Relojes Xiaomi Amazfit. Comparativa, reseña, opiniones y características

Encontrar un reloj inteligente que cumpla funciones de actividad diaria, notificaciones en pantallas, conectividad con distintas aplicaciones, entre otras, tanto para hombre como para mujer, puede ser una tarea difícil, mayormente si quieres uno que tenga una buena relación entre precio y calidad. Es por ello por lo que hemos decidido reunir los mejores relojes Xiaomi Amazfit y presentarte sus características. Estamos convencido que están entre las mejores opciones del mercado y cumplen con las exigencias de todo tipo de usuarios.

Reloj Xiaomi Amazfit GTS 2

Existen diversos modelos de smartwatches Xiaomi Amazfit, todos con características especiales y distintivas, y con las funciones básicas para monitorear tu rendimiento durante el día, tu calidad de sueño durante la noche, y programar tus actividades físicas en función a tus necesidades. Así que te invitamos a leer hasta el final y conocer los mejores relojes de esta marca que se ha posicionado como una de las mejores alternativas por la calidad de sus relojes inteligentes y sus diseños que van con todo tipo de estilo.

Los 5 mejores relojes Xiaomi

Como hemos mencionado, hay muchos modelos de smartwatches Xiaomi Amazfit, hemos decidido presentarte los 5 principales, sus características y beneficios, de esa manera podrás elaborar tu criterio y realizar tu compra considerando toda la información de estos relojes.

Si te interesa este reloj inspirado en los Apple Watch tienes mas información en nuestra reseña específica de este producto.

Xiaomi Amazfit GTS 

Comencemos con el Amazfit GTS 1, un reloj ligero delgado y cómodo. Su cuerpo es cuadrado y no circular, lo que permite ver mejor las notificaciones en pantalla.

Tiene una botonera simple, solo un botón en el lateral derecho, y activa la pantalla con una pulsación, también activa la función que hayas configurado con otra pulsación más larga.

En cuanto a la correa no es de tan alta calidad como la de otros modelos, es de caucho no hipoalergénico, pero se le puede cambiar. Su pantalla es AMOLED de 1,65 pulgadas con una resolución de 348×442 píxeles y cuenta con esferas personalizables.

Ofrece una excelente medición del sueño. Su autonomía es sorprendente, ya que con todas las funciones activadas puede durar hasta 12 días.

Xiaomi Amazfit GTS 2

El Amazfit GTS 2 es tan cómodo y ligero como su antecesor, también tiene un solo botón lateral, con una dimensión mayor lo que hace más fácil su uso. La correa sigue siendo de goma y baja calidad, pero puede cambiarse.

La parte trasera de su pantalla está elaborada con plástico «glossy», a diferencia del anterior que tenía un acabado en plástico mate. Tiene la misma pantalla, esta vez cubierta por Gorilla Glass 3.

Esta generación cuenta con micrófono y altavoz, así que se pueden recibir las llamadas en el mismo smartwatch, también se puede controlar la música desde el reloj. Tiene 12 modos deportivos, que son correr al aire libre, caminata, ciclismo, cinta de correr, spinning, natación en aguas abiertas, natación en piscina, elíptica, montañismo, camino de senderos, esquí y entrenamiento libre.

Tanto el GPS como el resto de los sensores del Amazfit 2 es preciso, sin embargo, hay que mencionar que captando señal resulta un poco lento.

2. Relojes Xiaomi Amazfit GTR (1 y 2)

Amazfit GTR

El Amazfit GTR tiene una pantalla AMOLED de 326 PPI con una esfera elegante. Gracias a su chip avanzado de bajo consumo y a sus circuitos mejorados ofrece una autonomía de hasta 24 días.

Es sumergible hasta los 50 metros de profundidad y cuenta con un GPS de mucha precisión. Cuenta con 12 modos de deporte e incorpora el sensor óptico biológico BioTracker PPG para monitorear tu salud durante los ejercicios y las actividades diarias.

Con las funciones de este reloj podrás mejorar tu calidad de sueño, contar tus pasos y hasta reproducir tu música, también podrás hacer revisión del tiempo, obtener recordatorios de llamadas, activar la alarma, recibir las notificaciones de las aplicaciones, programar recordatorios de eventos, acceder a la brújula y mucho más.

Amazfit GTR 2

Por su parte, el Amazfit GTR 2 tiene la misma pantalla que la de su antecesor. Su sensor permite controlar tu frecuencia cardíaca las 24 horas del día, y envía alertas cuando tu frecuencia cardíaca en reposo es muy elevada, de esa forma podrás estar pendiente del efecto del ejercicio que realizas y evitar riesgos.

