Seiko SKX007. Un reloj de buceo icónico, versátil, robusto e inconmensurable

El SKX007 es uno de los relojes de buceo más emblemáticos del mercado actualmente. Si el Submariner es el reloj de buceo moderno por excelencia en el mercado de lujo, entonces el SKX007 es, sin duda, su contraparte asequible.

El SKX007 suele ser el primer reloj que los coleccionistas en ciernes compran después de dar el salto a la mecánica, pero también es apreciado por los entusiastas experimentados por su construcción robusta y su buen aspecto, su carcasa con clasificación ISO y su luminosidad nocturna de alto nivel. En este artículo nos basaremos principalmente en el Seiko SKX007K1 Y el Seiko SKX0007K2.

Características Técnicas del Seiko SKX0007

  • Dimensiones: diámetro: 46 mm, espesor: 13,25 mm y ancho de orejeta: 22 mm.
  • Peso: 200g
  • Caja de acero inoxidable
  • Bisel giratorio unidireccional
  • Corona roscada
  • Correa de caucho o acero inoxidable
  • Cristal de la esfera de Hadrlex (vidrio mineral endurecido de Seiko)
  • Manecillas luminiscentes (Lumibrite)
  • Resistencia al agua de 20 bar (200 m)
  • Movimiento automático japonés Seiko 7S26

Reseña del Seiko SKX0007

A continuación una revisión completa del reloj:

Caja

La caja del Seiko SKX007 tiene aproximadamente 42,5 mm de ancho y 45,5 mm si incluye la corona. El ancho de la orejeta es de 22 mm y la longitud de orejeta a orejeta es muy razonable y se adapta a 46 mm, por lo que debe usarse cómodamente en una amplia gama de muñecas. Es un reloj un poco grueso con 13,25 mm, un rasgo  común entre los buceadores Seiko. Independientemente, el reloj se viste bastante bien y no se coloca demasiado alto en la muñeca.

La carcasa con clasificación ISO cuenta con una impresionante resistencia al agua de 200 m.

El diseño general de la carcasa es bastante suave; no hay líneas duras ni transiciones entre secciones o acabados. Los lados de la caja están muy pulidos, con la parte superior de las orejetas con un acabado de cepillado fino.

La parte trasera de la caja se presenta sólida atornillada con el medallón Tsunami estampado de Seiko. Las especificaciones técnicas están grabadas a lo largo del perímetro del fondo de la caja.

Seiko SKX007

Corona y Esfera

La corona está colocada a las 4 en punto y está flanqueada por un conjunto de protectores de corona prominentes bellamente integrados en el flujo de la caja. La corona sin firmar es bastante grande y tiene bordes de monedas, pero debido a la altura de los protectores de la corona, puede ser bastante difícil de operar. 

El cristal de la esfera es un cristal biselado fabricado en Hardlex (patentado por Seiko); un tipo de cristal mineral endurecido que ofrece una mayor resistencia contra la rotura, aunque es más propenso a rayarse que el zafiro).

Bisel

El bisel de 120 clics está muy bien ejecutado. Cuenta con un patrón de ranuras de dos niveles que permite un agarre seguro, y la acción del bisel es realmente impecable. A este precio, normalmente obtienes algo de oscilación o una acción menos que estelar. No es el caso aquí. Es suave, con clics seguros y sin ningún juego significativo. Se siente como el bisel de un reloj mucho más caro. 

El inserto es de aluminio negro con marcadores plateados por cada minuto que recorren todo el bisel. La pepita de lume, centrada en 60, está protegida.

Dial y manecillas

El dial del Seiko SK007 se presenta sin adornos. Cuenta con una base negra mate con marcadores de hora blancos redondeados, pero con dos excepciones: La primera es la ventana biselada del día / fecha a las 3 en punto; y la segunda es el triángulo invertido en la posición de las 12 en punto.

En general, los marcadores son grandes y legibles, indispensables en cualquier reloj de buceo profesional.

Las agujas de las horas y los minutos son distintivas de Seiko y se inspiran en la herencia de la marca. La manecilla de las horas tiene forma de espada y la manecilla de los minutos es una flecha estilizada con una base ancha; ambos tienen punta de aguja. También están generosamente rellenos de material luminoso (Lumibrite, patentado por Seiko)  y adornados en cromo, el último de los cuales ofrece un aspecto más cálido que el que se obtendría con el acero inoxidable. El segundero es un cambio para Seiko, ya que tiene un contrapeso significativamente largo con un extremo de paleta lume bordeado en negro. Una decisión de diseño que aplaudimos desde comprarmireloj.com.

Movimiento

El movimiento 7s26 de Seiko es un preciado calibre integrado por 4 partes móviles primarias , lo que lo convierte en uno de los sistemas automáticos más sencillos y funcionales que existen. Cuenta con una pantalla de fecha / día de ajuste rápido, cuerda automática bidireccional (a través del sistema patentado Magic Lever de Seiko), 21 joyas, una frecuencia de pulsación de 21,600 bph, y no es de cuerda manual ni piratería.

En general, no hay mucho que decir sobre este movimiento aparte de que es barato y confiable. Sin embargo, en términos de precisión, el rango es bastante grande, con una clasificación de aproximadamente -20 a +40 segundos por día. 

Correa

El Seiko SKX007 es un reloj increíblemente versátil. Se puede comprar con varias correas diferentes, incluidas una de goma de dos piezas (Seiko SKX007K1), o en acero inoxidable (Seiko SKX007K2)

Naturalmente, al ser un reloj de buceo, se ve excelente con una correa deslizante militar de nailon.

Conclusión

Un reloj de buceo de calidad de una marca de renombre y aun precio asequible.

Desde comprarmireloj.com no podemos mas que recomendarlo encarecidamente. Es robusto y versátil, y cuenta con una estética muy atractiva. 

5/5 – (2 votos)

Otros artículos de interés

Relojes Seiko
Relojes Seiko
Mejor reloj automático Seiko 5 sport
Seiko 5 Sport
Seiko Recraft SNKM97 correa resina
Seiko Recraft SNKM97
relojes de buceo
Relojes de buceo
Ir arriba