Seagull 1963. Especificaciones, opiniones, características y recomendación de compra

Todos sabemos que los relojes son algo más que sus especificaciones en papel o su apariencia física. La historia de un reloj puede ser igualmente importante para los coleccionistas.

Esa es una de las razones por las que el Seagull 1963 es tan popular y tan apreciado. Aparte de sus manos rojas y azules, marcadores de hora de oro únicos y el hecho de que es un cronógrafo mecánico de cuerda manual asequible, también tiene un fondo interesante.

Historia Seagull 1963

En 1962 el gobierno de la Republica Popular China encargó a la factoría Tanjin Wristwatch (más tarde renombrada como Seagull) fabricar el que seria el primer reloj cronógrafo chino para el ejercito de aviación.

En 1963 ya tendrían las primeras unidades (de ahí su nombre Seagull 1963) y en 1965 ya estaba operativo tras ser aprobado por los expertos militares del gobierno.

Se produjeron 1400 unidades y se reedito 40 años después con el diseño original y materiales modernos.

Características Técnicas del Seagull 1963

  • Dimensiones: diámetro:  38  mm, espesor: 18 mm, ancho de orejeta: 18 mm, de terminal a terminal: 47 mm.
  • Peso: 59g
  • Caja de acero inoxidable 
  •  Correa NATO color oliva 
  • Cristal de la esfera acrílico o de zafiro
  • Resistencia al agua de 3 bar (30 m)
  • Movimiento automático ST19 o ST21

Reseña del Seagull 1963

A continuación una revisión completa del reloj:

➤ Caja

La caja del reloj Seagull 1963 tiene una forma regular, con un bisel geométrico a lo largo de cada una de las cuatro orejetas que agrega cierta dimensión. El bisel pulido está redondeado para adaptarse a la carcasa plana que se encuentra debajo, y las orejetas están muy bien curvadas para adaptarse cómodamente a la muñeca.

Una de las características visuales más destacadas del Seagull 1963 es el movimiento ST19 o ST21 (según el modelo) que se puede ver por la parte trasera de la caja, al ser esta transparente. 

➤ Corona y esfera

La corona del Seagull 1963 es un elemento que destaca, ya que tiene la textura y el agarre muy cómodos. Tampoco se siente barato ni tambaleante al darle cuerda.

El grosor varía según la variación de cristal que obtenga. El cristal acrílico abovedado es la versión estándar y la recreación más precisa del original. El cristal abovedado es cuadrado y se mantiene alto en el reloj, lo que hace que el grosor total flote alrededor de 14 mm. 

Por otro lado, la versión con el cristal de zafiro, tiene 13 mm. Definitivamente no es un reloj delgado, pero tampoco demasiado voluminoso en la muñeca.

El cristal de zafiro es de mejor calidad y ofrece mas resistencia a rallados pero como decíamos el acrílico es mas fiel al original y presenta el abombamiento vintage, lo que le concede gran atractivo.

Seagull 1963

➤ Dial y marcadores

El Dial del Seagull 1963 destaca por su personalidad vintage. Con un tono champán que oscila entre una plata muy cálida y una esfera envejecida y patinada a lo largo de los años.

Con los índices revestidos en oro que alternan entre números arábigos en 12, 2, 4, 6, 8, 10 y marcadores en rojo (segundero) y azul (minutero y horario)  de flecha en el medio, el brillo del oro ciertamente agrega un toque de elegancia a un reloj vintage militar. 

Complementando el segundero rojo está el logotipo de la estrella roja, etiquetado como 19 o 21 Zuan. Esto indica si el movimiento es el ST 19 o ST21.

En general y como decimos, con las manecillas de los segundos en rojo y azul, la esfera color champán y los índices aplicados en oro, la esfera presenta una gran originalidad y se distingue de la mayoría de relojes del mercado.

➤ Movimiento

El movimiento alojado en lugar del Seagull1963 es el ST19 o el ST 21, un cronógrafo mecánico de cuerda manual. Es extremadamente raro encontrar un cronógrafo completamente mecánico en este rango de precios, que es una de las características sobresalientes que hacen que el Seagull 1963 tenga una excelente relación calidad-precio.

Basado en el movimiento suizo Venus 175, el ST19 o 21 es bastante impresionante en calidad de construcción, diseño e incluso apariencia.

El movimiento funciona bien y es bastante preciso, especificado para oscilar entre + / – 10 segundos por día. y reserva de marcha de 41 horas. 

➤ Correa

La correa del Seagull 1963  es verde oliva de nylon tipo NATO gruesa y robusta. Una correa tipo militar que encaja perfectamente con el diseño general del reloj.

Aunque al principio puede parecer algo incomoda rápidamente se ajusta y acomoda a la muñeca. Pudiendo lucir el reloj sin problemas.

Seagull 1963 movimiento ST19

Otros Seagull 1963

A continuación otras tres versiones del Seagull 1963:

Opiniones Seagull 1963

El Seagull 1963 es un reloj chino militar con un rica historia, con un diseño que imprime personalidad, un movimiento mecánico de garantías y un precio económico para todo lo que ofrece. Todas estas cualidades valoradas por los consumidores y los coleccionistas.

Desde comprarmireloj.com recomendamos su compra.

Conclusión del Seagull 1963

El Seagull 1963 es un reloj especial que cualquier coleccionista estaría encantado de tener en su colección.

Como se mencionó anteriormente, los cronógrafos mecánicos son difíciles de encontrar, y especialmente raros a un precio tan asequible, lo que convierte al Seagull 1963 en uno de los mejores relojes mecánicos de nivel de entrada que puede comprar.

5/5 – (1 voto)

Otros artículos de interés

relojes de hombre
Relojes de hombre
Relojes de montaña con altímetro, barómetro y brújula
Relojes ABC
Relojes tácticos militares
Relojes militares
tipos de relojes deportivos
Relojes deportivos
Ir arriba