Cumple funciones de medición de la saturación del oxígeno en sangre, control de la calidad del sueño, medición del nivel de estrés. Además, tiene una impermeabilidad de hasta 50 metros de profundidad.

En cuanto a los modos deportivos del Amazfit GTR 2 han sido potenciado, contando con 90 modos y su batería tiene una duración de 14 días.

Tiene asistente de voz, función de llamada Bluetooth, y funciones de acceso rápido que puedes configurar según tus preferencias. Puedes comprarlo en su edición deportiva y su edición clásica.

Tiene un buen diseño, muy bien cuidado y esfera cuadrada con bordes pulidos. Su pantalla es de 1,28 pulgadas, con Gorilla Glass 3 y tiene una resolución de 176×176. Cuenta con una buena protección ante posibles arañazos, también contra el agua y el polvo.

Entre las funcionalidades destacables del Amazfit BIP podemos considerar su GPS con Glonass, lo que te permite hacer deporte con tu smartwatch y marcar rutas viendo el historial, marcando zonas de paso, distancia recorridas entre otras acciones.

De igual forma podrás medir tu actividad, mediante funciones como velocidad, medidor de pasos, y más. Para llevar control del tiempo y calidad de sueño hace posible el monitoreo del sueño y tiene un sensor de frecuencia cardíaca.

La batería permite hasta 45 días de autonomía y solo requiere de 150 minutos de carga para estar al tope. Brinda conectividad con Bluetooth 4.0 y WiFi. También incorpora sensores de tirmo cardíaco, acelerómetro, brújula digital y giroscopio.

También incorpora un barómetro que te ayudará a conocer la presión atmosférica y un sensor meteorológico para conocer cómo va el tiempo. Con el Amazfit podrás configurar desde la aplicación MiFit cuáles son las notificaciones que quieres recibir en tu smartwatch. Mas información pinchando aquí.

4. Reloj Xiaomi Amazfit Pace

Este smartwatch tiene un doble sistema de posicionamiento por satélite, que son GPS y GLONASS. Te permitirá hacer seguimiento a tus actividades diarias de forma completa, con funciones como calorías consumidas, distancia, ritmo, pasos, entre otras.

Es capaz de recoger los datos de las diferentes fases del sueño para así consultar y saber si necesitas mejorar tu calidad de sueño. Incorpora sensor óptimo para el control de las pulsaciones, sus lecturas son precisas, aunque no es el mejor sensor del mercado.

Con el Amazfit Pace podrás establecer objetivos en tus actividades físicas, las calorías que quieres quemar, los pasos o distancia que quieres recorrer, y más. Y así podrás hacer un seguimiento de tus logros.

Además, incluye alertas por inactividad, para que puedas mantenerte activo en todo momento, y puedes configurar el tiempo de inactividad en el que quieres recibir tu alerta. Tiene diferentes modos deportivos ya preconfigurados, entre ellos Trail, ciclismo, entrenamientos de gimnasio y running.

También te permite conocer la temperatura, condiciones climáticas, puedes almacenar y reproducir música, tener acceso a la brújula y a su sensor de luz ambiental e incluye sensores como acelerómetro y giroscopio para brindarte más información.

5. Reloj Xiaomi Amazfit Stratos 3

Es uno de los mejores smartwatches en el mercado, con 80 modos de deporte para sacarle el mayor provecho a tus actividades físicas. Entre ellos está el modo ciclismo, natación, entrenamiento de fuerza, remo, running y más.

Con el Amazfit Stratos 3 tienes la opción de disfrutar de hasta 400 canciones mientras estás haciendo tu actividad deportiva, porque es la capacidad que permite su espacio de 2GB.

Este increíble reloj inteligente cuenta con cuatro sistemas de posicionamiento global, estos son el GPS, BEIDOUU, GALILEO Y GLONASS. De hecho, te permite combinar dos de estos sistemas de posicionamiento para tener un seguimiento más exacto y mayor velocidad del posicionamiento.

Este reloj es la evolución de su antecesor, el Xiaomi Stratos 2, e incorpora un sensor óptico de seguimiento biológico que te ayudará a monitorear y controlar tu frecuencia cardíaca durante las 24 horas del día, al mismo tiempo que recibes advertencias relacionadas a los valores elevados de la frecuencia cardíaca en sí, como de los intervalos de frecuencia cardíaca.

Sin duda alguna es uno de los mejores relojes a los que puedes acceder de Xiaomi Amazfit, y tiene una buena relación entre precio, calidad y los beneficios que te ofrece.

Características de los smartwatches Xiaomi Amazfit

Como ya hemos indicado, los relojes inteligentes Xiaomi Amazfit se caracterizan por contar con buenas funcionalidades y características que ofrecen excelentes beneficios.

