Relojes Timex. Los 5 mejores, los más vendidos, opiniones y FAQ

Con mas de 165 años de historia Timex es una de las empresas de relojes más antiguas del mundo relojero y hoy en día es una de las más grandes. Los relojes Timex destacan por ser robustos, atractivos y asequibles para el gran publico.

En nuestra revisión traemos un TOP 5 de los relojes Timex más demandados. Sus clásicas colecciones de relojes militares y de vestir Weekender, Expedition, Easy Reader y la que conmemora su larga historia Waterbury. Además una lista con los más vendidos del momento, y las preguntas frecuentes más solicitadas de la marca.

Los 5 mejores relojes Timex del 2022

A continuación los cinco mejores relojes Timex.

El reloj Timex Expedition Scout de indudable inspiración militar con un diseño similar a los relojes tácticos clásicos es nuestro número 1. El reloj cuenta con una caja de latón de 36 a 43 mm recubierta con una esfera de vidrio mineral. La esfera tiene un acabado mate con grandes números arábigos que aseguran una fácil legibilidad. Además cuenta con la tecnología de retroiluminación indiglo.

Este reloj es perfecto si te gustan los relojes tácticos y quieres algo robusto y con apariencia deportiva. Está impulsado por un movimiento de cuarzo. Es resistente al agua hasta 10 bar (100 m), lo que significa que funciona bien bajo el agua. 

Ninguna lista de los mejores relojes Timex estaría completa sin la inclusión del clásico reloj Timex Weekender. Este versátil reloj unisex de 38 mm viene en una amplia variedad de colores y estilos, lo que facilita encontrar uno que se adapte a tu estilo y personalidad, y cambiarlos fácilmente para cambiar su apariencia.

El Timex Weekender ofrece una resistencia al agua de 3 bar  (30 metros) lo cual es algo justo y el dial iluminado con la tecnología Indligo que facilita la lectura iluminándolo en la oscuridad.

3. Timex Expedition Camper

Otro clásico que no podíamos dejar fuera de la lista es el reloj táctico Timex Expedition Camper.  Este reloj de inspiración militar se vende con mayor frecuencia con una correa de lona verde de 20 mm, pero también viene en una amplia variedad de opciones de correa de nailon

Las manecillas, índices y números son visibles en la oscuridad gracias a la tecnología Indiglo. Presenta una resistencia al agua de 5 bar (50 metros). En definitiva, es un reloj resistente y asequible y a menudo se señala como uno de los mejores relojes de campo atractivos y económicos del mercado.

4. Reloj Timex Waterbury Traditional Chrono

La colección Waterbury está compuesta por relojes analógicos elegantes que son excelentes para el uso diario y ocasiones especiales. Estos relojes son grandes y legibles, un reloj sencillo, preciso y duradero.

El modelo Waterbury Chrono de 42 mm con brazalete de acero inoxidable o de cuero funciona con movimiento de cuarzo de alta precisión, integra cristal de vidrio mineral y tiene una resistencia al agua de 5 bar (hasta 50 m).

5. Timex Modern Easy Reader

Como sugiere el nombre, el reloj Timex Easy Reader pone énfasis en la legibilidad. Presenta una caja de latón entre 30 y 40 mm según sea el formato de hombre o mujer y un cristal de vidrio mineral.

Tiene un diseño simple y elegante con grandes números arábigos que ofrecen una gran legibilidad. Para mejorar aún más la legibilidad en condiciones de poca luz, tiene una esfera de reloj iluminada Indiglo. El reloj es resistente al agua hasta 30 m / 100 pies, lo que en la práctica significa que puede soportar salpicaduras de agua, pero no es adecuado para nadar o bucear.

Opiniones

Los relojes Timex son numero uno en ventas en su gama de precio y tienen unas opiniones y valoraciones de los consumidores excelentes. Relojes económicos con una calidad por encima de lo que se paga.

En comprarmireloj.com nuestra opinión es clara: recomendamos su compra encarecidamente. si estas buscando uno hazte con él. Son muy económicos y tienes un gran equipo de diseño y manufactura detrás.

Preguntas frecuentes

➤ ¿Son lo relojes Timex de calidad?

Timex es una marca de relojes muy asequible, por lo que no compite en calidad con marcas de relojes de lujo. Pero cuando se trata de relojes y calidad, lo más importante es que ofrezcan una buena relación calidad/precio, y esto es algo que Timex hace excepcionalmente bien. De hecho, Timex es considerada una de las mejores marcas de relojes en su rango de precios.

Si bien Timex es conocida por sus relojes de uso diario baratos, la compañía, en los últimos años, también ha lanzado algunos modelos que tienen un precio ligeramente más alto, pero que también se enfocan en una mayor calidad y una mayor atención a los detalles.  inspirados en su herencia.

➤ Historia de los relojes Timex.

En el valle de Naugatuck, Connecticut (EEUU), nace la que sería una de las más grandes manufacturas americanas de la mano de Benedict & Buruham  (posteriormente  Waterbury Clock Company, 1857). Desde el siglo XIX el valle fue conocido como “La Suiza de América”.

Durante la Segunda Guerra Mundial volvería a refundarse y esta vez sí con el nombre de “U.S. Time Company” y ya en 1950 la compañía diseño un reloj al que bautizó como “Timex”.

Ese es el punto que podemos decir que es el nacimiento de la popular marca relojera estadunidense.

➤ ¿Qué es la tecnología Indiglo?

Muchos relojes Timex cuentan con la tecnología luminiscente patentada por la propia marca denominada Indiglo. Se basa en la incorporación de un panel electroluminiscente como una luz de fondo que ilumina la esfera en la oscuridad.

Para saber si el modelo de Timex viene con esta tecnología tan solo hay que ver si aparece esta palabra (Indiglo) escrita en la parte inferior del dial.

➤ ¿De dónde son los relojes Timex? ¿Dónde se fabrican?

Los relojes Timex se fabrican en Europa y en el Lejano Oriente. Específicamente, gran parte de la producción tiene lugar en Filipinas, Hong Kong, China, Francia, India y Suiza. Sin embargo, la compañía tiene su sede y su origen en los EEUU donde desarrolla gran parte de los diseños y la tecnología.

En suiza Timex tiene una división de relojes de lujo que fabrica relojes bajo licencia para otras marcas (Versace, Versus, Salvatore Ferragamo, CT Scuderia, Missoni, Nautica, Guess…).

5/5 – (1 voto)

Otros artículos
Timex Expedition Scout negro
Timex Expedition
Timex Weekender
Timex Weekender
Relojes tácticos militares
Mejores relojes militares
Relojes clásicos de vestir
Mejores relojes clásicos
Ir arriba