Relojes Seiko. Mejores, opiniones y reseñas

Los relojes Seiko son fruto de su dedicación a la artesanía, la calidad, la precisión y la perfección durante los últimos 108 años. Convirtiéndola en la  la marca japonesa con mas renombre mundial.

Pionera en cronometraje de cuarzo, movimiento cinético y tecnología solar GPS, la empresa japonesa ha escrito algunos capítulos, de importancia, en los libros de relojería.  Veámoslos.

Mejores relojes Seiko en precio [100-250€]

En primer lugar vamos a ver sus relojes más competitivos en precio. Obras de relojería con una relacion calidad-costo excepcional.

Los Seiko 5 Sport son una serie de relojes de la marca superventas con una relación calidad precio excelente. Cuenta con cinco tipos diferentes de modelos el clásico, el suit, el sense, el specialist y es street. En el enlace que te dejamos a Amazon puedes verlos todos.

Son relojes con movimiento automático y un diseño moderno. Es la entrada de mucha gente a este tipo de movimientos. Integra  el calibre Seiko 7S26, con parada de segundero y cuerda manual. Se mueve a 21.600 alternancias a la hora, y cuenta con 41 horas de reserva de marcha.

Otros Seiko 5 de importancia:

2. Seiko Presage SRPD15J1

Seiko Presage es un reloj refinado, de líneas finas con un diseño elegante e inteligente. El modelo SRPD15J1 también viene con una esfera verde que le confiere un encanto bastante especial. También utiliza una correa de acero inoxidable que encaja a la perfección con el modelo, otorgándole ese aire entre clásico y moderno.

La esfera verde de hardlex (vidrio mineral reforzado de Seiko) también usa un patrón de rayos de sol para agregarle, si aun cabe, un poco más de carácter al Presage.

Un reloj de vestir automático, clásico con aires modernos. Con 5 bar de resistencia al agua esta por encima de la mayoría de relojes de vestir.

Un reloj con una personalidad arrolladora, el Seiko Recraft combina a la perfección sus líneas cuadradas con el fabuloso verde que viste la esfera. Sin olvidar el detalle de las manecillas e índices en amarillo. Una autentica delicia. 

Un reloj tipo clásico o diver según la correa y formato muy a tener en cuenta.

4. Seiko Kinetic SRN062

En 1988 Seiko presentó el primer reloj con movimiento de cuarzo cinético del mundoUn reloj que funciona con movimiento de cuarzo y recibe energía cinética del bamboleo de la muñeca del portador. Una combinación única de cuarzo y mecanismos automáticos.

El Seiko Kinetic SRN062 es el mejor ejemplo de esta colección. Cuando el condensador que acumula la energía se llena, el reloj puede funcionar hasta cuatro años.

Por otro lado, es un excelente reloj tipo clásico de vestir, con esfera analógica blanca de hardlex que presenta una elegante ventana de día de la semana, y una más pequeña de día del mes.

5. Seiko Neo Sport Cronógrafo SSB301

Este Seiko Chronograph SSB031 es un cronógrafo deportivo con un estilo muy marcado y atractivo. No es demasiado grande, pero tampoco pequeño, con una caja de 44 mm de diámetro y 13 mm de grosor, se adapta perfectamente a la mayoría de tamaños y formas de muñeca. 

Cuenta con un movimiento de cuarzo japonés preciso con cronógrafo con dos subesferas y el segundero en el dial principal. La subesfera inferior es el segundero de la hora. Cuenta a su vez con un taquímetro, como es habitual, en el bisel.

Versátil por naturaleza, el Seiko Chronograph es un todoterreno para todo tipo de situaciones.

Mejores relojes Seiko gama media [400-800€]

1. Seiko Prospex Samurai SRPB49K1

El Seiko Prospex Samurai esta fuertemente inspirada por los modelos de la marca de 2004, «Samurai» (como indica su nombre) . La colección marca el regreso en edición no limitada de lo que posiblemente sea el estilo de reloj de buceo más buscado de Seiko.

 El atractivo modelo presenta un puñado de opciones de dial (y lo presenta en dos colores) y trae de vuelta algunas características que los coleccionistas de Seiko han encontrado más atractivas (y son muchos considerando el precio, no es el reloj mas barato, pero  tiene una buena relación calidad/precio)

El reloj Seiko SKX007 es uno de los mejores relojes de buceo que tiene la marca. Con 20 bar de resistencia al agua y un diseño a prueba de bombas, un modelo para los mas aventureros.

