalla analógica
Diámetro: 44 mm
Resistencia al agua: 200 m

3. Reloj militar MWC Navigator

Fiel a su nombre, la Colección MWC Navigator consta de formidables relojes que están dirigidos exclusivamente a los aventureros en tierra, cielo o mar. La marca mantiene los diseños sencillos y óptimos, equipando cada reloj militar táctico con un bisel de 12 horas altamente legible, una esfera minuciosamente clara y resistencia al agua hasta 300 m. Genial como reloj EDC o simplemente para aventuras especiales de supervivencia.

Movimiento: Movimiento de cuarzo de alta precisión. Calibre ronda 715li
Diámetro: 43 mm
Resistencia al agua: 300 m

4. Reloj militar táctico Traser H3

El Traser H3 Military P6600 Type 6 , espere el movimiento Ronda Quartz con función día-fecha, cristal de zafiro a prueba de rayones y un bisel de acero giratorio bidireccional con inserto Trigalight. También se incluye una caja interior de acero, una caja exterior de fibra de carbono y una correa NATO negra. Es un reloj EDC de libro de texto y al mismo tiempo es un recurso en el departamento de relojes militares de cuarzo.

Movimiento: Cuarzo de fabricación suiza
Diámetro: 45 mm
Resistencia al agua: 200 m

5. Garmin Instinct Tactical Solar

Un reloj militar táctico resistente y con un diseño rompedor. La caja de polímero reforzado con fibra, el cristal Corning® Gorilla® resistente a los arañazos y reforzado químicamente, y una batería con carga solar crean un dispositivo diseñado para resistir. Y los colores sutiles, las pantallas de alto contraste y el diseño a medida dan vida a un reloj táctico nada tradicional y atrevido.

Movimiento: Movimiento digital
Diámetro: 45 mm
Resistencia al agua: 100 m

6. Reloj táctico Casio G-Shock Mudmaster

El Casio G-Shock Mudmaster es un todoterreno de especificaciones; Consta del triple sensor «ABC» que incluye altímetro, barómetro y brújula, cronometraje de ondas de radio multibanda 6, cristal de zafiro resistente a los arañazos. 

No acepte sustitutos. Es un reloj militar táctico robusto y hiperresistente. Más aquí de los Casio G-Shock.

Movimiento: Movimiento de cuarzo japonés confiable
Diámetro: 58 mm
Resistencia al agua: 200 m

7. Vostok Amphibian

De Vostok, el antiguo proveedor oficial del departamento de defensa de la Unión Soviética, llega el Buceador Militar Automático Anfibio. Ligero y luminoso, el reloj puede soportar caídas de hasta 200 metros.

Movimiento: Automático y manual
Diámetro: 39 mm
Resistencia al agua: 200 m

8. Casio G-Shock Militar GA-100

Una de las mejores marcas de relojes militares tácticos, Casio no tiene escasez de relojes resistentes a su disposición. Lo demuestra el G-Shock Military GA-110, un titán táctico reforzado por un dial experimental llamativo. El reloj es resistente a los golpes, magnético y resistente al agua hasta 100 m. También es bastante asequible. Más aquí de los robustos Casio G-Shock.

Movimiento: Cuarzo analógico y digital
Diámetro: 51 mm
Resistencia al agua: 100 m

8. reloj táctico Suunto Core

Diseñado para excursionistas y amantes de la naturaleza (además del personal militar), el Suunto Core incluye un altímetro, una brújula, un barómetro y un indicador meteorológico, entre otras cosas. Disponible en el llamativo tono Military Black, este práctico reloj EDC de alta gama incluso le notificará cuando se acerquen nubes de tormenta.

Movimiento: Digital
Diámetro: 41 mm
Resistencia al agua: 30 m

Uno de los mejores relojes militares baratos es el Timex Expedition. Un reloj sencillo pero con un estilo totalmente original en todas sus versiones. Es una pieza robusta que cumple con garantías como reloj militar aun precio inmejorable.

Movimiento: Movimiento de cuarzo analógico
Diámetro: 40 mm
Resistencia al agua: 50 m

10. Reloj tipo militar Seiko 5 SNK809

Nuestro TOP10 lo cierra el también asequible Seiko 5 NK809 . Dentro de su caja de acero inoxidable de 37 mm encontrarás una esfera negra, agujas luminosas y números arábigos. Con un precio inmejorable, el reloj funciona con un movimiento de 21 joyas y está protegido por un cristal Hardlex resistente a los arañazos.

Movimiento: Movimiento automático preciso de 21 joyas con pantalla analógica
Diámetro: 37 mm
Resistencia al agua: 30 m

El reloj militar del que todos hablan en españa

Hemos añadido un numero 11 como extra en nuestra lista. El Casio PRG-240 Pro Trek. Un reloj que se viralizo en internet y es el más buscado online.

11. Casio PRG-240-1ER Pro Trek

Las características principales con las que cuenta este reloj son:

  • La caja y correa son de resina sintética que es un material fuerte pero flexible.
  • El cristal es de vidrio mineral resistente a arañazos.
  • Las dimensiones del reloj militar son 57,30mm x 50,90mm x 15,30mm con 65.4 g de peso.
  • Pantalla LCD Duplex: Los elementos de la pantalla se distinguen cromáticamente unos de otros con lo que la información se representa de manera más clara.
  • Capaz de funcionar correctamente hasta 10 bajo cero.
  • Incluye iluminador, sistema de energía solar, brújula, altímetro, barómetro, termómetro, temporizador, cronómetro, 5 alarmas diarias y calendario hasta 2099.
  • Aguanta hasta las 10 bar de presión (100 m).

¿Qué características ha de tener un buen reloj militar táctico?

Los relojes tácticos militares están dirigidos a personas que viven al borde de la supervivencia. Estamos hablando de soldados de fortuna, paracaidistas, infantes de marina, adictos a los deportes extremos y cualquier otra persona que necesite saltar de un avión o sumergirse en el agua en cualquier momento. 

Para ser claros, eso no significa que una persona normal no pueda disfrutar mucho de un reloj táctico sólido, es más para decir que los relojes militares en sí mismos deben juzgarse de acuerdo con qué tan bien realizan sus funciones previstas. En ese sentido, los mejores relojes tácticos deben ser absolutamente duraderos, robustos, operativos y con diseños ingeniosos. Estas no son declaraciones de moda, son herramientas. Ya sea que vaya con un reloj militar de cuarzo o con un material diferente, estos están destinados a fortalecer sus posibilidades de supervivencia.

Guía de compra de relojes tácticos: ¿Qué buscar al comprar un reloj militar?

Cuando está comprando un reloj militar, hay muchas características a las que debe prestar atención:

➤ Durabilidad y materiales

Los relojes militares han de aguantar cualquier tipo de estrés físico al que se les someta. Cajas de titanio o por lo menos de acero inoxidable ultraresistente, cristales de zafiro, diseños compactos y movimientos con capacidad de funcionar en condiciones adversas y cambios bruscos de temperatura.

➤ Visibilidad

Es fundamental que disponga de una buena visualización ya sea analógica o digital. Números e índices fáciles de leer y buena iluminación en la oscuridad. 

➤ Funcionalidades

Un reloj militar táctico ha de tener el máximo de funcionalidades que puedan ayudar en momentos de tensión:

  • Barómetro : mide la presión atmosférica, lo que le permite predecir cambios en el clima
  • Brújula : herramienta invaluable para cualquier persona en la naturaleza
    Altímetro : mide la altitud, útil para navegar montañas o campo a través
  • Alarma : no querrás dormir hasta tarde cuando estás en una misión peligrosa
  • Termómetro : controle la temperatura externa para saber si está bebiendo suficiente agua o si usa equipo adecuado
  • GPS : ideal para el seguimiento de la distancia si está corriendo, montando en bicicleta, haciendo senderismo o esquiando
  • Taquímetro : mide la velocidad en función del tiempo recorrido en una determinada distancia
  • Bluetooth : permite que su reloj se conecte a su teléfono
    Cronómetro : ideal para seguir el progreso y batir marcas personales
  • Cargador solar : convierte la luz en electricidad, por lo que no hay riesgo de que el reloj se quede sin batería cuando está en la naturaleza.

➤ Tipos de correas

Las correas mas aconsejables para relojes militares son de nylon, resina y caucho por su durabilidad, comodidad y resistencia al agua.

Por otro lado las correas de tela, cuero y/o metal para este tipo de relojes tácticos no son óptimas por las mismas razones que lo son las otras.

➤ Resistencia al agua

Lo aconsejable en un reloj militar táctico es una resistencia al agua como mínimo de 10 bar (100 m) para los modelos más amateur, a unos más convenientes 20 bar (200 m)y 30 bar (300 m).

Preguntas frecuentes relojes militares tácticos

➤ ¿Qué relojes militares usan las fuerzas especiales?

Las Fuerzas Especiales de EE. UU usan relojes tácticos y militares que pueden sobrevivir a operaciones en situaciones y entornos desafiantes. El personal militar también prefiere los relojes que no son demasiado caros. El Casio G-Shock es una opción popular.

En cambio, los Navy Seals prefieren los relojes de marcas como Seiko y Suunto . Otra opción popular es el reloj Luminox Navy Seal.

➤ ¿Qué son los relojes tácticos?

Los relojes tácticos se han diseñado especialmente para satisfacer las necesidades del personal militar y los aficionados a los deportes extremos. Son resistentes y duraderos con una batería de larga duración y una multitud de funciones útiles como altímetros, rastreo por GPS y carga solar.

➤ ¿Cuál es el reloj militar más resistente?

El reloj más resistente del mercado hoy en día es el Breitling Emergency, que no solo es increíblemente duradero ( hecho de titanio, zafiro curvado y cuarzo termocompensado) sino que tiene una baliza de localización que puede transmitir una señal a las embarcaciones de rescate en caso de emergencia.

➤ ¿Qué reloj militar comprar?

Depende del presupuesto que tengamos y las necesidades que tengamos. Revisa nuestra publicación pues recogemos todas las posibilidades.

 

5/5 – (1 voto)

otros artículos de interes

Relojes Garmin
Relojes Garmin
Reloj Casio G-Shock G-Squad GBD-H1000-1A7ER
Casio G-Shock
Relojes Seiko
Relojes Seiko
Relojes Invicta
Relojes Invicta
Ir arriba