Seiko SNXS77. Especificaciones, características y recomendación de compra

El Seiko SNXS77 es uno de los relojes con más prestigio de Seiko en su gama de precios. Si está en la búsqueda de un reloj automático, económico y con un diseño plateado y azul no te pierdas nuestro artículo.

Revisaremos sus características principales (Lumebrite, cristal hardlex, dimensiones, dial, bisel, correa…) a fondo, las opiniones de los usuarios y una recomendación de compra final.

Características Técnicas del Seiko Seiko SNXS77

  • Dimensiones: diámetro:  38  mm, espesor: 11 mm 
  • Peso: 88g
  • Caja de acero inoxidable 
  • Fondo de caja transparente de cristal Hardlex 
  •  Correa en acero inoxidable con cierre oculto 
  • Cristal de la esfera de Hadrlex (vidrio mineral endurecido de Seiko)
  • Manecillas y marcadores que brillan en la oscuridad recubiertos de lumebrite (tecnologia lume de Seiko)
  • Resistencia al agua de 3 bar (30 m)
  • Movimiento automático japonés calibre 7S26

Reseña del Seiko SNXS77

A continuación una revisión completa del reloj:

Caja

El Seiko SNXS77 presenta una caja de acero inoxidable con 38 mm de diámetro y 12 mm de espesor totalmente pulido. Lo bueno de este estuche es la forma en que los lados están curvados para encajar perfectamente con las orejetas, que son estrechas y puntiagudas.  Un reloj pequeño pero grueso lo que aporta un diseño general que se ajusta perfectamente a todo tipo de muñecas.

Por la parte trasera se puede observar el movimiento automático latiente en su interior. Lo que es un añadido verdaderamente agradable.

Además, cuenta con una resistencia al agua de 3 bar (30 m) al no tener la caja atornillada. Con lo que aguanta salpicaduras de agua y la lluvia pero no es conveniente nadar con él puesto y menos bucear. 

Esfera

El cristal de la esfera es del material patentado de Seiko; Hardlex. Resiste mejor los rayones que el vidrio mineral estándar, pero no está al nivel del zafiro; De todos modos es impresionante por el precio que se oferta el Seiko SNXS77, ya que en esta gama de precios lo normal es que integre un cristal de acrílico; material más barato y de peor calidad.

Bisel

El Seiko SNXS cuenta con un bisel de acero inoxidable pulido que se fija a la caja. Obtienes un bonito biselado que refleja bastante luz.

Un rasgo de diseño peculiar del SNXS es ​​que el bisel comienza por encima del cristal, por lo que obtiene un par de milímetros de espacio entre el vidrio y la parte superior del bisel.

Seiko SNXS77

Dial y manecillas

El reloj tiene un dial simple pero elegante. El Seiko 5 SNXS77 demuestra que incluso los diseños más simples y limpios pueden ser los más atractivos.

Dependiendo de como le incida la luz, la refleja de formas diferentes cambiando el brillo azul del reloj. Siendo esta una de las partes que le conceden gran personalidad a este modelo.

El reloj tiene marcadores rectangulares que mejoran la sensación de calidad del reloj. Los marcadores, a su vez, vienen con Lumibrite aplicado en ellos, lo que le permite leer la hora en la oscuridad.

Colocado a las 3 en punto, tenemos la ventana de día y fecha que es estándar para Seiko 5. El reloj tiene manecillas de metal pulido de forma rectangular simples y elegantes que también aplican LumiBrite. En el borde exterior de la esfera, tenemos impresos marcadores de segundos. 

Para mantener el elegante diseño del reloj, mantiene la impresión de la esfera al mínimo. Tiene una impresión «Automática» y el logo de Seiko y el 5 (de los Seiko 5) aplicado.

Movimiento

El Seiko 5 SNXS77 está equipado con el calibre automático Seiko 7S26. Este movimiento no es la obra de microingeniería mas impresionante, pero es extremadamente confiable. De hecho, este movimiento se conoce hoy como un caballo de batalla, ya que funciona durante años sin necesidad de mantenimiento.

El movimiento tiene 21 joyas, late a una frecuencia de 21,600 BPH y tiene una autonomía aproximadamente 40-41 horas.

Movimiento Seiko 7S26

Correa

La correa suele ser la parte de un reloj que más se compromete cuando se trata de relojes asequibles. Este definitivamente no es el mejor brazalete que existe, pero considerando el precio, es lo que esperaríamos  y tienen la ventaja de ser ligero.

En definitiva, el diseño de la pulsera es limpio y funciona muy bien con el diseño general del Seiko SNXS77.

Opiniones Seiko SNXS77

El Seiko 5 SNXS77 es un reloj que en general recibe unas valoraciones de los usuarios excelentes. Y en comprarmireloj.com estamos muy de acuerdo en este punto. Al precio que se oferta no cabe la menor duda que es una pieza de garantías.

Por cerrar este apartado comentar que como los Seiko 5 en general es un reloj de entrada perfecto. 

Conclusión

El Seiko 5 SNXS77 es un reloj simple, limpio y elegante que ofrece una excelente relación calidad-precio. 

El reloj es extremadamente versátil y funciona en cualquier ocasión. Una pieza muy recomendable para lucir en tu muñeca con un movimiento automático confiable, el Seiko 7S26.

4.1/5 – (7 votos)

Otros artículos de interés

Relojes Seiko
Relojes Seiko
Mejor reloj automático Seiko 5 sport
Seiko 5 Sport
Seiko SKX007
Seiko SKX007
Seiko 5 SNK809
Seiko SNK809
Ir arriba