Seiko 5 Sports. El mejor reloj del 2022

La serie 5 Sports de Seiko ofrece las mejores opciones en relojes automáticos tipo diver. Cuentan con características especiales que generan una excelente experiencia. Por ello entre todos los Seiko destaca el 5 Sports, cuyo precio guarda una conveniente relación con su calidad y prestaciones.

Como dato curioso, fue en el año 1963 cuando Seiko lanzó el primer modelo de la serie 5, conocido como Sportmatic, el cual se convirtió en un éxito en el mercado y de esta vetusta dinastía se presentan los modelos que tenemos al alcance actualmente.

La colección de Seiko 5 Sports se caracteriza por la calidad de sus materiales, que garantiza relojes para toda la vida, por la maquinaria y sus diseños únicos que combinan lo clásico del Seiko con elementos modernos. Te invitamos a conocer más sobre esta opción que definitivamente necesitas considerar.

Características Técnicas del Seiko 5 Sports

El reloj debe su nombre a las 5 atributos principales que lo han de definir y que son comunes a todos los Seiko 5 Sport:

  1. Carga automática
  2. Resistencia al agua
  3. Corona empotrada a las 4 en punto
  4. Día y fecha en una misma ventana
  5. Caja y correa duraderas

Una vez definidos sus atributos, vamos con las características técnicas básicas y generales:

  • Bisel de submarinismo (algunos modelos plano)
  • Manecillas luminiscentes
  • Fecha y día en el mismo plano
  • Resistencia al agua de 10 bar (100 m)
  • Calibre con vistas a través del cristal posterior
  • Índices aplicados y rellenos de LumiBrite, que es la sustancia luminiscente de Seiko
Mejor reloj automático Seiko 5 sport

➤ Cristal

La serie 5 cuenta con un cristal endurecido que ha sido desarrollado de forma exclusiva por la marca, llamado Hardlex.

Cuenta con una gran resistencia a golpes y ralladuras, mucho más que el cristal mineral convencional.

➤ Calibre/Mecanismo

La serie cuenta con un calibre automático, el Seiko 7S26, a su vez integra parada de segundero y cuerda manual.

Se mueve a 21.600 alternancias a la hora, y cuenta con 41 horas de reserva de marcha. Cuenta con un sistema que protege el movimiento en caso de algún golpe, llamado Diashock.

➤ Caja

La caja del Seiko 5 Sports es de acero con 45 mm de diámetro y 13,5 mm de grosor. En algunos modelos se ha aplicado un recubrimiento para reforzar su caja. 

De hecho, en algunos modelos el recubrimiento es color rosa, lo que le da un toque completamente moderno y distintivo.

¿Comprar un Seiko 5 Sports?

Existen muchas razones para comprar un Seiko 5 Sports, y, a continuación, en comprarmireloj.com te presentaremos las más destacadas.

➤ Relación calidad/precio

Hay relojes más baratos en el mercado, sin embargo, en el rango del Seiko 5 Sports su precio está justificado por sus excelentes características.

Tendrás un reloj de gran calidad, elaborado con los mejores materiales, resistente, con buen funcionamiento, calibre, movimiento y maquinaria, y contarás con garantía Seiko.

➤ Durabilidad de gran nivel

Por otra parte, con un Seiko 5 Sports tendrás a tu disposición un reloj de gran durabilidad y rendimiento.

Es por ello por lo que es una elección inteligente, puedes tener un reloj para toda la vida, que resiste las distintas condiciones ambientales y la frecuencia de uso a la que lo expongas.

Todos los materiales de este reloj, así como de toda la gama de relojes Seiko, son testeados en los mejores laboratorios de esta empresa japonesa, con la finalidad de ofrecer un buen nivel de satisfacción a los usuarios y mantener la tradición de relojes de alta calidad.

➤ Resistente al agua

Si te gusta hacer deportes como natación, u otros, no tienes que preocuparte por quitarte el reloj para protegerlo del agua.

Es resistente al agua y puedes sumergirlo hasta 100 metros de profundidad y no sufrirá ningún tipo de problema.

➤ Estéticamente atractivo

Por supuesto, no podemos pasar por alto que es un reloj que tiene una imagen bien cuidada, se adapta desde las muñecas delgadas o a las mas anchas.

Su correa es resistente, cómoda y proyecta una imagen entre lo deportivo y casual, así que lo puedes llevar en cualquier tipo de ocasión para resaltar tu estilo.

➤ Visualización fácil

Hay que destacar que cuenta con indicadores de buen tamaño, lo que facilita la visualización de la hora desde las distancias normales en las que acostumbramos a mirar.

También cuenta con una luminiscencia que aporta claridad en los contextos con poca luz, así que siempre podrás visualizar la hora y fecha sin mayor esfuerzo.

Mejor reloj automático Seiko 5 sport

➤ Gran precisión

Además de ser un reloj de gran belleza, resistente, con tecnología de gran nivel, que combina con estilos deportivos y casuales, e incluso se puede llevar en ocasiones elegantes, para fiestas, encuentros, y más, brinda una experiencia única por su precisión.

Comparado con otros relojes de la misma gama, su precisión es mayor, porque presenta un índice de modificación de hora, en la fase de atrasado o adelantado, de un máximo de 1,5 segundos por día.

➤ Aspectos clave a considerar antes de la compra

Las anteriores ventajas son suficientes razones para decidirte por un Seiko 5 Sport, sin embargo, queremos brindarte información complementaria que necesitas considerar para tomar una decisión consciente desde todos los ángulos de la compra.

En primer lugar, ten en cuenta que las variaciones en la medición del tiempo dependerán de las condiciones del medio en el que se use el reloj, esto es algo que sucede con todos los relojes automáticos.

Sin embargo, en el caso de la marca Seiko, como ya hemos mencionado, cuenta con mayor precisión que otras marcas del mercado.

En segundo lugar, es importante saber que hay riesgo de relojes falsificados de la marca, debido a que sus diseños son universales, así que algunas empresas siempre tratan de copiarlos.

Para evitar este riesgo, y ser presa de alguna estafa, lo que debes hacer es comprar en un lugar confiable, o hacer tu compra en Amazon, donde tienes la garantía de recibir el producto original que compras.

También puedes pesar la esfera del reloj, sin la correa, debido a que un falsificador siempre puede copiar el diseño, pero se le dificulta copiar o lograr el peso real de un reloj Seiko 5 Sport.

Relojes Seiko 5 Sport

La serie  incluye diferentes modelos de relojes que se adaptan a las necesidades y estética de cada estilo y ocasión.

A continuación, te presentamos los modelos con más aceptación en el mercado:

Seiko 5 Sports Sense

Cuenta con dos modelos, con colores inusuales para esta colección, que los hace distintivos y una buena opción para quienes buscan un estilo más disruptivo.

Sus esferas son con texturas, y tiene una buena visualización como todos los modelos Seiko 5 Sports.

Seiko 5 Sports Specialist

Es otro de los modelos que han tenido una gran aceptación en el mercado gracias a que cuenta con tres tipos de cajas.

Puedes comprar un Seiko 5 Sports Specialist con caja de acero, o con caja de acero endurecido, y hay otra versión con recubrimiento color oro rosa.

Seiko 5 Sports Street

Es una excelente opción para personas jóvenes, con un look muy casual. Cuenta con una caja de acero endurecido, y correas NATO.

En la esfera tiene colores oscuros en sus dos versiones: azul y rojo. Aunque es un reloj deportivo, su apariencia se ajusta a todo tipo de ocasión, y brinda garantía de durabilidad y buen funcionamiento.

EXTRA Seiko 5 Sports Street Fighter – EDICIÓN LIMITADA

Gama homenaje a la saga de videojuegos Street Fighter con los relojes Seiko 5 Sport Street Fighter de los destacados personajes de la saga Chun Lee, Bianka, Ken, Rye y Guile.

Seiko 5 Sports Suit

Se trata de un Seiko 5 Sports más elegante, el reloj es un poco grande para considerarse por completo elegante, pero la marca ha acertado con el concepto.

La esfera es más refinada y cuenta con una adición de milanesa, que complementa el look elegante sin perder el carácter básico deportivo que caracteriza esta gama de relojes.

Conclusiones y opiniones

Si estás buscando el mejor reloj automático de 2021, el Seiko 5 Sport es justo lo que necesitas. Los que han comprado este reloj están de acuerdo en que no hay mejor modelo en el mercado que equipare la calidad / precio. 

Te invitamos a escoger entre sus múltiples modelos en base a tus preferencias o compra varios para varias ocasiones. Lo que es seguro es que no te arrepentirás.

4.5/5 – (2 votos)

Enlances de interes

Relojes Seiko
Relojes Seiko
Seiko 5 SNK809
Seiko SNK809
relojes de buceo
Relojes de buceo
relojes de hombre
Relojes de hombre
Ir arriba