Nixon Time Teller. Especificaciones, características y recomendación de compra

La marca de relojes Nixon existe desde finales de los noventa y ha sido una marca independiente durante la mayor parte de su existencia. Tienen una gran presencia en línea y es una delas marcas de moda del momento que cuenta con un buen portfolio de relojes.

En esta reseña analizaremos uno de sus principales best-sellers. El reloj minimalista y vintage, Nixon Time Teller.

Características Técnicas del Nixon Time Teller

  • Dimensiones: diámetro:  37,5  mm, espesor: 9 mm, de terminal a terminal: 43,2 mm.
  • Peso: 91g
  • Caja de acero inoxidable 
  • Bisel de acero inoxidable fijo
  • Correa de acero inoxidable
  • Cristal de la esfera de vidrio mineral
  • Resistencia al agua de 10 bar (100 m)
  • Movimiento de cuarzo japonés Miyota

Reseña del Nixon Time Teller

A continuación una revisión completa del reloj:

➤ Caja

La caja de inspiración vintage está fabricada en acero inoxidable 316L estándar con 37.5 mm de diámetro y 9 mm de espesor. Cuenta con un acabado mate cepillado en la mayor parte de la caja, con un bisel brillante simple que rodea la esfera y una forma general cuadrada que se adapta muy bien a la temática retro del diseño general del reloj.

Desde una perspectiva lateral, parece bastante corto y «rechoncho», con las orejas pequeñas, pero en la muñeca se ve bastante bien. Sin duda, es un diseño más exclusivo que la estética increíblemente genérica utilizada por otras marcas. 

El fondo de caja con muescas proporciona una sólida resistencia al agua de 10 bar (100 m), que es más que suficiente para el uso diario tanto en la piscina como en la playa.

Nixon Time Teller

➤ Corona y esfera

La corona del Nixon Time Teller tiene un agarre más bajo que el promedio, pero es fácil de girar y responde cuando lo utilizas. Presenta una junta triple que le aporta robustez y resistencia. Cabe destacar también, la insignia de la marca serigrafiada en la corona y protegida por cristal acrílico.

Sobre la esfera hay un cristal de vidrio mineral resistente a arañazos. No tan resistente como un cristal de zafiro pero por el precio que se oferta el reloj es mas que correcto. 

➤ Dial y marcadores

Aunque de colores brillantes, el dial es bastante sencillo. Es completamente espartano, sin una pista de minutos y solo el logotipo y los marcadores de hora presentes. Se aplican el logotipo y los índices, pero son bastante planos, por lo que son más sutiles de lo que cabría esperar.

Esto da como resultado un aspecto minimalista que estoy seguro que quedaría mejor con las generaciones más jóvenes, ya que aparte del atractivo efecto de rayos de sol, el dial no es nada especial a nivel macro. Las manecillas de las horas y los minutos están un poco desaliñadas y tampoco hay luminiscencia presente, lo cual es una lástima teniendo en cuenta que este reloj podría asumir ese papel de reloj diario.

➤ Movimiento

El Nixon Time Teller integra un movimiento de cuarzo japonés preciso, Miyota.  

Es un movimiento habitual en este tipo de relojes de moda y presenta una precisión y funcionalidad acordes al precio del reloj y a lo que se espera del mismo.

Un definitiva, un movimiento de cuarzo que cumple con garantías .

Nixon Time Teller dorado y verde

➤ Correa

La correa es de acero inoxidable estándar totalmente ajustable y el acabado cepillado se ve bien. Como era de esperar, estos son enlaces doblados y solo obtiene las barras de resorte básicas en lugar del sistema de liberación rápida.

Inusualmente, el ancho de la orejeta parece estar justo por debajo de los 20 mm, lo que hace que la mayoría de las correas estándar aprieten. 

Conclusión del Nixon Time Teller

El Nixon Time Teller es un reloj de moda que se ve bastante bien, el control de calidad parece estar bien y los materiales parecen de una calidad acorde a su precio.

También tiene un tamaño muy agradable para muñecas de tamaño promedio a pequeño, y una resistencia alta al agua para evitar que se estropee accidentalmente.

5/5 – (1 voto)

Más en Relojes

Relojes Nixon
Relojes Nixon
Nixon Regulus táctico
Nixon Regulus
Relojes clásicos de vestir
Relojes Clásicos
relojes de mujer
Relojes de Mujer
Ir arriba