Seiko SNK809. Especificaciones, características y recomendación de compra

El Seiko SNK809 es uno de los relojes más populares de Seiko. Es  apreciado tanto por los expertos relojeros como por los usuarios habituales de relojes. Si está buscando un reloj automático asequible, no hay muchas alternativas mejores que el Seiko 5 SNK809.

Por su precio, el Seiko SNK809 es una de las mejores opciones entre los relojes automáticos que existen, pero ¿Qué es lo que lo hace tan grandioso? En esta publicación, revisaremos todo el conjunto desde el calibra, al dial, la esfera y el resto de piezas que lo componen.

Características Técnicas del Seiko 5 SNK809

  • Dimensiones: diámetro:  37  mm, espesor: 11 mm 
  • Peso: 60g
  • Caja de acero inoxidable grado 316L
  • Fondo de caja transparente de cristal Hardlex 
  •  Correa de lona negra con hebilla y trabillas de acero inoxidable (Seiko SNK809K2) o en acero inoxidable con cierre oculto (Seiko SNK809K1)
  • Cristal de la esfera de Hadrlex (vidrio mineral endurecido de Seiko)
  • Manecillas y marcadores que brillan en la oscuridad recubiertos de lumebrite (tecnologia lume de Seiko)
  • Resistencia al agua de 3 bar (30 m)
  • Movimiento automático japonés calibre 7S26

Reseña del Seiko SNK809

A continuación una revisión completa del reloj:

Caja

La caja de acero inoxidable de 37 mm del Seiko 5 SNK809 inspirado en Pilot tiene un acabado mate en el frente y los lados con una parte posterior pulida. Tiene una estética militar agradable y  recuerda al Hamilton Khaki Field Mechanical de 38 mm (que se oferta a un precio muy superior al Seiko 5 SNK809). Con 11 mm de espesor, no es el reloj más delgado que existe, pero el grosor ayuda a equilibrar el conjunto luciendo perfecto en todo tipo de muñecas.

Visto desde por la parte trasera, no es una belleza refinada, pero ofrece una mirada interesante a la mecánica de un calibre automático. Puede que no tenga rayas de Ginebra o tornillos azulados, pero sin embargo se ve espectacular y es un gran acierto que Seiko haya incluido una ventana de exhibición Hardlex en una pieza tan económica.

Esfera y corona

El cristal de la esfera es del material patentado de Seiko;  Hardlex.  Resiste mejor los rayones que el vidrio mineral estándar, pero no está al nivel del zafiro; De todos modos es impresionante por el precio que se oferta el Seiko SNK809, ya que en esta gama de precios lo normal es que integre un cristal de acrílico; material mucho más barato y lógicamente de peor calidad.

La corona se encuentra en una posición inusual de las 4 en punto y no se enrosca, dejando una resistencia al agua de 3 bar (30 m). Eso está bien para la lluvia y las salpicaduras, pero no para nadar. La corona también es un poco pequeña, pero no demasiado complicada cuando se trata de establecer la hora o la fecha.

Tampoco puede darle cuerda al reloj manualmente con la corona, que es una de sus deficiencias, pero simplemente agitar el reloj lo dará cuerda de todos modos. 

Seiko SNK809 negro con corra de cuero

Dial y manos

El dial negro mate reafirma la estética militar del Seiko 5 SNK809. El perímetro exterior tiene números arábigos blancos que marcan los minutos, mientras que un círculo interior más pequeño de números arábigos marca las horas (esta pantalla de dos sectores es normal en relojes militares) pero el exterior marca las horas mientras que el interior muestra el tiempo militar de 24 horas.

Las manecillas blancas de las horas y los minutos se llenan con la famosa pintura luminosa de Seiko (LumiBrite), así como con puntos en el perímetro exterior que marca cada cinco minutos.

El segundero de paleta blanca tiene lume en su contrapeso circular y también luce una punta roja. Una de las grandes ventajas es una complicación de día / fecha a las 3 en punto e incluso puedes elegir entre inglés y español para el día (y más idiomas según el mercado). SEIKO y el logotipo 5 se muestran cerca de la parte superior y agregan un poco de profundidad, mientras que AUTOMATIC y 21 JEWELS están impresos en la parte inferior. La legibilidad es sólida y están sucediendo muchas cosas con el dial, pero no está demasiado ocupado y ciertamente no parece tan genérico.

Movimiento

Las características de lato nivel del reloj continúan con el calibre automático que integra el Seiko SNK809 es el Seiko 7S26. Tiene 21 joyas, late a 21.600vph (3Hz) con una reserva de marcha de 40 horas.

Las funciones incluyen horas centrales, minutos, segundos y una complicación de día / fecha. Dos omisiones son los segundos sin pirateo y la falta de cuerda manual, pero ninguna de las dos son fallas graves en ese segmento de precios y es fácil vivir con ellas. Simplemente agitar el reloj durante unos 30 segundos lo dará cuerda adecuadamente, mientras que el uso diario lo mantendrá funcionando.

Seiko SNK809 en fondo blanco

Correa

El SNK809 viene equipado con una correa de lona negra que combina muy bien con el dial o en acero inoxidable. Hay disparidad de opiniones en el mundo relojero sobre si es el mayor punto débil del reloj. Desde comprarmireloj.com concedemos que es lo más básico del conjunto pero consideramos que cumple con el diseño general.

La correa de lona viene con una hebilla con acabado satinado con lupas metálicas en el extremo que combinan con la caja con acabado satinado.

Opiniones Seiko SNK809

Como ya hemos expresado los expertos relojeros y los compradores de este reloj son bastante unánimes. Un reloj militar de calidad a un precio realmente asequible.

En definitiva, un reloj de entrada perfecto. Sus valoraciones son excelentes.

Conclusión

El Seiko 5 SNK809 es uno de los relojes más impresionantes que hemos analizado en comprarmireloj.com este año. No es una pieza de lujo, pero por el precio al que se oferta, ofrece mucho más de lo que debería ofrecer un reloj automático de la gama.

Un reloj con un movimiento automático confiable de una marca consolidada, con la familia fundadora aún involucrada en la marca, con caja de acero y dimensiones sobrias… Si te gusta no lo dudes.

4.4/5 – (16 votos)

Otros artículos de interés

Relojes Seiko
Relojes Seiko
Mejor reloj automático Seiko 5 sport
Seiko 5 Sport
Seiko SKX007
Seiko SKX007
43a03716d350cb48963d9a74185ac999
Seiko Recraft SNKM97
Ir arriba