➤ Pantalla Amoled

En primer lugar, la pantalla de estos relojes inteligentes es de gran calidad. Al ser Amoled no solo brinda más durabilidad y resistencia, también le permite prescindir de retroiluminación.

Es así como consumen menos energía que las otras pantallas, lo que contribuye a que la batería ofrezca mayor autonomía. Además, le da al reloj mejor estética y lo hace más ligero.

➤ Autonomía

En cuanto a la autonomía puede variar de acuerdo con el modelo, sin embargo, estos relojes inteligentes se caracterizan por brindar suficiente carga para al menos tres semanas, permitiéndote disfrutar de cada una de sus funciones.

De igual forma, puedes incrementar su nivel de autonomía si no mantienes activadas todas su funciones en todo momento.

➤ Funcionalidades Smartwatch

Sus funciones smartwatch van desde seguimientos de actividad diaria, como calorías, distancia y otras, hasta la cuantificación de la calidad y cantidad del sueño. También permiten recibir las notificaciones en la pantalla de llamadas, redes sociales, emails, WhatsApp y más. Algunos de los modelos además de permitirte recibir estas notificaciones también te posibilitan contestarlas.

El geoposicionamiento integrado y el sensor de ritmo cardíaco son características comunes entre los Xiaomi Amazfit, así como el barómetro y la brújula electrónica. De igual forma se caracterizan por poseer alarmas personalizadas por vibración y alertas de sedentarismo.

➤ Funcionalidades deportivas

A nivel deportivo brindan distintas funcionalidades que permiten mantener control sobre la frecuencia cardíaca durante las actividades deportivas. De igual forma cuentan con sistemas de posicionamiento, como GPS, y otros, que ayudan a ubicarnos y trazar rutas.

mujer haciendo deporte

Opinión de comprarmireloj.com

Los relojes Xiaomi Amazfit, en sus versiones Bip, Lite, GTS, GTR, Pace, Stratos 3, y todos sus modelos, cuentan con buena reputación en el mercado. Las opiniones son positivas y giran en torno al buen funcionamiento y el rendimiento de sus baterías.

La autonomía que ofrecen estos relojes es un aspecto para destacar, porque te permitirá disfrutar de los datos y accesos a funciones por más tiempo sin preocuparte por cargar la batería con urgencia.

También se destaca entre las opiniones el hecho de que son cómodos y ligeros, hasta se te puede olvidar que lo llevas en tu muñeca.

Así que aprovecha y con base a estos análisis que te hemos presentado escoge cuál será el smartwatch que comprarás.

Preguntas frecuentes

Precio relojes Xiaomi Amazfit

La mayoría de los relojes Amazfit cuestan entre 30 y 200 euros. Lo que son precios excelentes para la calidad de los smartwatch que ofrecen.

¿Dónde comprar un reloj Xiaomi?

 Online donde mejores garantías y mayor confianza ofrece es Amazon.

¿Cómo cambiar hora reloj Xiaomi Amazfit?

Solo debes seguir estos pasos:

  • Desde tu Amazfit desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • Toca el ícono de Ajustes.
  • Desplázate hasta la categoría Sistema.
  • Toque Fecha y hora.
  • Luego la opción Fecha y hora automáticas, así se desactivará la configuración automática y podrás ajustar ambos valores de forma manual.
  • Toca Establecer hora, así puedes ajustar la hora si es AM o PM o si no usas el horario de 24 horas podrás ajustarlo de esa manera.
  • Si lo deseas puedes seleccionar una zona horaria.

Con esto ya podrás cambiar la hora.

¿Diferencia Amazfit Bip vs Amazfit Lite?

El Amazfit Bip y el Amazfit Lite se caracterizan por estar equipados con un sensor de aceleración de tres ejes y uno óptico de frecuencia cardíaca. Sin embargo, el Amazfit Bip incorpora además un sensor geomagnético y uno de presión de aire.

Por su parte, en cuanto a la resistencia al agua, el Bip cumple con el estándar IP69, mientras que el Lite es resistente al agua hasta 3ATM.

Con relación a la conectividad, el Bip tiene conectividad Bluetooth 4.0, mientras que el Lite la versión 4.1. Y el Amazfit Bip tiene GPS y sistemas de posicionamiento satelital Glonass, que en el caso del Lite no lo tiene.

5/5 – (1 voto)

otros artículos de interes

Reloj Xiaomi Amazfit GTS 2
Amazfit GTS
Reloj Xiaomi Amazfit BIP
Amazfit BIP
tipos de relojes deportivos
Mejores relojes deportivos
tipos de relojes smartwatch
Mejores relojes inteligentes
Ir arriba