Es un reloj automático con manecillas luminiscentes de Lumibrite, y cumple con la ISO 6425 que certifica su gran resistencia a golpes, corrosión y al magnetismo.

Un reloj que cumple con garantías a un precio totalmente competitivo. Seguridad y durabilidad

Mejores relojes Seiko gama alta

1. Seiko Astron

Seiko Astron es un modelo histórico que ha logrado dos notables hitos a lo largo de la historia relojera: el primer reloj de cuarzo en 1969 y el primer reloj solar con GPS en 2012. 

Cuenta con los mejores materiales, cristal de zafiro, caja de titanio, movimiento solar GPS. El Astron funciona con luz y tiene una precisión atómica a través de la tecnología de la Serie 5X. Cuenta con un alto rendimiento con «corrección rápida de zona horaria» y «función de transferencia de tiempo»; la señal llega al reloj vía satélite en 3 segundos.

El Astron no es barato. Sin embargo, pagas lo que vale. Una pieza con historia y de alta tecnología desarrollada por Seiko

2. Grand Seiko

Gran Seiko es la gama de lujo de la marca. Relojes con materiales de alta calidad, movimientos automáticos precisos, diseños realizados a mano. Cada pieza es una joya.

Relojes Seiko historia

En 1892 Kintaro Hattori fundó la empresa Seikhosa tras llevar 11 años con una tienda de relojes en Ginza, Tokio. En 1913 fabrica el primer reloj de pulsera de la marca y de la industria relojera japonesa: el Laurel. 

En 1924, tras el gran terremoto de Kanto que incendió la sede y fábrica de Seikhosa, Kintaro hattori renombra la empresa como Seiko por supersticiones derivadas de la catástrofe. Formando la empresa que perdura hasta nuestros días.

En 1960 introduce Grand Seiko , la línea de relojes más lujosa, «representar el pináculo de la excelencia de Seiko en la relojería mecánica y para ofrecer más precisión, legibilidad y durabilidad que cualquier otro reloj». En 1964 y 1965, introdujo el primer cronógrafo y el primer reloj de buceo. Este último se convirtió en una de las marcas registradas de la marca y es muy solicitado hasta el día de hoy. 

Un hito de la relojería con una gran importancia histórica es, como ya hemos visto, la introducción del primer reloj de cuarzo en 1988, el Astron. Otros grandes logros son: reloj cinético en 1988, Spring Drive en 1999 y reloj solar con GPS en 2012

Calidad de los relojes Seiko

1. Movimientos

➤ Spring Driver

Los modelos de gama alta de las líneas Grand Seiko, Presage y Prospex cuentan con la tecnología Spring Drive.

Es un movimiento automático que utiliza un tren de fuerza convencional (como en los relojes mecánicos tradicionales) pero en lugar de un volante de escape y equilibrio presenta el sistema Tri-Synchro , en el que la entrega de potencia a las manecillas del reloj se regula en función de una señal de cuarzo. Por lo tanto, da como resultado un cronometraje preciso y un movimiento suave de las manecillas del reloj.

➤ Movimiento cinético

Movimiento de cuarzo que se recarga como un movimiento automático con la energía cinética generada por le movimiento de la muñeca del portador del reloj.

➤ Movimiento alimentado por energía solar

Movimientos de cuarzo que se recargan automáticamente con energía lumínica proveniente del sol o de fuentes artificiales.

➤ Precisión GPS

El receptor GPS, patentado de Seiko, puede aceptar señales por GPS e  identificar todas las zonas horarias  utilizando la red global de satélites. Es la innovación importante más reciente de Seiko con la línea Astron.

2. Materiales

➤ Cristal Hardlex

Los relojes Seiko de gama asequible y media llevan un tipo de cristal mineral mejorado (patentado por Seiko) que se denomina Hardlex. Los de gama alta están fabricados en zafiro.

Opiniones y Conclusión: Relojes Seiko

Los relojes Seiko son de los mejores a nivel internacional. Tiene modelos de calidad en todas las gamas y para todos los bolsillos.

Si estás pensando en hacerte con uno de este modelos no lo dudes. Tiene la categoría para ser la pieza ideal que necesitas en tu muñeca para controlar tu tiempo. 

5/5 – (1 voto)

Enlaces de interés

Relojes Orient
Relojes Orient
relojes de buceo
Relojes de buceo
relojes de hombre
Relojes de hombre
Relojes clásicos de vestir
Relojes clásicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba