Seiko Recraft SNKM97

El reloj automático con esfera verde Seiko Recraft  SNKM97 es el reloj de la firma relojera inspirado en los años 70. Combina un diseño original y diferente que marca un atrevido a camino a seguir. Es un reloj para aquellos que buscan algo divertido y diferente, pero no quieren pagar miles de dólares, sin comprometer la calidad.

Está confeccionado en un atractivo color verde, que contrasta con la fuerza de los acentos dorados. Es un reloj con gran carácter que viene con la calidad de construcción habitual que puede esperar de Seiko.

Características Técnicas del Seiko Recraft SNKM97

  • Dimensiones: diámetro:  43,5 mm mm, espesor: 11 mm y ancho de orejeta: 22 mm.
  • Peso: 330g
  • Caja Tonneau de acero inoxidable 
  • Correa de acero inoxidable
  • Cristal de la esfera de Hadrlex (vidrio mineral endurecido de Seiko)
  • Resistencia al agua de 5 bar (50 m)
  • Movimiento automático japonés Seiko 7S26

Reseña del Seiko Recraft SNKM97

A continuación una revisión completa del reloj:

Caja

El Seiko Recraft SNKM97 cuenta con una caja de acero inoxidable con un diámetro de 43,5 mm y un grosor de 11mm. Sí, es grande, pero hemos de tener en cuenta que tiene una caja cuadrada, con forma de cojín, por lo que queda perfecto en todo tipo de muñecas. Dicho esto, tiene orejetas relativamente cortas que están integradas en la carcasa y no sobresalen mucho gracias a sus esquinas cuadradas. 

El estuche está bien acabado; satinado, cepillado y con elementos pulidos. El lateral de la caja también presenta los contornos pulidos que hacen que la caja se perciba como más pequeña. A las 3 en punto en la caja, tenemos una corona ligeramente empotrada. La corona no está atornillada, lo que también es parte de la razón por la que este reloj no tiene una resistencia al agua superior.

La misma es de 5 bar (50 metros) . Puede soportar salpicaduras de agua y nadar con cuidado, pero no es adecuado para bucear. Recuerde, esto no es un reloj de buceo.

Si le da la vuelta al reloj, puede ver el fondo transparente atornillado de la caja que le permite ver el movimiento automático latiendo en el interior. El fondo de la caja tiene un cristal circular.

Esfera

El cristal de la esfera es del material patentado de Seiko;  Hardlex. Esto no es tan resistente como el cristal de zafiro, pero a este precio, tampoco esperamos uno. Al mismo tiempo, el cristal Hardlex de Seiko ha demostrado ser mucho más resistente a los arañazos que el cristal mineral normal.

Seiko Recraft SNKM97 correa resina

Dial y manos

El dial es lo que mas destaca en el Seiko Recraft SNKM97 (con permiso de la caja que también tiene mucha personalidad).

Presenta un color verde esmeralda único que cambia de color dependiendo de cómo le incida la luz. Una característica que nos encanta de este dial es que cambia de negro en los bordes exteriores a un verde más brillante en el centro. La esfera también tiene un acabado de rayos de sol realmente agradables que le permiten reflejar la luz. 

La esfera tiene un gran anillo de marcadores numéricos arábigos alrededor de la esfera central con un amplio círculo verde seguido de un anillo circular negro con  marcadores de minutos impresos en blanco bajo fondo negro. 

EL dial tiene marcadores aplicados en relieve realizados en color dorado. Estos tienen líneas pintadas de negro. Seiko se apunto un punto aquí, ya que el oro y el verde funcionan sorprendentemente bien juntos. Las manecillas también tienen un color dorado a excepción del segundero que está hecho en naranja.

No podemos obviar que ni los marcadores ni las manecillas tienen luminiscencia. Lógicamente, esto hará que sea más difícil leer en la oscuridad, pero no estamos seguros de si el Lumibrite blanco iría bien con el diseño de este reloj, por lo que podría ser un buen movimiento de Seiko de todos modos.

Por ultimo destacar que situada a las 3 en punto, tenemos una ventana de día y fecha con un marco de metal dorado alrededor.

Movimiento

El movimiento 7S26 de Seiko es un preciado calibre integrado por 4 partes móviles primarias, lo que lo convierte en uno de los sistemas automáticos más sencillos y funcionales que existen y el Seiko Recraft SNKM97 lo integra perfectamente. Cuenta con una pantalla de fecha / día de ajuste rápido, cuerda automática bidireccional (a través del sistema patentado Magic Lever de Seiko), 21 joyas, una frecuencia de pulsación de 21,600 bph, y no es de cuerda manual ni piratería.

En general, no hay mucho que decir sobre este movimiento aparte de que es barato y confiable. Sin embargo, en términos de precisión, el rango es bastante grande, con una clasificación de aproximadamente -20 a +40 segundos por día. 

Seiko Recraft SNKM97 correa metálica

Correa

El Seiko Recraft SNKM97 se presenta con una correa de tres eslabones de acero inoxidable bastante voluminoso con eslabones centrales pulidos y eslabones laterales cepillados.

Los eslabones son sólidos, lo que ayuda a que la correa sea robusta y poco ruidosa.

Viene con un cierre desplegable integrado con un botón de liberación doble. La pulsera va muy bien junto con el estilo retro del reloj.

Conclusión Seiko Recraft SNKM97

El Seiko Recraft SNKM97 es un reloj diferente, con personalidad y único para todos los días. Ofrece el nivel de calidad y acabado que esperamos de Seiko, y lo hace a un precio asequible.

El Seiko Recraft SNKM97 es un reloj de alto nivel que no dudamos en recomendar en comprarmireloj.com.

5/5 – (2 votos)

Otros artículos de interés

Relojes Seiko
Relojes Seiko
Mejor reloj automático Seiko 5 sport
Seiko 5 Sport
Seiko 5 snxs77
Seiko SNXS77
Seiko SKX007
Seiko SKX007
Ir arriba